Freitag, 18. Januar 2013

calabaza mexican style / Kürbis-Chili


Para los que leeis el título y os estais imaginando un plato picante... pues os tengo que decepcionar, lo siento! :)
Es que, como tenemos el peque no quiero cocinar cosas picantes y al final yo tampoco lo soporto, no me gustan nada las cosas picantes. Pobre Teo que al el cuando mas pica mas le gusta, pero para eso siempre tiene su botellina de Tabasco a su lado y lo echa a todo. A veces ya me da por pensar que lo que cocino no le gusta nada, y con el Tabasco quiere quitar todo el sabor de los platos para solo notar el picante, porque la verdad es que echa un montón!! Pero el dice que solo potencia el sabor de los platos... jajaja... mentiroso :)
Pues nada, volvemos al plato de hoy; a nosotros nos gustó mucho, al final no es mas que un cocido de calabaza, alubias rojas y carne picada pero bueno, es un plato rico para toda la familia o tambien por si teneis invitados en casa y quereis preparar un plato ya un dia antes que no os lleva mucho tiempo. Ademas, ahora en invierno este tipo de cocidos prestan mucho, no es verdad?

aqui ya os dejo los ingredientes;
200g calabaza
1 diente de ajo
1/2 cebolla
un poco de aceite de oliva
sal y pimienta
1 lata tomate triturado
1/2 lata de alubias rojas
250g carne picada
1/2 lata de maiz

Cortamos la carne de la calabaza en trozos, y pelamos y picamos el ajo y la cebolla. Ahora calentamos un poco de aceite de oliva en una olla, rehogamos la cebolla y la carne picada y sazonamos con sal y pimienta. Despues añadimos el tomate trituado, los trozos de calabaza y el ajo y dejamos todo al fuego lento unos 20 minutos. A continuación lavamos las alubias, las añadimos juntas con el maiz al cocido, dejamos todo otros 5 minutos al fuego lento y listo! Si a vosotros os gusta el picante podeis echar Tabasco como Teo o tambien echar una guindilla picada, eso a gusto de cada uno. Y ahora... que aproveche :)


Für diejenigen von Euch die sich nachdem sie den Titel gelesen haben ein scharfes Chili-Gericht vorgestellt haben... da muss ich Euch leider enttäuschen! :)
Denn für unseren Kleinen koche ich natürlich noch keine stark gewürzten oder scharfen Gerichte und ausserdem muss ich ehrlich sagen, dass ich auch kein grosser Fan von scharfen Sachen bin. Armer Teo, denn ihm schmeckt es umso besser je schärfer es ist, darum steht auch immer sein Fläschchen Tabasco parat wenn es Essen gibt. Manchmal habe ich schon das Gefühl er mag die Gerichte die ich koche nicht, denn bei den Mengen Tabasco die er an alles gibt, tötet er wohl alle anderen Geschmäcker ab. Aber er meint er würde so nur den Geschmack der Gerichte potenzieren... ja ja ja... um keine Ausrede verlegen der Gute :)
Aber gut, kommen wir zum Rezept von heute zurück; uns hat es sehr gut geschmeckt, am Ende ist es ein ganz normales Chili nur eben mit Kürbis, aber durch den Kürbis bekommt es eben eine etwas andere Note. Ausserdem ist es ein leckeres Gericht für die ganze Familie, super vorzubereiten falls Ihr zuhause Gäste bekommt und so ein Eintopf ist im Winter ja einfach immer lecker, oder? 

hier die Zutaten;
200g Kürbisfleisch
1 Knoblauchzehe
1/2 Zwiebel
etwas Olivenöl
Salz und Pfeffer
1 Dose passierte Tomaten
1/2 Dose Kidneybohnen
250g Hackfleisch
1/2 Dose Mais

Wir würfeln das Kübisfleisch und schälen und hacken die Zwiebeln und den Knoblauch. Dann erhitzen wir etwas Öl in einem Topf, braten die Zwiebel und das Hackfleisch an und würzen mit Salz und Pfeffer. Danach geben wir die passierten Tomaten, die Kürbiswürfel und den Knoblauch hinzu und lassen alles 20 Minuten bei mittlerer Hitze vor sich hin köcheln. Im Anschluss waschen wir die Kidneybohnen, lassen sie abtropfen und geben sie zusammen mit dem Mais ebenfalls zum Chili. Alles zusammen lassen wir weitere 5 Minuten köcheln und fertig! Wenn es Euch wie Teo scharf schmeckt könnt Ihr nach Belieben mit Tabasco würzen, oder auch eine Chilischote hacken und zum Eintopf dazugeben, das kommt ganz auf Euren Geschmack an. Guten Appetit :)





Kommentare:

  1. Jajajajaja, Teo es como mi madre, que se sienta a la mesa con el bote de Tabasco, y se lo va poniendo en cantidades super bestias!!

    A mí me gusta, pero no en cantidades tan brutales; y mi novio es que es olerlo y muere :P

    No soy muy de legumbres pero esas alubias son las únicas que como, porque en el chili y esas cosas me encanta. Así que este plato me ha gustado mucho, me recuerda a los que usamos para mojar los nachos ;)

    Un beso!!

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Asi que tu madre es asi de picante tambien?
      Es que yo flipo, se les tiene que quemar el estomago!!! :)

      No te gustan los legumbres? A mi me encantan, lentejas, faves todos... que rico :) Ahora en invierno un platin de legumbres me presta muchísimo!

      Que bueno lo de mojar los nachos en un cocido de estos, eso no se me había ocurrido todavia :)

      Un besin!

      Löschen
  2. Nunca he usado este tipo de alubias, pero el plato seguro que merece la pena. Tiene muy buena pinta. Gracias por la receta.

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. En Alemania estas alubias se usan mucho!
      Cuando había una barbacoa siempre se hacía una ensalada de lechuga, maiz, tomate, pimienta, pepino y las alubias rojas y me encantaba. No es nada especial, pero no puede faltar en ninguna barbacoa, jeje

      Löschen
  3. Yo preparé mi primer "chili" el año pasado, muy similar al tuyo! Con calabaza también, y sin ponerle casi picante, porque me sienta fatal. Lo hice vegetariano usando soja texturizada en lugar de carne picada, pero salió muy rico. Viendo el tuyo me dan ganas de ponerme a preparar una buena olla porque con el frío que hace apetece un montón!
    Un abrazo

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Ah si? Tambien echaste calabaza a tu "Chili"? Fue la primera vez que lo hice con calabaza (y lo hacía un montón en Alemania) y me gustó mucho.
      Y si, con este tiempo apetecen todos tipos de cocidos; lentejas, fabinas, garbanzos... uhm, que hambre :)
      Un besin

      Löschen