Sonntag, 4. November 2012

bizcocho de aguacate / Avocadokuchen


Ya os había dicho en este post que os debería un post sobre un bizcocho de aguacate.
La receta la encontré en el blog "Mi enredadera" de Paula (la verdad es que hace unas cosas super ricas y seguro que no fue la última receta que probé de su blog) y primero me llamaba la atención por el color - verde! Luego miré los ingredientes y llevaba cosas ricas como leche condensada, asi que este bizcocho tenía que estar buenísimo! 
Ademas Teo muchas veces ya me había dicho que le gustaban los bizcochos con leche condensada y nunca le había hecho caso, asi que... esta vez le quería dar una sorpresita. Bueno, tengo que decir que lo del aguacate fue otra sorpresa y casi se resisitió a probar porque no se imaginaba por nada de que esta mezcla se podía comer, pero al final insistí (como siempre, el pobre tiene que probar todo lo que fabrico en la cocina, y a veces no es por su bien, jeje) y le gustó! 
Asi que si a vosotros os gusta experimentar, os recomendo mucho la receta, os dejo aqui el link para que la veais! 
Yo hice el doble de cantidad, luego el tiempo de hornear se alargaba un poco, yo dejé el bizcocho en el horno una hora mas o menos. Ah, y en mi caso usé una cobertura comprada, Paula la hizo con nata y chocolate, pero como yo todavía tenía un sobre de cobertura en casa, lo aproveché.


In diesem Beitrag habe ich Euch ja bereits einen separaten Artikel über einen Avocado-Topfkuchen versprochen, und hier ist er!
Das Rezept habe ich im Blog "Mi enredadera" von Paula gefunden (sie macht ein paar super leckere Sachen, und es war bestimmt nicht das letzte Mal, dass ich etwas aus Ihrem Blog nachgekocht habe) und das erste was meine Aufmerksamkeit an diesem Kuchen erweckte war die Farbe - hellgrün! Als ich dann die Zutaten gelesen habe (z.B. gezuckerte Kondensmilch) war mir klar, dass dieser Kuchen einfach lecker sein musste. Hier in Spanien werden viele Nachtische mit gezuckerter Kondensmilch zubereitet, und Teo hat öfter mal anmerken lassen, dass ich doch auch mal was damit backen könnte, da es wirklich lecker wäre, also wollte ich ihm eine kleine Überraschung bereiten. Gut... das mit der Avocado im Topfkuchen war dann noch eine weitere Überraschung, vielleicht zuviel des Guten, denn ich musste wirkliche Überredungskünste anwenden, damit er den Kuchen probiert hat (der Arme muss ja leider immer alles probieren, was ich in der Küche so fabriziere und manchmal ist er davon glaube ich nicht so begeistert, hihi), aber... der Kuchen schmeckte, sehr gut sogar!
Wenn Ihr also auch mal gerne mit Avocado experimentieren möchte, habt Ihr hier das Rezept, ich hoffe es gefällt Euch;

zuerst die Zutaten;
1 reife Avocado (zerstampft)
30ml Limettensaft
10-20 ml Sonnenblumenöl
40g Zucker
2 Eier
150g gezuckerte Kondensmilch
200g Mehl
1 EL Backpulver
1 handvoll Haselnüsse oder Pistazien (gehackt)
Schoko-Kuvertüre
1 handvoll Haselnüsse oder Pistazien zum Dekorieren

Wir geben die mit einer Gabel zerstampfte Avocado (wir können das Avocado-Fleisch auch mit einem Stabmixer pürieren, so wird die Masse gleichmässiger) in eine Schüssel und geben den Limettensaft und das Öl hinzu. Dann vermischen wir alles gut mit dem Handrührgerät und geben nach und nach den Zucker und die Eier hinzu. Danach rühren wir die gezuckerte Kondensmilch unter und rühren weiter, bis wir eine gleichmässige Masse haben. Nun kommen noch Mehl und Backpulver, und am Ende Haselnüsse (oder Pistazien) hinzu und schon geben wir die Masse in eine gefettete oder mit Backpapier ausgelegte Backform.
Der Kuchen kommt nun etwa eine Stunde bei 170 Grad in den vorgeheizten Backofen und schon ist er fertig. 
Nach dem Auskühlen, schmelzen wir nur noch die Kuvertüre, streichen sie über den Kuchen und dekorieren ihn mit den Haselnüssen (oder Pistazien).







Kommentare:

  1. Pues si que tiene buena pinta. Fíjate! nunca se me hubiese ocurrido hacer un bizcocho con aguacate!! ..habrá que probarlo. Gracias por la receta. Besos

    AntwortenLöschen
  2. Ah mi tampoco se me hubiera ocurrido nunca hacer un bizcocho de aguacate, por eso tenía mucha curiosidad cuando lo ví!
    Queda super cremoso y jugoso, seguro que te va a gustar :)
    Besitos

    AntwortenLöschen
  3. Merle, aunque ya había visto una pequeña muestra, estaba deseando verlo "desde más ángulos", jajaja

    Te quedó precioso, precioso, mucho más chuli que el mío, así tan alto, tiene una pinta estupenda!! La próxima vez intentaré hacerlo yo también más grandecito :P

    Eso sí, no digas esas cosas en voz alta, que me sacas los colores, jajajaja
    Mi novio también miró el pastel con cara rara antes de probarlo, y es que, al ser verde, no puedes ocultar que algo raro hay ahí, ¿verdad?

    Un beso!!!

    AntwortenLöschen
  4. Como que me quedó mas chuli que el tuyo? Que va!!! Lo único que hice, al tener tanta hambre de bizcocho siempre, era hacer la doble cantidad, jeje :)
    Si si, al ser verde el pastelín ... que les vas a contar a los chicos... no se les puede ocultar nada! Ademas, Teo ya tiene mucho cuidado al probar todos mis intentos de la cocina, pobre... :)
    Besinos

    AntwortenLöschen