Donnerstag, 6. Dezember 2012

Kokosmakronen


Ya vamos con otros dulces muy típicos para Navidad, por lo menos en Alemania - "Kokosmakronen". 
Nos gustaron mucho, y el peque flipaba ya cuando le dí la masa para probar (como veis en la foto abajo), la cucharita no la quería soltar de la mano y iba por toda la cocina chupando de vez en cuando un poquitín de la masa :) Y una vez listas le gustaron mas todavía, cada vez que ahora me acerco al Tupper en que estan guardadas se pone hasta nervioso porque quiere comer una!
Y aqui ya va la receta, espero que os gusten tanto como al peque;

necesitais los siguientes ingredientes;
4 claras de huevo
1 pizca de sal
150g azúcar
1 cucharada sopera de azúcar de vainilla
65g de queso fresco (Quark)
4 gotas de aroma de almendra
200g de ralladura de coco

Empezamos montando las claras con la sal, el azúcar y el azúcar de vainilla a punto de nieve (teneis que montarlas muy bien, si no las galletas luego no quedan bien).
Despues añadimos el Quark, el aroma de almendra y la ralladura de coco y mezclamos todo bien. Ahora colocamos con dos cucharas pequeñas montañitas encima de una bandeja del horno (cubierta con pap¡el del horno) y horneamos las Kokosmakronen unos 15 minutos.
Ya veis que no hacen mucho trabajo, pero os aseguro que estan muy ricas :)

Por cierto hoy en Alemania es el dia de San Nikolaus; según la tradición hay que limpiar bien unos zapatos y dejarlas fuera cerca de la puerta, asi viene Santa Claus por la noche y los llena de dulces y chocolate. A ver que tenemos nosotros fuera en los zapatos!!! Ya os contaré :D


Und hier ist bereits ein weiteres, typisch weihnachtliches Rezept, für ein paar leckere Kekse - Kokosmakronen.
Uns haben sie sehr gut geschmeckt, und der Kleine hat anscheinend seine neuen Lieblingskekse entdeckt; schon als ich ihm die Masse zum Probieren gegeben habe, wollte er den Löffel garnicht mehr loslassen und ist mit ihm durch die ganze Küche marschiert um ab und an mal einen bisschen zu kosten :) Als sie dann erst mal fertig waren, fand er die Makronen noch besser, jedesmal wenn ich mich jetzt dem Tuppertopf nähere in dem sie aufbewahrt werden, wird er fast schon nervös, weil er unbedingt eine essen möchte!
Und hier auch schon das Rezept, ich hoffe es gefällt Euch genauso wie dem Kleinen;

Ihr braucht die folgenden Zutaten;
4 Eiweiss
1 Prise Salz
150g Zucker
1 EL Vanillezucker
65g Quark
4 Tropfen Mandelaroma
200g Kokosmakronen

Beginnen wir mit den Eiweiss und schlagen sie zusammen mit dem Salz, dem Zucker und dem Vanillezucker sehr steif (Ihr müsst sie wirklich gut schlagen, da sonst die Masse von der Konsistenz her nicht gut gelingt).
Danach rühren wir den Quark, das Mandelaroma und die Kokosraspeln unter, und setzen mit 2 Teelöffeln kleine Häufchen auf ein mit Backpapier belegtes Backblech. Die Makronen kommen nun etwa 15 Minuten bei 180°C in den Ofen. 
Wie Ihr seht, machen sie nicht viel Arbeit, aber ich versichere Euch, dass die Makronen sehr sehr lecker sind :)

Übrigens; ich hoffe Ihr habt heute einen schönen Nikolaustag! Mal gucken was bei uns in den Schuhen versteckt ist, das erzähle ich Euch dann beim nächsten Mal :D





Kommentare:

  1. Jajajaja, Merle, viendo al peque, sí que parece que salen bien, sí!!

    Me recuerdan a unas bolitas que he hecho yo alguna vez, pero estas tienen una cosa que me gusta más (el aroma de almendra!!), y otra que me ha llamado mucho la atención, ¡el queso quark! Supongo que les da otra textura ;)

    Me han gustado mucho, me está encantando ver todas tus galletitas y dulces navideños! :P

    Un beso!!!

    AntwortenLöschen
  2. hOla guapa!

    Nunca había hecho este tipo de galletas, y bueno... no salieron tan bien como en la receta (tendrían que ser mas bolas y no asi de planas) pero bueno, de sabor estaban bien y eso es lo que importa no?

    A mi tambien me gustan mucho tus dulces de Navidad, estos Ravioli me parecian tan ricas y originales que tengo muchas ganas de probarlas! :)
    Un besin

    AntwortenLöschen
  3. Me encantan todas tus recetas. Estas galletas las tengo que hacer porque tienen un pinta....deliciosa.besos

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Muchas gracias, me hace mucha ilusión que te gusten Mara :)
      Un besin!

      Löschen