Sonntag, 21. Oktober 2012

Scones


Scones... estos bollinos los comí la primera vez hace muuuuuuchos años pur curiosidad, cuando fui a una panaderia en Alemania para comprar los bollos del desayuno un fin de semana. Los ví al lado de los bollos que conocía, pero no tenía ni idea que eran los "Scones". 
Pero bueno, tenían buena pinta, y como me encantan las pasas me llevé dos. Y vaya ricos que estaban!!! A partir de este dia me hice oficialmente fan de los Scones :)
Por eso el otro dia cuando ví en el Facebook de mi querido amigo bloggero Dviciobarcelona que había desayunado Scones en Irlanda, me entraron tantas ganas que no pude resistir!
Y aqui teneis la receta;

Aqui los ingredientes;
450g harina
1 sobre de levadura
2 cucharadas soperas de azúcar, puede ser un poco mas tambien
50g mantequilla, cortada en dados
250ml leche
1 huevo, batido
1 puñado de pasas

Primero precalentamos el horno a 210°C y cubrimos una bandeja del horno con papél del horno.
Despues echamos la harina con el azúcar y la levadura en un bol y luego añadimos la mantequilla. Con los dedos mezclamos la mantequilla con la harina y el azúcar. Ahora hacemos un pequeño agujero en el centro de la masa y añadimos la leche y las pasas. A continuación amasamos todo hasta que tengamos una masa un poco pegajosa. De esta masa formamos bolitas con las manos del tamaño de la palma de una mano mas o menos, las colocamos encima de la bandeja del horno y las aplastamos un poco. Al final vertimos un poco de huevo batido por encima de cada bollo y los horneamos unos 15-20 minutos.
A mi me encantan un poco calentinos con mantequilla (o Nutella, miel o mermelada), y como veis en la foto al peque tambien le gustaron mucho :)




Scones... diese Brötchen habe ich das erste Mal vor vielen vielen Jahren einfach nur aus Neugier probiert, als ich eines schönen Morgens zum Bäcker die Brötchen holen ging, für ein schönes gemütliches Sonntagsfrühstück zuhause. In der Auslage neben den ganzen anderen Brötchen hab ich sie gesehen, hatte aber keine Ahnung was diese "Scones" denn nun genau waren; einfache Rosinenbrötchen wohl nicht, denn dann hiessen sie ja nicht "Scones" :)
Also gut, sie sahen lecker aus, und da ich Brötchen mit Rosinen eh schon immer gerne mochte, hab ich mal zwei zum Probieren mitgenommen. Und sie waren sooooo lecker!!! Ab diesem Tag habe ich mich selbst offiziell zum Scones-Fan erklärt :)
Als ich dann vor einiger Zeit im Facebook von meinem lieben Blogger-Freund Dviciobarcelona gelesen habe, dass er im Urlaub in Irland Scones gefrühstückt hat, hab ich so grossen Appetit bekommen, dass ich nicht wiederstehen konnte und mich gleich ans Backen gemacht habe!
Und hier für Euch das Rezept;

Die Zutaten sind folgende;
450g Mehl
1 Päckchen Backpulver
2 EL Zucker, kann auch etwas mehr sein
50g Butter, in Stückchen geschnitten
250ml Milch
1 Ei, verquirlt für die Glasur
1 handvoll Rosinen

Wir heizen den Backofen auf 210°C vor und belegen ein Backblech mit Backpapier. Dann sieben wir das Mehl mit dem Backpulver in eine Schüssel und geben den Zucker dazu. Die Butterstückchen verreiben wir mit den Fingerspitzen mit der Mischung. Dann drücken wir in die Mitte eine kleine Kuhle, giessen die Milch dazu und geben die Rosinen mit zu der Mischung. Das Ganze verkneten wir nun zu einem recht klebrigen Teig und formen dann mit den Händen etwa handflächengrosse Kugeln, die wir etwas platt drücken und aufs Backblech legen.
Am Ende bestreichen wir die Scones mit dem verquirlten Ei und backen sie ca. 15-20 Minuten. 
Ich mag sie am liebsten noch lauwarm mit Butter (Ihr könnt aber auch Nutella, Honig oder Marmelade nehmen), wie Ihr auf dem Foto seht hat es unserem Kleinen auch super geschmeckt :)






Kommentare:

  1. aaa o sea que si que los has hecho por mi...QUE MAJAAAAAAAAA....y yo te copiaré la receta..tengo una que me dieron allí y haré una mezcla con esta a ver que sale jajaja.

    MUCHAS GRACIAS Y UN BESO

    AntwortenLöschen
  2. Claro que los hice por ti, jeje!! Despues de ver la foto esa de tu desayuno en Irlanda... no podia resistir :)
    Bueno... la receta original seguro que es mejor, esa al final me parecia muy básica, pero bueno, tenía todos los ingredientes en casa y me puse a la obra :) Y me gustaron bastante, la verdad!

    AntwortenLöschen
  3. A mí me gustan mucho!! Los preparo a menudo, porque son muy rapiditos de preparar, y los uso a modo de pan, incluso para tomar hamburguesas.
    Sin embargo, fíjate, con pasas nunca los he preparado!!!

    Tienen muy buena pinta, y veo que hasta al peque le han gustado, jajaja :P

    Un beso!!!

    AntwortenLöschen