Dienstag, 13. November 2012

una cena de aniversario / ein Jahrestags-Abendessen


Ya os conté una vez que Teo y yo de vez en cuando nos preparamos alguna cena chula en casa por diferentes motivos; nos gusta mucho cocinar y probar recetas, de momento no queremos dejar el peque en otra casa para dormir, nos presta dedicar un poco de tiempo a la pareja y estar agustos y tranquilos en casa y lo mas importante... se puede cenar en pijama, jeje :) Es que normalmente nos vestiamos para estas cenas especiales, pero las últimas veces pensabamos "porque? Si estamos en casina!" :)
Ahora teníamos dos mótivos para una cena romántica en casa; uno de ellos os lo cuento mas adelante y el otro era nuestro aniversario. No el de boda, "solo" el aniversario de cuando nos conocimos, pero bueno, en Alemania hay un dicho que dice algo como "hay que aprovechar las fiestas como vienen" o algo asi, por eso siempre celebramos este aniversario tambien :)
Y como teníamos dos cenas pendientes, hicimos todo un poco mas emocionante; una cena la preparó Teo y la otra yo, para luego mirar quien es el mejor chef :) Para tener las mismas condiciones solo se podían gastar 25 EUR, para bebida, 3 platos y la decoración de la mesa. Que os parece? La verdad es que fue muy divertido; como había que gastar poco, la decoración de la mesa la acabamos buscando los dos fuera en los parques; cogimos flores, castañas, hojas, piedras etc... 
Y al final hicimos dos cenas muy ricas y muy románticas; y la primera os voy a presentar en diferentes post estos dias. 

el menu consistió en;
Postre; Pink Brownie

Ya sabeis entonces que os espera aqui estos dias, espero que os gusten las recetas!


Ich habe Euch ja schon einmal erzählt, dass Teo und ich uns ab und zu Zuhause ein schönes Abendessen zubereiten, und das aus mehreren Gründen; wir lieben es zu kochen und verschiedene Rezepte auszuprobieren, im Moment möchten wir unseren Kleinen noch nicht so gerne auswärts schlafen lassen, wir nehmen uns ab und an gerne mal etwas Zeit für uns beide, wir machen es uns gerne gemütlich Zuhause und das Wichtigste... so können wir im Pijama essen, hihi :) Aber im Ernst, normalerweise haben wir uns zu diesen Gelegenheiten immer schick angezogen aber die letzten beiden Male haben wir gedacht "warum? Wir sind doch zuhause!" :)
Nun hatten wir kürzlich zwei verschiedene Gründe für solch ein romantisches Abendessen; einen davon verrate ich Euch in ein paar Tagen und der andere war unser Jahrestag. Nicht unser Hochzeitstag, "nur" unser Kennenlerntag, aber egal - "man soll die Feste feiern wie sie kommen", oder wie war das Sprichwort noch genau? :)
Da wir nun also zwei Abendessen ausstehen hatten, haben wir das Ganze etwas spannender gemacht; ein Abendessen hat Teo zubereitet und das andere ich, um dann später zu gucken wer der bessere Koch ist :) Um die gleichen Voraussetzungen zu haben, durften nur 25 EUR für Getränke, 3 Gänge und die Tischdeko ausgegeben werden. Was meint Ihr dazu? Um ehrlich zu sein, war es echt witzig, da wir für das Essen nur wenig ausgeben konnten, haben wir die Tischdeko am Ende im Wald gesucht; wir haben Blumen gepflückt, Kastanien und Eicheln gesammelt, Steine nach Hause getragen etc...
Am Ende haben wir haben zwei ganz tolle und romantische Essen gezaubert; und das erste Abendessen werde ich in den nächsten Tagen mit Euch teilen.

das Menü bestand aus;
Dessert; Pink Brownie
Cocktail; Innocent Passion

Nuns seid Ihr also schon mal darauf vorbereitet auf das was Euch hier in den nächsten Tagen erwartet, ich hoffe Euch gefallen die Rezepte!






Kommentare:

  1. Qué fantástica idea!!! Es super divertida! Estoy pensando que esta idea se la voy a proponer a mi Sister, pero con ventaja respecto a vosotros, jugaremos en equipo, con nuestras media-naranja, uy! ya te contaremos... Besinos

    AntwortenLöschen
  2. jeje, ya os digo, fue muy divertido y nos lo pasamos muy bien!
    y esa idea vuestra tambien me gusta! Oye... un dia lo hacemos entre parejas, eh? :)
    Besitos

    AntwortenLöschen
  3. Qué bien! Da gusto que tu pareja entre a la cocina y comparta contigo esos momentos. Bs

    AntwortenLöschen
  4. Además de estar deseando ver qué preparasteis, ¡me ha encantado el juego!

    Estoy pensando en hacerlo, un día cada uno, mismo presupuesto, y ¿qué tal un tiempo límite para prepararlo todo?

    Algo parecido hicimos hace un par de años, más o menos. Solamente hicimos cada uno la cena un día, y luego nos puntuábamos de 0-10, a ver quién ganaba (hasta no pasar las dos cenas, no se podía ver la nota, claro!).

    Y además, fue al volver de Berlín, así que teníamos que usar cosas que trajimos de allí, él hizo un goulash para morirse, y yo unas currywurst y unas patatas gratinadas 98% alemanas (el otro 2% es la cocinera, que de alemana, poco :P).
    Lo suyo no tenía mérito, yo había comprado los ingredientes para el goulash, y hasta fui yo quién le dije cómo tenía que prepararlo, jajajajaja

    Un besito!!

    AntwortenLöschen
  5. Hola Paula!
    Lo del tiempo limite me parece buena idea, porque para mi menu, me pasé horas en la cocina... luego ya estaba hasta un poco harta, porque de verdad es que me equivoqué mucho en calcular el tiempo... jajaja :)
    Ohhhhh!!! Hicisteis un Gulasch? Que rico, eh? Bueno.. a mi me gusta el de mi madre, que tambien probé ya algunos que no me gustaban nada de nada... Y el Currywurst me encanta de vez en cuando! Es super típico, jeje :) El Currywurst junto con patatas fritas se llama "Mantaplatte" ya lo oíste alguna vez?
    Un besin

    AntwortenLöschen
  6. Merle, lo vimos en Berlín, lo del Mantaplatte, y los primeros días nos preguntábamos qué sería en realidad :P Al final lo descubrimos. Pero he de reconocer que siempre entrábamos en algún restaurante o cafetería, y nos vinimos sin probar el Currywurst, así que me traje ingredientes (un poco de trampa, y eso sí, salchichas de allí) para prepararlo en casa :P

    El Gulasch (qué mal lo escribo!) nos gustó mucho, no sé si era una receta muy ortodoxa (porque vimos el alemán, el húngaro, el del norte, el del sur... :P), pero estaba bueno bueno ;)

    Un besito!!

    AntwortenLöschen