Dienstag, 6. November 2012

pesto verde / grüne Pesto


Me encanta el pesto!! Ya os lo conté una vez y como me gusta tanto ahora en vez de hacer un pesto rojo, probé hacer un pesto verde y estaba super rico.
El pesto lo uso para muchas cosas; para pasta, para ensalada de tomate y mozzarella, para pizza y como veis en la foto con patatas tampoco esta mal :) 
Nuestro último descubrimiento es mezclar el pesto con Philadelphia y usarlo como Dip para palitos de verduras o palitos de sésamo por ejemplo, teneis que probarlo!
Pero por ahora solo os quiero dejar la receta del pesto verde que veis en la foto, igual me podeis dar mas ideas para que se pueda usar? 

Los ingredientes son;
6 ramas de perejil fresco
3 ramas de albahaca fresca
3 ramas de menta fresca
1/2 cucharada sopera de alcaparras
1 cucharada sopera de mostaza
8 cucharadas soperas de aceite de oliva
1-2 cucharadas soperas de vinagre
4 pepinillos

La preparación es muy simple; solo metemos los ingredientes en la batidora para picar todo muy fino y lo dejamos en marcha hasta que tengamos nuestro pesto. Lo único que os aconsejo es que teneis que tener cuidado con las alcaparras, yo me pasé un poco con la cantidad (creo que eché algo mas que 1/2 cucharada sopera) y el pesto me quedó un poco salado.
En las fotos veis que vertí este pesto por encima de una patatas - las patatas las precociné y luego les eché un poco aceite por encima y las metí unos 20 minutos en el horno (les dejé en el horno con piel y todo). 
Espero que os guste la receta!



Ich liebe Pesto!! Ja ja, ich weiss, dass hab ich Euch schon mal erzählt, aber dieses Mal gab es keine rote Pesto sondern grüne, die uns super geschmeckt hat.
Ich verwende Pesto für alles Mögliche; für Pasta, für einen Tomate-Mozzarella-Salat, für Pizza und wie Ihr auf den Fotos sehen könnt auch für Kartoffeln! :)
Unsere neueste Entdeckung ist Pesto mit Philadelphia zu mischen, und dies als Dip für z.B. Gemüse- oder Sesamsticks zu verwenden, das müsst Ihr unbedingt mal ausprobieren!
Aber für heute hab ich nur das Rezept für die grüne Pesto für Euch die Ihr auf den Fotos sehen könnt, vielleicht habt Ihr ja noch ein paar weitere Ideen für was ich die Pesto benutzen kann?

Hier die Zutaten;
1 Bund frische Petersilie
1/2 Bund frisches Basilikum
1/2 Bund frische Minze
1 EL Kapern
2 TL Senf
8 EL Olivenöl
1-2 EL Rotweinessig
4 Cornichons

Die Zubereitung könnte nicht einfacher sein; Ihr gebt einfach alle Zutaten in die Küchenmaschine und lasst sie alles zerhacken bis die Pesto die richtige Konsistenz hat. Das einzige was ich Euch ans Herz lege ist, dass Ihr Vorsicht mit den Kapern habt. Ich habe nämlich leider ein paar mehr als im Rezept angegeben dazugetan, und die Pesto war hinterher doch etwas salzig. 
Auf den Fotos seht Ihr, dass ich die Pesto später über ein paar Kartoffeln gegeben habe - die Kartoffeln habe ich vorgekocht, dann mit Olivenöl eingestrichen und etwa 20 Minuten in den Ofen gegeben (mit Schale). 
Ich hoffe Euch gefällt das Rezept!




Kommentare:

  1. A mí también me encantan los dos tipos, aunque creo que el verde aún más!!
    Y me gusta sobre todo en pizza y sándwich, porque no como mucha pasta. Pero me da pereza y miedo, siempre lo uso de bote :P

    Me gusta la idea de mezclarlo con el queso, porque supongo que lo dejará más suavecito, así puedes picar un poco más, jejeje

    Mira, te dejo una idea, que tenemos pendiente de hacer mi novio y yo, así que no la hemos probado, la tienes aquí: http://sortedfood.com/#!/chickenburger/
    Hacen unos filetitos de pollo empanados, a modo hamburguesa, y en lugar de mojar en huevo o leche el pollo antes de pasar por el pan, lo untan de pesto!!
    Ellos usan del rojo, pero el otro puede quedar también estupendo, claro!

    Un besito!!!

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Hola guapa!
      Yo tambien lo usaba del bote siempre, el pesto rojo como el verde, pero ahora descubrí que es tan facil hacerlo que seguro que lo hago mas veces :)
      Si, lo de mezclar el pesto rojo con el Philadelphia fue buena idea, estaba super rico. Luego lo usé como base para una pizza tambien y que rica estaba!!
      Gracias por la receta de los chickenburger, eso si que es algo nuevo, que nunca había visto! Si se lo enseño a Teo ya sabes que vamos a tener que comer YA!
      Besitos

      Löschen
    2. Merle, pues yo le enseñé el vídeo a mi novio y lleva tiempo exigiéndomelo :P
      Así que nada, echamos una "carrera", a ver quién es la simpática que lo prueba antes, jajajajjaja

      Un beso!!

      Löschen
    3. Ah si eh? Jajajaja, al final todos los chicos son iguales... les enseñas un trozo de carne metido entre dos panes y ya no quieren comer otra cosa :)
      Un besin

      Löschen
  2. so einfach und doch sooo lecker!!! Ich muss das auch mal wieder machen!!!

    LG
    Mariell

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Ja, das finde ich auch! Geht super schnell und einfach!
      Und was man damit so alles zaubern kann... :)
      Vielen Dank für Deinen Kommentar!
      LG

      Löschen