Samstag, 8. September 2012

bizcocho de zanahorias / Möhrenkuchen


La primera vez que probé un bizcocho típo este era en Alemania ya hace mucho muuuuucho tiempo (gracias a un compañero muy majo!) y como me gustó mucho ya llevaba un tiempo queriendo hacer uno para compartir la receta con vosotros aqui en el blog. 
No os podeis imaginar la cara de Teo (mi marido) cuando le dije que era de zanahoria :) Es que no se lo había dicho antes porque seguro que no lo hubiera probado sabiendo que era un bizcocho de verduras :)


Los ingredientes son los siguientes;
12 rajas de pan tostado (el mismo que se usa para el pastel de cabracho por ejemplo)
5 huevos
250g avellanas molidas
250g zanahorias ralladas
1 limón (o 1/2 naranja)
1 sobre de levadura
150g azúcar

Separamos lo huevos y batimos la yema con el azúcar hasta que este espumosa. Luego añadimos el pan tostado (rallado), las avellanas, las zanahorias, la levadura y el zumo y la ralladura de limón (o de la naranja). Despues montamos bien las claras de los huevos (a punto de nieve) y lo echamos a la masa. 
La masa la horneamos en un molde mas o menos 1 hora a 175 °C (en el horno precalentado).
Si quereis podeis acabar con una cobertura de chocolate, pero a nosotros nos gustó asi sin mas.


Das erste Mal hab ich den Möhrenkuchen vor laaaaanger Zeit in Deutschland probiert (danke nochmal an den lieben Arbeitskollegen der ihn damals gemacht hat!) und da er mir so gut geschmeckt hat wollte ich auch unbedingt mal einen machen, um das Rezept hier im Blog mit Euch teilen zu können.
Stellt Euch mal das Gesicht von Teo (meinem Mann) vor als ich ihm gesagt hab, dass der Topfkuchen den er da gerade aß zum grössten Teil aus Möhren bestand :) Ich hatte ihm das vorsichtshalber mal erst gesagt, als das Stück schon im Mund war, da er den Kuchen sonst vielleicht nicht probiert hätte :)

Die Zutaten sind die Folgenden;
12 Scheiben Zwieback (zerbröselt)
5 Eier
250g gemahlene Mandeln
250g geraspelte Möhren
1 Zitrone (oder 1/2 Orange)
1 Päckchen Backlpulver
150g Zucker

Wir trennen die Eier und rühren das Eigelb mit dem Zucker schaumig. Danach geben wir den Zwieback, die Mandeln, die Möhren, das Backpulver und den Saft und die abgeriebene Schale der Zitrone (oder der Orange) dazu. Im Anschluss schlagen wir das Eiweiss zu Schnee und heben es unter die Masse. 
Den fertigen Teig geben wir in eine Form und backen den Kuchen etwa 1 Stunde bei 175°C im vorgeheizten Backofen. 
Wenn Ihr möchtet könnt Ihr noch Schokoladenguss über den Kuchen geben, uns hat er aber auch so geschmeckt.








Kommentare:

  1. Oh, Merle!!!

    El bizcocho y la tarta de zanahorias es de mis favoritos!!!

    Lo probé por primera vez con esa curiosidad y ese miedo de "qué original, ¿qué tal estará?", y me hice adicta!! :) :) En otoño me encanta prepararlo, e ir probando mil recetas diferentes. Con un poco de manzana también está espectacular ;) Normalmente las alemanas y suizas me gustan más que las americanas, por esas tierras sois unos maestros de este pastel!!

    Nunca he sustituido la harina por pan tostado picado, qué curioso! ¿Le da otra textura o es por algo en especial?

    Un besito!!

    AntwortenLöschen
  2. Hola Paula :) a mi tambien me encanta este pastel!! Cuando lo hizo mi compañero del trabajo hace unos cuantos años ya le decia que estaba loco!! Zanahoria y pastel no me pegaba nada! Luego lo probé y me dejaba flipada de lo rico que estaba el bizcocho :) lo del pan tostado en Alemania se hace mucho, a mi me parece que asi el bizcocho tiene otra aroma, como tostadín :) y eso con la zanahoria esta super rico :)
    besitos y muchas gracias por tu comentario! :)

    AntwortenLöschen