Samstag, 27. Oktober 2012

bizcocho de calabaza / Kürbiskuchen


Si ya leisteis este y este post, seguro que os estais preguntando "pero falta el bizcocho de calabaza!?!" Porque claro, que es una fiesta de Halloween sin bizcocho de calabaza?! Y ademas me apetecia hacer un bizcocho de calabaza ya desde hace mucho tiempo; despues del bizcocho de zanahoria (la receta la teneis aqui) y del bizcocho de aguacate (de este bizcocho tan rico todavía os debo un post dedicado a mi querida amiga blogguera Paula) que nos gustaron mucho, faltaba el bizcocho de calabaza.
Que que quereis que os diga; estaba riquísimo! Cremoso, dulce, jugoso... asi yo me imagino un bizcocho perfecto :)
Espero que os guste la receta!

Aqui los ingredientes;
500g carne de calabaza rallada
270g almendras molidas
200g mantequilla blanda
100g miel
150g azúcar
100g harina
1 sobre de levadura
1 cucharada pequeña de canela
4 huevos
200g cobertura (chocolate de leche)

Precalentamos el horno a 175°C y mezclamos la mantequilla, el azúcar, la miel y las yemas de huevo. Despues añadimos la carne de calabaza, las almendras, la canela, la harina y la levadura. A continuación batimos las claras de huevo a punto de nieve y las echamos tambien a la masa.
Ahora echamos la masa en un molde engrasado o cubierto con papel del horno y horneamos el bizcocho unos 80 minutos.
Despues de dejarlo enfriar, fundimos la cobertura y la vertimos por encima del bizcocho.




Wenn Ihr schon diesen und diesen Beitrag gelesen habt, werdet Ihr Euch bestimmt gefragt haben wo denn der Kürbiskuchen bleibt!! Denn klar, keine Halloweenparty ohne Kürbiskuchen! Und abgesehen von Halloween - ich wollte schon immer mal einen Kürbiskuchen machen; nach Möhrenkuchen (das Rezept findet Ihr hier) und Avocadokuchen (dazu schulde ich Euch noch einen separaten Beitrag, der meiner lieben Blogger-Freundin Paula gewidment wird) die ich beide ausprobiert habe, fehlte einfach noch der Kürbis.
Und was soll ich sagen, er war super lecker! Cremig, süss, saftig... so wie ein toller Topfkuchen sein muss :)
Ich hoffe Euch gefällt das Rezept!

Hier die Zutaten;
500g geraspeltes Kürbisfleisch
270g gemahlene Haselnüsse
200g weiche Butter
100g Honig
150g Zucker
100g Mehl
1 Päckchen Backpulver
1 TL Zimt
4 Eier, getrennt
200g Kuvertüre (Vollmilch)

Zuerst heizen wir den Backofen auf 175°C vor, dann verrühren wir Butter, Zucker, Honig und die Eigelbe. Danach geben wir das geraspelte Kürbisfleisch dazu, und im Anschluss die Nüsse, den Zimt, das Mehl und das Backpulver. Nun schlagen wir das Eiweiß steif und heben es unter. 
Den Teig füllen wir in eine eingefettete oder mit Backpapier ausgelegte Springform (26er) und backen den Kuchen ca. 80 Minuten.
Wenn er abgekühlt ist, schmelzen wir die Kuvertüre und geben sie auf den Kuchen.




Kommentare:

  1. Una receta estupenda para un bizcocho delicioso, tiene un aspecto ideal, se ve jugoso y muy apetecible.
    Feliz día

    AntwortenLöschen
  2. Hola Maria! Muchas gracias por tu comentario!
    Nos encantó este bizcocho; como dije en el post estaba super jugoso y este toque de calabaza nos gustó mucho!
    Besitos y feliz finde

    AntwortenLöschen
  3. Yo pensé que nada me podía gustar más que una tarta de zanahoria, hasta que probé a hacer con mi madre un bizcocho de calabaza con pepitas de chocolate!!! Con eso y el aguacate, nos falta el calabacín, ¿tú ya has probado con eso?

    Con calabaza también he hecho tarta de queso con calabaza, y ahora me toca el típico pastel de calabaza, ¡a ver si pruebo por fin! :)

    Es verdad que queda jugosísima la calabaza en estas cosas, y mi receta no llevaba almendra molida, sino harina normal, y la calabaza iba en puré, no rallada, ¡¡tengo que probar esta versión tuya!! Es como más parecida al pastel de zanahoria, y con el toque de chocolate es increíble, me encanta la combinación ;) Además de tener un corte de lo más jugoso, ¡¡qué envidia!!
    En serio, a ver si hago esta receta, que me cuesta sacar la calabaza, porque mi novio es alérgico, jajaja

    Un beso, y feliz finde! :)

    AntwortenLöschen