Samstag, 11. August 2012

calabaza con Feta / Kürbis mit Feta


Hola chic@s! Como vais? Espero que bien?
Hoy tengo preparada una receta ligera, rápida y muy rica :) 
Como igual ya sabeis de vez en cuando estamos mi peque y yo solitos en casa porque el papá marcha de viaje por el trabajo. Asi que tengo que pensar en recetas faciles para estos dias, porque sinceramente no me apetece cocinar algo que me lleva mucho trabajo y sentarme luego solita a la mesa (es que... si no hay nadie quien te dice que esta rico, no tiene tanta gracia lo de cocinar, no es verdad?). 
Pero algo hay que comer, claro! Y como a mi peque ya le gusta probar tambien de lo que comemos nosotros siempre intento hacer algo sano para los dos, y quien sabe, al final dentro de poco igual es el peque quien me dice "mami, esta muy rico lo que cocinaste" :)

Como ya dice el titulo, hoy vamos a comer calabaza con Feta!

Aqui os dejo los ingredientes (para 1 persona);
150g calabaza
un poco de mantequilla para el molde
sal
azúcar
un poco de orégano
25ml zumo de naranja
1/2 yogur natural
1 pizca de cominos molidos
1 picza de canela
50g Feta

Precalentamos el horno a 180°C. Ahora quitamos las pepitas de la calabaza y la cortamos en dados de mas o menos 1cm. Despues engrasamos un molde del horno y echamos los dados de calabaza. Sazonamos, echamos un poco de azúcar y lo horneamos unos 15 minutos.
Mientras batimos el orégano, el zumo de naranja, el yogur, la sal, la pimienta, los cominos, la canela y la mitad del Feta hasta que tengamos una salsa homógenea. La salsa luego la echamos por encima de la calabaza (despues de sacarla del horno). El resto del Feta lo cortamos en dados y lo vertimos por encima de todo. Ahora volvemos a hornear todo junto otros 10-15 minutos en el horno y listo!
Igual la mezcla de calabaza, cominos, canela y Feta os parece un poco rara, pero a mi me gustó mucho!



Hallo Ihr Lieben! Wie geht es Euch? Ich hoffe gut?
Heute habe ich ein leichtes, schnell zubereitetes und leckeres Rezept für Euch :)
Wie einige von Euch vielleicht schon wissen sind mein Kleiner und ich ab und zu alleine zuhause, weil der Papa zum Arbeiten weit weit weg ist. Für diese besagten Tage suche ich mir meistens einfache und schnell gemachte Rezepte raus, die zeitaufwendigen Rezepte lasse ich für die Zeit in der Teo zuhause ist, denn wenn ich ehrlich bin koche ich nicht gerne für mich alleine (wenn niemand da ist, der Dir sagt, dass ihm schmeckt was Du gekocht hast, fehlt ein bisschen der Witz, geht es Euch da genauso?).
Aber etwas muss ich ja essen, und da mein Kleiner so langsam auch anfängt von unserem Essen probieren zu wollen, versuche ich immer etwas zu kochen was er auch mag. Und wer weiss, bald ist es vielleicht mein Kleiner der mir sagt "Mami, dass ist aber lecker was Du heute gekocht hast" :)

Und wie schon der Titel sagt, essen wir heute Kürbis mit Feta!

Hier die Zutaten für 1 Person;
150g Kürbis
etwas Butter fpr die Form
Salz
Zucker
etwas Oregano
25ml Orangensaft
1/2 Becher Naturjoghurt
Pfeffer
1 Prise Kümmel
1 Prise Zimt
50g Feta

Wir heizen den Backofen auf 180°C vor. Dann entkernen wir den Kürbis und schneiden ihn in ca. 1cm grosse Stücke. Nun fetten wir eine ofenfeste Form mit Butter ein und verteilen den Kürbis darin. Wir salzen ihn, zuckern ihn leicht und backen ihn im Ofen ca. 15 Minuten vor. 
Inzwischen pürieren wir den Oregano, den Orangensaft, den Joghurt, das Salz, den Pfeffer, den Kümmel, den Zimt und die Hälfte des Feta und giessen die Mischung nach dem Backen über den Kürbis. Den restlichen Feta würfeln wir und verteilen ihn ebenfalls über den Kürbis. Alles zusammen backen wir weitere 10-15 Minuten und fertig!
Vielleicht kommt Euch die Mischung Kürbis, Kümmel, Zimt und Feta etwas komisch vor, aber ich verspreche Euch, dass es Euch schmecken wird!









Kommentare:

  1. Hola!!

    Me encanta la calabaza, y nunca he probado así, con feta, pero tiene una pinta deliciosa. Esto lo tengo que probar yo!

    Además, igual que para ti, esta es una de esas recetas que tomaría sola, porque mi novio es alérgico a la calabaza :) A mí a veces me da pereza, como a ti, preparar algo más elaborado para comer yo sola :P

    Espero que pronto el peque (seguro que sí!), te anima con sus "está muy rico" ;)

    Un beso!

    AntwortenLöschen
  2. Hola Paula! Primero; muchas gracias por tu comentario :)

    Si, esta receta es perfecta por si te quieres preparar algo rápido, facil y rico cuando estes solita :)
    Me alegro mucho que te guste, cuando lo hayas probado me dices si te gustó vale?

    Un besin,
    Merle

    AntwortenLöschen