Dienstag, 18. September 2012

una cena romántica II / ein romantisches Abendessen II


Antes de ayer ya os hablaba de la cena romántica que nos preparamos en casa hace unos dias. 
Y despues de la entrada, hoy toca el plato principal, una ensalada de nueces que descubrí en el blog Pinchos y Canapés de Graci, que por cierto me encanta :)
Ya sé que una ensalada como plato principal es muy raro, pero eso tiene una explicación muy facil; nosotros comemos poco y nos llenamos super rápido :) Y con los tomates rellenos de la entrada y el pan con que acompañamos la cena ya quedabamos bien. Ademas para cenar preferimos comer poco para luego no ir a la cama con el estomago lleno. 
La ensalada la hice exactamente como nos cuenta Graci en su blog, os dejo aqui el link para que la veais.
Nos gustó muchísimo, bueno, tengo que decir que me gustó muchísimo a mi :) Es que Teo no es muy fan de los dátiles y por eso no era su ensalada favorita. Sin los dátiles le hubiera gustado mas (de hecho me comí los suyos tambien), pero creo que son ellos que dan la gracia a la ensalada.
Os animo que la probais, que ademas ahora en otoño con las manzanas, el queso y el miel esta riquísima :)




Vorgestern habe ich Euch ja bereits von dem romantischen Abendessen erzählt, welches wir uns vor ein paar Tagen zuhause zubereitet haben. 
Und nach der Vorspeise heute ist der Hauptgang dran, ein herbstiger Salat den ich im Blog Pinchos y Canapés von Graci gefunden habe (der Blog ist übrigens super, falls jemand von Euch spanisch spricht, unbedingt vorbeischauen!!) :)
Ich weiss schon, ein Salat als Hauptspeise ist etwas seltsam aber dafür gibt es eine ganz einfache Erklärung; wir essen einfach nicht so viel und sind immer ziemlich schnell satt :) Und mit den gefüllten Tomaten als Vorspeise und dem Brot welches es ja in Spanien immer zum Essen dazu gibt, hat es uns schon gereicht. Ausserdem essen wir nie wirklich viel zu Abend damit wir nachher nicht mit vollem Bauch ins Bett gehen.
Den Salat hab ich genau nach Graci´s Rezept zubereitet und hier für Euch die Übersetzung;

Ihr braucht;
verschiedene Salatsorten (z.B. Feldsalat, Rucola, Lollo Rosso, Eichblattsalat usw...)
1 Apfel
1 Stück Käse (Manchego)
(Manchego ist ein spanischer Schafskäse)
(Ihr könnt aber auch einen anderen Käse Eurer Wahl nehmen, ganz nach Geschmack)
1 handvoll Walnüsse
einige Datteln
Salz
Olivenöl
Honig

Die Zubereitung könnte nicht einfacher sein; einfach alle Zutaten auf einem Teller anrichten (seht hierzu am besten die Fotos oben und unten), mit etwas Salz bestreuen und das Dressing aus Honig und Olivenöl darübergeben, fertig!!
Der Salat ist wirklich super lecker und passt toll zum beginnenden Herbst!




Kommentare:

  1. Anda! Muchas gracias!. Puedes cambiar los dátiles por uvas pasas. Ha quedado muy bonita. Agradezco tus palabras. Besos.

    AntwortenLöschen
  2. Ya repetimos dos veces, que la ensalada me encanta!! Para mi marido sin dátiles y uvas pasas (que no le gustan nada) pero le gusta igual :)
    Besitos

    AntwortenLöschen
  3. Hola, Merle!!

    Pues la ensalada tiene una pinta estupenda :) :) A mí a veces también me apetece tomar ensalada como principal, y si le pones unas cuántas cositas, te llena perfectamente ;)

    La mezcla de sabores es genial, aunque yo los dátiles, un poco como Teo, no los como enteros. Aunque si es picados en un bizcocho o galletas sí que me gustan :P

    Un besito!!

    AntwortenLöschen
  4. Hola Paula!

    Si, la ensalada estaba super rica, enserio! Y con los dátiles llena perfectamente! Y bueno... como no te gustan mucho igual los puedes cambiar por uvas pasas como dice Graci arriba en el comentario!

    Nunca había hecho un bizcocho con dátiles, pero creo, ahora que lo estoy pensando, que puede estar buenísimo! Tu ya lo hiciste?

    Besitos,
    Merle

    AntwortenLöschen
  5. Huuiiii, dann geht es euch ja guuuut....leckeres romantisches Essen und keine Sorgen um den Kleinen :-)
    Hört sich sehr gut an!!!
    Viele liebe Grüße, directamente desde Alemania :-))
    Silvia

    AntwortenLöschen
  6. Hey Silvia!!
    Wieder da aus dem Urlaub? :)
    Ja, wir haben es uns mal gut gehen lassen! Normalerweise essen wir ja mit dem Wurm, aber ab und an brauchen wir auch mal einen Moment für uns!
    Liebe Grüsse zurück,
    Merle

    AntwortenLöschen