Donnerstag, 6. September 2012

pan relleno / gefülltes Baguette


A mi no me gusta tirar nada... por lo menos si estamos hablando de comida! A veces creo que ya estoy agobiando a mi familia por la mania que tengo, pero es que me cuesta mucho tirar algo de comida y siempre obligo a todo el mundo a comer todo lo que tiene en el plato. Que estrés de mujer, ya lo sé... :)
Y como aqui en España la comida normalmente se acompaña con pan, siempre hay algun trozo por ahí que se queda sin comer. Lo normal para nosotros es dejarlo secar y darselo a nuestro caballo o a nuestras perrinas, pero el otro dia por casualidad encontré una receta para estos trozos de pan que sobran despues de la comida y la quiero compartir con vosotros, porque aunque sea muy sencilla nos gustó mucho. Y aqui va;

Para dos personas necesitais;
1/2 pan, cortado en dos trozos
½ cebolla
300g carne picada
un poco de verdura como calabacín, pimiento o maíz
sal y pimienta
pimentón dulce
perejíl
orégano
½ cucharada sopera de mostaza (picante)
1 cucharada sopera de mantequilla
1 diente de ajo
1 huevo

Cortamos los cuernos del pan y sacamos la miga con un tenedor. Ahora rehogamos la carne picada con la verdura y la cebolla picada. Despues sacamos todo de la sartén y lo echamos junto con la mitad de la miga (que hemos sacado del pan antes), las especias (menos el ajo) y el huevo en un bol. Mezclamos todo y lo echamos en los trozos de pan (hay que rellenarlo bien, hasta que quede muy compacto). Ahora ponemos el pan encima de papel de aluminio y mezclamos la mantequilla (tiene que estar blanda) con el ajo picado, la mezcla la vertimos por encima del pan. 
Envolvemos el pan con el papel de aluminio y lo metemos unos 25 minutos al horno a 180°C.
Nosotros lo acompañamos con ensalada y lo comímos como plato principal, pero tambien me lo imagino como entrada o como una tapa para una fiesta en casa.
No os parece tambien una manera rica de usar el pan que queda despues de comer? 



Ich schmeisse nicht gerne Sachen weg... jedenfalls nicht wenn wir von Lebensmitteln sprechen. Manchmal glaube ich, dass ich meine Familie damit fast zum Verzweifeln bringe, aber bei uns zuhause lasse ich niemanden gerne aufstehen der nicht seinen Teller leer gegessen hat, es fällt mir halt einfach sehr schwer Essen wegzuschmeissen. Ja... ich weiss, da bin ich halt einfach etwas schwierig... aber jeder hat halt seine Macken :)
Und da es hier in Spanien zum Essen immer auch Baguette, bleibt hier und da immer ein Rest über der nicht gegessen wurde. Wir lassen die Reste meistens trocknen und geben sie dann unserem Pferd oder unseren beiden Hunden, aber neulich habe ich ein tolles Rezept gefunden um eben genau diese Reste vom Baguette zu verwerten. Uns hat es super geschmeckt und ich bin sicher, dass es Euch auch gefallen wird.
So, und hier ist es schon;

Für zwei Personen braucht Ihr;
1/2 Baguette, in zwei Teile geschnitten
½ Zwiebel
300g Hackfleisch, gemischt
etwas Gemüse wie Zucchini, Paprika oder Mais
 Salz und Pfeffer
 Paprikapulver
 Petersilie
 Oregano
½ EL scharfer Senf
1 EL Butter
1 Knoblauchzehe
1 Ei

Wir schneiden die Enden der Baguettes ab und holen mit einer Gabel das weiche Innenleben von beiden Seiten heraus. Dann braten wir das Fleisch mit der gehackten Zwiebel und dem Gemüse in einer Pfanne leicht an. Im Anschluss geben wir alles zusammen mit der Hälfte der Brotkrumen und den Gewürzen (ohne den Knoblauch) und dem Ei in eine Schüssel um alles gut miteinander zu vermischen. Nun füllen wir die Masse prall in die Baguettes und legen jedes Stück auf ein großes Stück Alufolie. Danach vermischen wir die weiche Butter mit dem geriebenem Knoblauch bestreichen das Brot damit und wickeln es in der Alufolie ein. Danach backen wir das Brot im vorgeheizten Backofen bei ca. 180ºC etwa 25 Minuten. 
Wir haben Baguette mit gemischtem Salat als Hauptgericht gegessen, aber ich könnte es mir auch gut als Vorspeise oder als Snack für Gäste vorstellen.
Findet Ihr nicht auch, dass das ein tolles Rezept für übrig gebliebenes Brot ist? 





Kommentare:

  1. Buf, yo soy de esas personas que a menudo tiene que tirar algo, vivo sola, y muchas veces te cansas de comer todos los días lo mismo... Si compro un paquete de yogures, uno acasba en la basura, fijo. Carne no suelo tirar, y verdura, según lo que sea...
    Así que, si me vieras, ¡¡me hacías comerme hasta la última miga!!

    Nunca había visto esta receta de aprovechamiento! Pero con lo que me gusta la carne picada, y lo que me encantan los bocadillos, ¡¡tiene que ser genial!! Y además, no da mucho trabajo. Hace meses que tengo pendiente hacer algo así, porque me gusta la presentación, a ver si con este relleno, al final me animo! Ya te contaré :) :)

    Un beso!!

    AntwortenLöschen
  2. En primer lugar decirte que ENHORABUENA por lo bien que escribes en español, uff!! si tuviesemos que hacer nosotras lo mismo en alemán :)))
    Por otra parte en la mayoría de las casas de España el pan es imprescindible y es que está taaaannnnn rico, pero si que es cierto que siempre queda algún trozo. Besos.

    AntwortenLöschen
  3. Buenos dias chicas!

    @Paula; ya... lo de vivir sola hace un poco complicado lo de cocinar sin comer todos los dias lo mismo. Cuando Teo (mi marido) esta de viaje cocino y luego enfrio muchas veces, asi al final como cada dia otra cosa sin tirar nada. O bueno... un poco de pasta tambien solo puedo hacer para el peque y para mi :)
    Pero creo que yo soy asi con la comida por la educación que tuve... mi madre fue super estricta con eso. Cuando no había comido el bocadillo que llevaba al cole y lo traía a casa, lo tenía que comer a la hora de comer. Imaginate; toda la familia comiendo pasta o pizza y yo ahí con mi bocadilla que ya llevabe medio dia en el Tupper :( Pero creo que se me pegó mucho :)

    @Sisters: jeje, gracias chicas por lo del español :) La verdad es que tambien se mejora un poco hablar y escribir mucho! El otro dia estaba leyendo las primeras recetas que publiqué y con el tiempo ya aprendí algunas cosas mas de vocabulario :) Pero creo tambien que viviendo aqui se hace mas facil lo de aprender el idioma, porque no te queda otro que hablarlo :) Seguro que estais 2 meses en Alemania y ya hablais genial :)

    Besitos a todos y feliz finde!

    AntwortenLöschen