Samstag, 1. Dezember 2012

casadielles o "Advent, Advent..."...


Ya llegó el primer adviento! Por eso ahora empezamos como locos a hacer galletas de Navidad y llenamos la casa con olores a vainilla, canela, naranja, nueces, avellanas etc... 
Como me presta esta epoca del año! Lo único que me falta aqui en Asturias es el frio y la nieve, un mercadíllo de Navidad, un típico vino caliente, "Feuerzangenbowle" (una bebida muy típica tambien que me encanta!), las casas decoradas con luces navideños (ya lo sé aqui en España tambien se decoran las casas pero comparado con Alemania eso no es nada, jeje) y muchas mas cosas. La Navidad ahí me parece un poco mas romántica que aqui en España pero igual es question de acostumbre tambien, que al final solo llevo 3 1/2 años aqui viviendo. 
Sea como sea, en nuestra casa empezó la Navidad; la decoración y las luces estan puestas, el calendario de adviento relleno y colgado y las galletas estan hechas (casi todas)! Y la primera receta navideña que quiero compartir con vosotros es una típica española que me encanta - casadielles de hojaldre. 
Espero que os guste y feliz primer adviento!

los ingredientes son;
2 paquetes de hojaldre 
(yo compré el hojaldre, si sois muy valientes tambien lo podeis hacer vosotros)
1 taza de nueces molidas
1/2 taza de avellanas molidas
1/2 taza de anis dulce (igual un poco menos)
2 cucharadas de agua
azúcar glass

La preparación no podría ser mas facil; mezclamos los nueces, las avellanas, el anis y el agua (tiene que quedar un relleno espeso) y cortamos el hojaldre en quadrados o triangulos (en las fotos veis que para variar yo hice unos casadielles típo croissants tambien).
Ahora echamos un poco de relleno en cada trozo de hojaldre y los cerramos bien (los bordes los apretais un poco con un tenedor) o en caso de que hicimos triangulos los enrollais. 
Despues colocamos los casadielles en una bandeja del horno cubierta con papél vegetál y los metemos unos 20 minutos en el horno a 210°C hasta que esten dorados. 
Despues de sacarlos del horno, mientras esten calientes, los espolovoreamos con azúcar glass y ya estan listos. 
Para probar algo diferente, antes de meterlos en el horno, vertí una mezcla de miel y un poco de agua por encima de los casadielles. A mi el resultado me gustó mucho, lo único era que había que comerlos rápido porque se ponían blandos muy rápido. Los que metí en el horno sin la mezcla esa se podían comer unos dias despues todavía.


Und schon ist er da, der 1. Advent! Darum geht es jetzt auch endlich los und wir backen Kekse und das Haus riecht nach Vanille, Zimt, Orangen, Nüssen usw... 
Wie ich diese Zeit des Jahres liebe! Was ich nur ganz ehrlich sagen muss ist, dass es hier in Asturien nicht dasselbe ist wie im guten alten Deutschland; mir fehlt Schnee, die Kälte, ein Weihnachtsmarkt, Glühwein, Feuerzangenbowle, die Häuser mit ihrer Weihnachtsbeleuchtung und sooooo viel mehr. Die Weihnachtszeit in Deutschland ist irgendwie romantischer als hier in Spanien, aber das ist wohl auch Frage der Gewohnheit, immerhin lebe ich hier erst 3 1/2 Jahre. 
Wie dem auch sein, bei uns zuhause ist Weihnachtsstimmung ausgebrochen; die Deko und die Beleuchtung steht, der Adventskalender befüllt und die ersten vieler Kekse sind fertig! Und das erste weihnachtliche Rezept welches ich heute für Euch habe ist ein typisch spanisches; "Casadielles".
Und wie macht man die? Nun, seht selbst;

hier die Zutaten;
2 Päckchen Blätterteig
(ich habe ihn gekauft, wenn Ihr mutig seid könnt Ihr ihn aber auch selbst machen)
1 Tasse gemahlene Walnüsse
1/2 Tasse gemahlene Haselnüsse
1/2 Tasse Anislikör (evtl etwas weniger)
2 EL Wasser
Puderzucker zum Bestäuben

