Mittwoch, 28. November 2012

crema de naranja / Orangencreme


Ya llegamos al postre de nuestra cena especial! La verdad es que para eligir el postre dí bastantes vueltas... primero quería hacer un mousse au chocolat, pero despues de la entrada y el plato principal me parecía un poco fuerte. Luego pensaba en hacer un helado y miraba recetas y recetas, pero no ví ninguno que prometía buenos resultados sin tener una maquina de hacer helado (igual hay que darle una vuelta el equipo de nuestra cocina, no tenemos la maquina para hacer pasta, heladera tampoco...menos mal que dentro de poco vienen los Reyes, jeje)...
En fin, despues de mirar y mirar entre mis libros de cocina encontré un libro con recetas para postres de mi abuela y como estaba tan desesperada le eché un vistazo, es que este libro no tiene fotos, algo que no me gusta nada en los libros de cocina. Por eso nunca había hecho algo de este libro todavía pero cuando ví la receta para la crema de naranja decidí darle una oportunidad. Y bueno, no me decepcionó por nada! Nos gustó mucho la textura de la crema, y decorada asi como veis en la foto no parece nada mal, verdad? Igual haré alguna otra receta de este libro tan viejo, parece que hace 50 años tambien sabían cocinar, y muy bien :)

para dos personas necesitais;
1 sobre de gelatina (neutra)
2 yemas de huevo
75g azúcar
250ml zumo de naranja
125ml leche
ralladura de naranja
2 claras de huevo
250ml nata
nueces, chocolate negra y dos rodajas de naranja para decorar

Primero añadimos 4 cucharadas soperas de agua a la gelatina y la dejamos reposar unos 10 minutos. Luego calentamos el zumo de naranja, la leche y la ralladura de limon y echamos tambien la gelatina. Dejamos todo en el fuego lento hasta que la gelatina se deshaga. 
Ahora batimos las yemas de huevo con el azúcar y echamos la mezcla en la olla tambien. Todo eso va a la nevera hasta que empieze a gelatinizarse.
Cuando eso batimos las claras de huevo a punto de nieve, montamos la nata y añadimos las dos cosas con cuidado a la masa de gelatina.
Ahora vertimos la crema en vasos y decoramos con los nueces, chocolatinos y la rodaja de naranja.
Listo! Que os parece?


Und schon sind wir beim Dessert unseres ganz besonderen Abendessens angekommen! Um ehrlich zu sein, habe ich mich ganz schön schwer getan das richtige Dessert zu finden... zuerst wollte ich ein Mousse au Chocolat machen, aber nach der Vorspeise und dem Hauptgericht fand ich, dass etwas Leichtes vielleicht angebrachter wäre. Dann kam ich auf die Idee Eis selber zu machen, habe aber kein Rezept gefunden, dass ein gutes Resultat ohne Eismaschine versprach (wir sollten vielleicht mal ernsthaft überlegen unsere Küchenausstattung etwas aufzurüsten; keine Nudelmaschine, eine Eismaschine haben wir auch nicht, ganz zu schweigen von dem Waffeleisen, das ich immer mal kaufen wollte... nur gut, dass bald Weihnachten ist!)...
Am Ende, nachdem ich dann auch meine Kochbücher durchgewälzt habe, habe ich das super alte Kochbuch meiner Oma gefunden und da ich wirklich verzweifelt war habe ich mal einen Blick reingeworfen (es ist nämlich so, dass es in dem Buch keine Fotos gibt, etwas das ich bei Kochbüchern nicht wirklich von Vorteil finde). So hatte ich also noch nie etwas aus diesem Buch nachgekocht, aber als ich das Rezept für die Orangencreme fand, fand ich, ich sollte ihm vielleicht doch mal eine Chance geben. Und was soll ich sagen, ich wurde nicht enttäuscht! Die Creme hatte eine ganz tolle Konsistenz und mit der Deko die Ihr auf den Fotos seht, sieht sie garnicht mal schlecht aus, was? Bestimmt koche ich noch das ein oder andere Mal etwas aus diesem Buch, vor 50 Jahren wussten sie anscheinend auch schon wie man kocht, und sehr sehr gut sogar :)

für zwei Personen braucht Ihr;
1 Päckchen weisse Gelatine
2 Eigelb
75g Zucker
250ml Orangensaft
125ml Milch
Abrieb einer Orangenschale
2 Eiweiss
250ml Sahne
Walnüsse, dunkle Schokolade und zwei Scheiben einer Orange

Zuerst geben wir 4 EL Wasser zum Gelatinepulver und lassen sie 10 Minuten zum Quellen stehen. Danach erhitzen wir den Orangensaft, die Milch und den Abrieb der Orangenschale und geben ebenfalls die Gelatine dazu. Wir lassen alles zusammen auf dem Herd bei mittlerer Hitze ziehen, bis sich die Gelatine aufgelöst hat.
Dann schlagen wir die beiden Eigelb mit dem Zucker auf und rühren die entstandene Creme unter die Flüssigkeit. Nun kommt alles zusammen in den Kühlschrank bis die Speise anfängt zu gelieren (bei mir hat das etwa 45 Minuten gedauert).
Wenn es soweit ist, schlagen wir die beiden Eiweiss zu Schnee und die Sahne bis sie fest ist, und heben beides vorsichtig unter die Speise. 
Die Creme füllen wir nun in Dessertgläser um und dekorieren mit Walnüssen, gehackter Schokolade und den Orangenscheiben.
Fertig! Was sagt Ihr?


Kommentare:

  1. ¡¡Estaba deseando llegar!!

    A mí siempre me cuesta elegir el postre en los menús. Me está pasando ya para la comida de este domingo... :P
    Porque por un lado se te antoja una cosa, por otra parte, tal vez no sea la mejor para esa comida, y además, necesitas algo que no te líe en la cocina, o que no necesite el horno a la vez que el principal...
    ¡¡Qué lío!!

    A mí tampoco me gustan nada los libros de cocina sin fotos, o los que traen pocas, pero fíjate, para algunas cositas sencillitas, que no necesitas tanto ver el resultado, pueden ser estupendos ;)
    Y sobre todo, seguro que no piden mil utensilios, o ingredientes difíciles de encontrar ;)
    Y en fin, que me estoy enrollando! Me ha encantado esta crema, y además, a mí siempre me vienen bien esos postres con los que haces pocas raciones ;) Eso sí, como las nueces no son mi fruto seco favorito, yo le pongo una de pistachos, con tu permiso ;)

    Por cierto, Merle, ¡¡tienes que hacerte un día con una heladera!! Es fenomenal hacer helado en casa!! :P

    Un beso!!!!
    PD: Esta tarde hago tu tarta de manzana para la madre de mi novio, deséame suerte, jajajaja

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Hola guapa!
      ya lo sé... tengo que tener una heladera!!! Y el verano que viene miro tu blog de arriba hasta abajo, con tantas recetas ricas que tienes para helados :) todavía tengo en la cabeza el helado este con el Guinness :)
      Espero que os guste la tarta de manzana! Ya me dices vale?
      Siempre me da un poco miedo de que igual algo no he explicado bien con las recetas en español...
      Besitos!

      Löschen
    2. Merle, casualmente te había mandado un mensaje para hablarte de tu tarta de manzana.
      Verás qué risa!! :P

      No te preocupes, creo que están siempre perfectamente claras ;) De todos modos, si en alguna viera algo raro, soy muy preguntona, así que seguro que te lo diría, jejeje

      Bueno, en esta me faltó un: "Asegúrate de usar un molde que quepa en tu horno".

      Un beso!!

      Löschen