Mittwoch, 6. Juni 2012

"Las comidas de 30 Minutos de Jamie" / "Jamies 30 Minuten Menüs"


Hoy un post un poco diferente sobre un libro de cocina! 
No sé si ya os lo dije, pero soy muy fan de Jamie Oliver. Me encanta como cocina; con mucha facilidad, alegria y mucha pasión, no os parece? Cada vez que veo un programa de el en la tele, luego me apetece cocinar algo :)


Claro que Teo (mi marido) tambien lo sabe, por eso uno de sus regalos para mi último cumple (28 años ya... se acercan los 30!!) fue el libro "Las comidas de 30 Minutos de Jamie". Y porque me gusta tanto os lo quiero presentar hoy, porque me parece que no se lo debería perder nadie a quien le gusta cocinar!


Con el libro Jamie nos quiere transmitir que no vale la excusa "no tengo tiempo para cocinar" (lo escuchamos muchos, a que si?), porque en unos 30 minutos se pueden hacer comidas ricas, sanas y faciles. 
En las primeras páginas viene una introducción de Jamie, luego nos explica como ordenar la cocina para tener todo a mano, precisiones sobre ingredientes, el equipo que necesitamos etc...
Y luego ya empezamos con las recetas y chicos... hay de todo; carnes, pescados, tartas, bebidas, comidas para vegetarianos... de todo lo que nos gusta.
Y lo que mas me gusta a mi es que te explica como hacer un menu entero. A ver si me explico bien; yo alguna vez ya hice un menu, y siempre intentaba preparar las cosas que se pueden preparar el dia anterior (como una sopa, un postre, etc...). Pero tambien hay cosas que tienes que hacer en el momento, y a veces me liaba entre los diferentes platos que estaba haciendo y se me hacía dificil vigilarlo todo a la vez (la sopa en el fuego calentandose, el asado en el horno, las patatas cocinando, el postre que todavía hay que decorarlo... sabeis lo que quiero decir, no?).
Y eso con el libro de Jamie no nos pasa, porque el va explicando paso a paso y en orden como hacer el menu entero.


Os dejo aqui el link de Amazon por si quereis pedir el libro. Con casi 30 Euros no es muy barato, pero me parece buena inversión.
Y si no lo quereis comprar... a leer el blog, que ya preparé algunos platos del libro y los iré publicando poco a poco (por cierto; un post de Jamie ya hay, para verlo pinchad aqui)!







Heute mal ein etwas anderer Beitrag über ein Kochbuch!
Ich weiss nicht, ob ich es Euch schon mal gesagt habe, aber ich bin absoluter Jamie Oliver Fan. Ich liebe es wie er kocht; mit viel Leichtigkeit, Fröhlichkeit und viel Leidenschaft, findet Ihr nicht auch? Immer wenn ich eine seiner Sendungen im Fernsehen sehe, habe ich danach Lust etwas zu kochen :)



Natürlich weiss Teo (mein Mann) das auch, und so hat er mir zu meinem letzten Geburtstag (28 Jahre schon... die 30 kommen immer näher!!) das Buch "Jamies 30 Minuten Menüs" geschenkt. Und da es mir so gut gefällt möchte ich es Euch heute ein bisschen näher vorstellen, denn ich finde, dass dieses Buch jeder kennen sollte der gerne kocht!


Mit dem Buch möchte Jamie uns ans Herz legen, dass die Ausrede "ich habe keine Zeit zum Kochen" (das hören wir oft, oder nicht?) nicht wirklich gilt, weil man in nur 1/2 Stunde leckere, gesunde und einfache Menüs zubereiten kann.

Auf den ersten Seiten stellt Jamie das Buch ein wenig vor, danach gibt er Tipps zur Organisation der Küchenutensilien, einige Ratschläge über Zutaten, die Küchengeräte die wir benötigen um alle Gerichte aus dem Buch zubereiten zu können, etc...
Danach starten wir dann mit den verschiedenen Menüs und Leute... es gibt alles was das Herz begehrt; Fleisch, Fisch, Torten, Getränke, Rezepte für Vegetarier... einfach alles.
Was mir am meisten gefällt ist, dass man nicht Rezept für Rezept liest, sondern das ganze Menü zusammengefasst ist. Was ich damit sagen will; wenn ich ein Menü zubereite, versuche ich meist, alles was vorzubereiten ist am Tag vorher zu schaffen (so wie eine Suppe, einen Nachtisch, etc...). Das geht aber natürlich nicht mit allem, einige Sachen müssen frisch gekocht werden, und ich muss ehrlich sagen, dass es mir manchmal schwer fällt alles gleichzeitig zu beobachten (sie Suppe auf dem Herd, der Braten der begossen werden muss im Ofen, die Kartoffeln im Topf, der Nachtisch der noch angerichtet werden muss... ihr wisst was ich meine, oder?).
Und mit Jamie´s Buch ist es super einfach, da er Schritt für Schritt die Abfolge des gesamten Menüs beschreibt.



Ich lasse Euch hier den Link von Amazon falls Ihr das Buch bestellen möchtet. Mit 25 EUR ist es nicht ganz billig, aber ich finde die Investition lohnt sich.
Und wenn Ihr das Buch nicht bestellen möchtet... dann fleissig den Blog lesen, denn ich habe schon einige Rezepte ausprobiert und werde diese nach und nach einstellen (ein Rezept könnt Ihr jetzt schon lesen, klickt einfach hier)!






Kommentare:

  1. Es fantástico el libro, yo también soy muy fan de Jamie y me compré el libro en cuanto tuve ocasión. Todos los platos que he preparado de él son una sorpresa al paladar. Te recomiendo su bacalao en costra, delicioso ;)

    AntwortenLöschen
  2. Lo que dices es cierto, sus platos siempre son una sorpresa :) Hace cosas geniales con pocos ingredientes!
    Muchas gracias por el comentario :)
    Un besin,
    Merle

    AntwortenLöschen
  3. jajaja este me lo compré hace una semana...la verdad que a veces solo utiliza los mismos ingredientes, pero como fuente de inspiración es bueniiisimo.

    AntwortenLöschen
  4. @ Vigartime; tienes toda la razón, como fuente de inspiración es genial el libro! Ya hice varias cosas, a veces exactamente como esta escrito en el libro, a veces cambiando las recetas un poco, pero siempre han salido cosas muy ricas :)

    AntwortenLöschen