Die Zubereitung könnte nicht einfacher sein; wir mischen die Walnüsse, die Haselnüsse, den Anislikör und das Wasser (wir sollten eine etwas klebrige Masse enthalten) und schneiden den Blätterteig und Quadrate oder Dreiecke (Quadrate wenn Ihr Teigtaschen machen möchtet, Dreiecke wenn Ihr gefüllte Croissants lieber mögt).
Dann geben wir ein wenig Füllung auf jedes Stück Blätterteig und klappen die Teigtaschen zu (die Ränder drücken wir mit einer Gabel etwas an) und rollen Croissants auf. 
Danach legen wir die Casadielles auf ein mit Backpapier belegtes Backblech und geben sie bei 210°C etwa 20 Minuten in den Ofen bis sie goldbraun sind. 
Ich habe die Casadielles vor dem Backen noch mit einer Mischung aus Honig und etwas Wasser bestrichen. Mir hat das Resultat sehr gut geschmeckt, nur wurde der Blätterteig dann doch sehr schnell weich. Die Casadielles die ich ohne Honig-Wasser-Mischung gebacken habe, waren auch nach ein paar Tagen noch lecker.






Kommentare:

  1. Merle, ¡qué divertido ahora empezar a hacer todas estas cosas de Navidad!
    Y es verdad, qué olores, ¿verdad? A mí una tarde de diciembre me huele así, a naranja, canela y anís, jajaja

    Yo el año pasado hice Glühwein (o es Weine?) en casa, ¿¿es lo mismo que el Feuerzangen ese??

    A mí también me gustan más algunas cosas de la Navidad de esa zona de Europa, Alemania, Austria, Suiza, que aquí. Por ejemplo, los mercadillos, aquí en Madrid, en la Plaza Mayor, no son más que chorraditas, y todos los puestos tienen lo mismo, y no hay puestos de dulces típicos, o para tomar algo en la calle, no tiene mucho encanto el mercado navideño. Y eso que es el más importante de la ciudad!
    Así que entiendo que eches algunas cositas de menos, aunque bueno, lo mejor es que la Navidad podemos ambientarla nosotros en casa, ¿verdad? :P

    Eso sí, ¡me ha parecido divertidísimo que empieces el calendario con una española! Jajajaja.
    Yo nunca he probado los casadielles, pero me gusta el relleno que llevan, tan jugosito que parece, y es más fácil que hacer hojaldradas (esas me chiflan, pero siempre las compro).

    ¿Tú eres mucho de turrón y polvorones, o te gustan más los dulces navideños alemanes?

    Un beso!!!!

    AntwortenLöschen
  2. Siiii, es super guapo el Deciembre!! Estamos como locas con las galletinas eh? Jeje
    Hiciste Glühwein? Con que vino? Lo único... a mi solo me gusta cuando este muy muy frio fuera, y lo mejor es tomarlo fuera en un mercadillo claro :)
    EL Feuerzangenbowle tienes que hacer, te va a gustar muchísimo!!
    Te mando la receta ahora en Facebook :)
    Pues los dulces navideños de España me gustan mucho! Los turrones no tanto, pero los polvorones me chiflan! Pero hay que apretarlos antes de abrir eso si, al principio no lo sabía, y siempre me preguntaba porque se hacian dulces que se deshacen antes de meterlos en la boca... ya ves, jeje, que lista :)
    Un besin!

    AntwortenLöschen
  3. que buenas....me encantan...mi padre hacía unas de almendras y nueces muy parecidas a estas....Un beso.

    AntwortenLöschen
  4. qué buena pinta tienen tus casadielles...!! Nosotras también teniamos muchas ganas de que llegara diciembre y adornar la casa, ah!! y adornar un poco nuestro blog! besitos

    AntwortenLöschen