Montag, 19. März 2012

Como empecé...

Descubrí la cocina gracias a mi marido cuando vine a vivir a España desde hace casi tres años.
Las primeras veces que fuimos a comprar o comer fuera me quedaba muy sorprendida de la variedad de pescado y marisco, la calidad de la fruta y la verdura o del sabor de la carne.
Yo, siendo alemana, estaba mas bien acostumbrada a hacer barbacoas con las típicas salchichas que un arroz negro o unos oricios y la verdad es que me impresionaba todo y todavía sigue impresionandome.
Desde entonces, poco a poco, empezé a probar; hice mi primer pescado al horno, preparé carne a la plancha, postres como Tiramisú o un Mousse de limón y tambien cociné platos alemanes para mi marido y nuestros amigos.
Y ahora ya puedo decir que lo de la cocina para mi es casi un poco mas que un hobby; me gusta probrar diferentes recetas,  improvisar y conseguir hacer un plato rico de lo que hay en la nevera, hacer platos con especias que no se usan mucho ( gengibre, mantequilla de cacahuete, leche de coco, feta, etc... ) y combinar lo bueno de la cocina española y la cocina alemana. 
Asi que a partir de hoy quiero compartir con vosotros recetas, platos improvisados y todo lo que tiene que ver con la cocina y los buenos sabores. 
Espero que os guste!!


Das Kochen habe ich, dank meinem Mann, vor fast drei Jahren entdeckt, als ich von Deutschland nach Spanien ausgewandert bin.
Die ersten Male die wir zusammen in Spanien einkaufen gefahren sind, war ich sehr zum Positiven überrascht von der Vielfalt des Angebotes an Fisch und Meeresfrüchten, der Qualität des Obsts und Gemüse und dem intensiven Geschmack des Fleisches.
Als Deutsche war ich natürlich mehr an einen Grillabend mit typischen Bratwürstchen gewöhnt als an einen "arroz negro" ( schwarze Paella ) oder Seeigel, die hier in Spanien eine Delikatesse sind.
Bald schon begann ich verschiedenes auszuprobieren; ich habe meinen ersten Fisch zubereitet, Fleisch auf dem heissen Stein, Nachtische wie Tiramisú oder ein Zitronenmousse und natürlich auch einige typisch deutsche Gerichte für meinen Mann und unsere Freunde.
So kann ich mittlerweile sagen, dass das Kochen für mich fast schon ein bisschen mehr ist als ein Hobby; es gefällt mir verschiedene Rezepte auszuprobieren, zu improvisieren und aus dem was im Kühlschrank ist ein leckeres Gericht zu machen, Gewürze zu benutzen die nicht oft eingesetzt werden ( Ingwer, Erdnussbutter, Kokosmilch, etc... ) und das Gute der spanischen und deutschen Küche zu kombinieren.
So möchte ich ab heute mit Euch Rezepte, improvisierte Gerichte, und alles was mit der Küche und den guten Genüssen zu tun hat teilen.
Ich hoffe es wird Euch gefallen!!






1 Kommentar:

  1. La verdad, no tengo palabras, me encanta, me parece que está genial, la presentación, la foto de la tarta, todo, es genial tener un blog así y escrito con tanta "dulzura", se nota que realmente es un hobbie y te gusta mucho.

    Felicidades.

    AntwortenLöschen