Mittwoch, 10. Oktober 2012

galletas de Halloween - dedos cortados / Halloweenkekse - abgehackte Finger


Parece que por fin esta llegando el otoño; los dias se hacen mas cortos, las ojas estan cayendo de los arboles, se nota el aire mas fresco... me encanta esta epoca del año!
Y lo que mas me gusta del Octubre?! HALLOWEEN!! Me encanta decorar la casa con calabazas y brujas, ver una peli de miedo en la téle y pasar un rato divertido.
Este año tengo ganas de hacer una pequeña fiesta de Halloween en nuestra casa, solo en familia, nada grande, pero me apetece pasar una tarde de miedo :)
Por eso estos dias ya estaba probando cositas en casa, una de ellas unas galletas especiales, los que me seguis en Twitter ya las visteis, verdad?
Hoy os quiero dejar la receta, es muy sencilla, como siempre, pero ideal para una fiesta de Halloween en casa.

Los ingredientes son los siguientes;
125g mantequilla blanda
125g azúcar
un poco ralladura de limón
1 pizca de sal
2 yemas de huevo
250g harina
almendras (enteras y peladas)

Mezclamos la mantequilla, el azúcar y la sal. Despues añadimos la yema y la ralladura de limón y al final de todo la harina. Mezclamos todo bien, formamos una bola de la masa y la metemos unos 20 minutos en la nevera.
Luego sacamos la bola y formamos con las manos salchichas (de ancho como un dedo). Ahora aplastamos un extremo de las salchichas con una cuchara pequeña y ahí es donde despues colocamos la almendra (la aplastamos un poco), eso lo podeis ver todo bien en las fotos. Con un cuchillo dibujamos un poquitín las arrugas de un dedo y despues nuestras galletas ya van al horno (a 180°C unos 15 minutos mas o menos) hasta que esten doradas.



Es sieht so aus als ob auch hier in Spanien endlich der Herbst einkehrt; die Tage werden kürzer, die Blätter fallen von den Bäumen, der Wind wird kälter... ich liebe diese Jahreszeit!
Und was gefällt mir im Oktober am besten?! HALLOWEEN!! Ich liebe es das Haus ein wenig mit Kürbissen und Hexen zu dekorieren, einen Gruselfilm im Fernsehen zu gucken und ein paar schaurig schöne Momente zu verbringen.
Dieses Jahr habe ich Lust auf eine kleine Halloweeparty zuhause, nichts Grosses, nur in Familie, aber so ein gruseliger Nachmittag zu hause hat doch was, oder? :)
Darum habe ich in diesen Tagen schon mal rumprobiert und ein paar ganz spezielle Kekse gemacht, diejenigen von Euch die mir bei Twitter folgen wissen schon wovon ich spreche, stimmts?
Das Rezept ist ganz einfach, wie immer, aber super geeignet für eine Halloween-Party zuhause.

Die Zutaten sind folgende;
125g weiche Butter
125g Zucker
etwas abgeriebene Zitronenschale
1 Prise Salz
2 Eigelb
250g Mehl
geschälte Mandeln

Zuerst verkneten wir Butter, Zucker und Salz. Danach fügen wir das Eigelb und die Zitronenschale hinzu und kneten beides unter. Zuletzt kommt das Mehl zum Teig, wir verkneten alles gut, formen aus dem Teit eine Kugel und stellen diesen 20 Minuten in den Kühlschrank.
Danach nehmen wir die Teigkugel heraus und formen mit den Händen fingerdicke Würstchen. Dann drücken wir ein Ende mit einem Teelöffel etwas ein, setzen eine Mandel auf die Stelle und drücken sie gut fest. Am Ende zeichnen wir mit einem Messer noch die Falten der Fingerglieder in die Kekse und schon gehen sie bei 180° Grad etwa 15 Minuten in den Ofen (bis sie goldbraun sind).





Kommentare:

  1. Merle, estaba deseando verlos por aquí!! Con lo torpe que soy, no sé si me saldrá, pero a ver si pruebo y te enseño cómo me quedan, jajaja

    Por cierto, el otro día compré relleno de semillas de amapola, del que hablábamos el otro día, ya preparado!! A veces voy a un super alemán que tiene muchas cositas geniales, pero esto todavía no lo habían traido nunca ;) Me puse super contenta! :) :)

    Un besito!!!

    AntwortenLöschen
  2. No te preocupes Paula!
    Te van a salir genial, enserio! QUe yo tambien soy muy torpe para esas cosas, ademas muchas veces me falta la paciencia y lo quiero hacer todo super rápido!!
    Y encontraste el relleno de amapola?? Que ricoooo!!!
    Ya sabes que vas a hacer? Unos caracoles, un bizcocho... cuentame! :)
    Besitos

    AntwortenLöschen
  3. Calla, calla, ahora quiero hacer de todo, pero bueno, si se acaba, ya sé dónde ir a por más!!

    Este año quería hacer un Stollen, así que igual lo convierto en ¿Mohnstollen?, y también quiero probar el postre ese de la pastelería austriaca, que era como un strudel o algo similar, pero con semillas ;)

    AntwortenLöschen
  4. siii... y dan hasta un poco de asco :)

    AntwortenLöschen
  5. Que pinta tienen, enhorabuena, yo preparé unas un pelin distintas y salieron muy ricas, también las subí a mi blog.
    Un saludo

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Voy a mirar como las hiciste tu! :)
      Muchas gracias por el comentario y un besin

      Löschen