Dienstag, 26. Juni 2012

mis plantas aromáticas II / meine Gartenkräuter II


Buenos dias! Ya os contaba en este post que planté unas semillas de plantas aromáticas hace unas semanas....Y como veis en las fotos la cosa empezó bien, pero... las fotos ya las hice hace casi 3 semanas y al final las plantas no crecieron mas, asi de pequeñas se quedaron.
Ahora mi pregunta; que hice mal? Falta de agua no puede ser, que les eché un poco de agua todos los dias para que no se quedaban secas. 
Alguien de vosotros ya plantó plantas aromáticas una vez y me puede dar algunos consejos?
Es que... lamentablemente parece que al final no soy muy amiga de las plantas asi que muchas gracias por vuestra ayuda :)



Guten Morgen! Vielleicht habt Ihr vor ein paar Wochen in diesem Beitrag gelesen, dass ich bei uns im Garten einige Kräuter angepflanzt habe... Und wie Ihr auf den Fotos sehen könnt hat das Ganze "Projekt" gut angefangen nur... so gross wie die Kräuter auf den Fotos sind, sind sie dann auch geblieben und die Fotos habe ich bereits vor fast 3 Wochen gemacht.
Nun meine Frage; was mache ich falsch? Wasser kann den Kräutern eigentlich nicht fehlen, denn ich habe sie jeden Tag ein bisschen gegossen, damit die Samen nicht austrocknen.
Hat jemand von Euch schon mal Kräuter selber angepflanzt und habt Ihr vielleicht ein paar Tipps für mich? Das mit dem "grünen Daumen" liegt mir anscheinend leider mal so garnicht, daher vielen Dank schon mal für Eure Hilfe :)



Kommentare:

  1. Vaya, pues siento no poder ayudarte. Sólo puedo decir que he plantado albahaca y cilantro con semillas y han crecido bien. La hierbabuena y la menta las siembro a partir de tallos que previamente meto en agua hasta que le salen raíces, aunque a veces planto directamente el tallo y él solito se ocupa de agarrar y crecer. Los tengo en la terraza y sólo les da el sol directo durante unas horas por la mañana.

    Estas plantas quieren luz, mucha luz..no se qué más decir..

    AntwortenLöschen
  2. Muchas gracias por tu comentario Graci. Igual les daba mucho el sol en la esquina del jardín donde les planté... Porque ahí les daba todo el dia y yo pensaba echandoles agua a diario no huberia problema...
    De todas formas muchas gracias por tus consejos, intentaré plantar algunas plantas otra vez! Hasta que salgan bien :)

    AntwortenLöschen
  3. Esas plantas están demasiado apelotonadas, yo también las planto pero primero las pongo en un semillero y cuando nacen y están como estas tuyas las trasplanto para ke tengan mas espacio , mi consejo es ke cojas unas cuantas con su raíz y las plantes aparte en una macetita , kreo ke puede funcionar , por lo menos a mi me funciona haciendolo así , por cierto entro en el blog para buscar la receta de la tarta de melocotón ke la voy a hacer mañana ke aki en Gijón - Asturias es festivo ¡¡¡¡¡ ñammmmm

    AntwortenLöschen
  4. Hola Iris! Ya... tienes razón, igual eché demasiodas semillas y estan muy apelotonadas como dices... Muchísimas gracias por tus consejos tambien, tomo nota y a ver si la próxima vez me salen mejor! :)

    Encontraste la receta para la tarta de melocotón? Ya me diras se te os gustó, vale? Me hace mucha ilusión que estes probando las recetas que puse aqui en el blog! :)

    Besitos

    AntwortenLöschen