Mittwoch, 24. April 2013

American Coleslaw


Ya casi hemos acabado todo el col blanco que nos trajeron mis suegros de su huerta!!! No pensaba que ibamos a ser capazes de comernoslo (es que fue un montón que nos trajeron), pero al final solo queda poco ya, y con ese poco seguro que voy a repetir uno de los platos que preparé estas semanas, que nos gustaran mucho. 
Luego solo quedan los nabos, pero ya tengo algunas ideas y recetas que me parecen ricas, asi que tambien vamos a poder con ello :) 
Tengo que mirar si tambien nos ponemos a hacer una huerta este año (Cari, cuando leas esto preparate, jeje), que me presta la idea de sacar nuestra propia fruta y verdura del jardín. Aunque como el jardín no da para mucho ya que es muy pequeño, voy a tener que limitarme un poco. Pero para unas pocas fresas, zanahorias y patatas creo que tenemos sitio. 
El problema es que con estas cosas soy super torpe, no sé que pasa pero nisiquiera hierbas aromáticas como albahaca y rúcola me salen. Será porque no les encuentro el sitio adecuado nunca, o porque pongo demasiadas semillas, o les voy echando mucha agua, o poca agua... no lo sé. 
Vosotros teneis experencia con esto de poner una huerta? Igual me podeis dar algunos consejos? 
Pero antes os dejo la receta de hoy - ensalada americana! Para acompañar unas hamburguesas caseras está genial, pero tambien para una barbacoa o solamente como plato ligero con un poco de pan. 
Que aproveche! 

para 4 raciones necesitais; 
400g col blanco 
2-4 zanahorias (podeis echarlas al gusto) 
2 huevos 
1 cucharada sopera de azúcar 
1 cucharada sopera de harina 
sal 
60ml de nata 
1 cucharada sopera de mantequilla 
60ml de aceite (de vino blanco) 

Picamos muy fino el col blanco (lo mejor es hacerlo con la picadora eléctrica) y las zanahorias. Ahora mezclamos el vinagre con el azúcar, la harina y la sal y lo calentamos hasta que hierva, sin dejar de removerlo. Cuando este hirviendo, bajamos el fuego, añadimos la nata y la mantequilla y seguimos removiendo. Batimos los huevos, los echamos tambien a la salsa y seguimos removiendo hasta que se espese la salsa. 
Ahora echamos la salsa a la mezcla de col blanco y zanahoria y removemos todo bien. Lo mejor es dejarlo reposar unas horas, asi el sabor será mas intenso. Si os parece poca salsa y quereis la ensalada mas cremosa, podeis hacer mas salsa (eso lo hice yo) o tambien echar un poco de mayonesa, eso como quereis vosotros. 



Jetzt haben wir schon fast den ganzen Weisskohl gegessen, den uns meine Schwiegereltern aus ihrem Gemüsebeet mitgebracht haben!!! Ich hab ja nicht gedacht, dass wir dazu Imstande wären ihn komplett zu verwerten (es waren wirklich so einige Kohl-Köpfe), aber am Ende ist nur noch einer übrig und mit dem werde ich wohl eines der Gerichte die ich in den letzten Wochen ausprobiert habe nochmal zubereiten, die haben uns nämlich allesamt super geschmeckt. 
Dann bleibt nur noch der Berg Rettich, aber da hab ich schon ein paar Ideen und Rezepte rausgesucht die mir lecker erscheinen, von daher werden wir wohl auch mit dem Rettich klarkommen :) 
Ich muss mal schauen ob wir dieses Jahr auch ein Gemüsebeet anlegen (Schatz, wenn Du das hier liest, bereite Dich schon mal vor, hihi), denn der Gedanke unser eigenes Obst und Gemüse aus dem Garten zu ernten gefällt mir sehr. Unser Garten ist zwar nicht sehr gross, und ich werde mich wohl was das anpflanzen angeht zurückhalten müssen, aber für ein paar Erdbeeren, Möhren und Kartoffeln sollte der Platz reichen. 
Da gibt es dann nur noch das Problem, dass ich mich mit allem was Pflanzen angeht leider ziemlich ungeschickt anstelle. Nicht mal Basilikum oder Rucola wachsen bei mir, ich scheine nie den richtigen Standort zu finden, oder gebe zuviele Samen in die Töpfe, oder giesse zuviel oder zuwenig... ich weiss es nicht. 
Habt Ihr vielleicht selber ein Beet zuhause und könnt mir ein paar Tipps geben? 
Aber vorher erstmal das Rezept von heute - Amerikanischer Krautsalat! Der ist super als Beilage zu selbstgemachten Hamburgern, oder zum nächsten Grillabend, oder einfach als leichte Mahlzeit mit ein bisschen Brot. 
Guten Appetit! 

für 4 Portionen braucht Ihr; 
400g Weisskohl 
2-4 Möhren (ganz nach Geschmack) 
2 Eier 
1 EL Zucker 
Salz 
60ml Sahne 
1 EL Butter 
60ml Weissweinessig 

Wir raspeln ganz fein den Weisskohl und die Möhren (am besten mit der Küchenmaschine). Dann verrühren wir den Essig mit dem Zucker, dem Mehl und dem Salz und lassen alles unter ständigem Rühren aufkochen. Sobald die Mischung anfängt zu köcheln, stellen wir den Herd hinunter, geben Sahne und Butter hinzu und rühren weiter. Dann schlagen wir die Eier auf, geben sie zu der heissen Flüssigkeit und rühren weiter bis die Sauce anfängt anzudicken. 
Dann geben heben wir die Sauce unter die Weisskohl-Möhren-Mischung und lassen alles ein paar Stunden durchziehen. Wenn Ihr den Salat gerne cremiger mögt, könnt Ihr einfach etwas mehr Sauce zubereiten (das habe ich gemacht), oder auch ein wenig Mayonnaise dazugeben, ganz wie Ihr mögt. 





Kommentare:

  1. Pues te ha quedado una rica ensalada, la verdad que los productos que se crian en las huertas de uno son divinos, yo tampoco tengo mucha idea de como se planta, pero si que se notan cuando son tan naturales y sanos. Mil besicos amiga

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Muchas gracias por tu comentario Maria!
      La verdad es que si, presta un montón sacar su verdura o fruta del jardín. Mis suegros tambien tienen una finca con manzanales (se dice asi en español?) y me acuerdo del año pasado que hice muchas tartas y compotas, estabamos de manzanas hasta arriba pero para esta año ya apetece otra vez :)
      Un besin

      Löschen
  2. Yo mato hasta un cáctus, pero mi madre tiene una buena mano para flores y plantas, que no veas, incluso en las peores condiciones las saca adelante!!

    En resumen, que yo no te puedo ayudar, ¡¡soy lo peor para las plantas!!

    Ahora, me parece una idea estupendísima que montes tu propio huerto, a ver si Teo se anima, jajaja A mí también me gustaría tenerlo (si tuviera una casa donde pudiera, claro, no donde vivo ahora), pero no sabría por donde empezar, pensaría que se me va a morir todo.
    Sin embargo, las patatas son fáciles, ¡con eso podemos!

    Menos mal que ya acabáis con la col, os iba a dar algo si no, jajaja
    No me gusta nada la col, pero lo único que sí como "con ella" es esta ensalada, cuando te la ponen en los restaurantes con las hamburguesas o las costillas. No sé cuántas porquerías llevará, que así sí me gusta, jajaja

    Un beso!!
    PD: En un par de diitas te llega lo que te debo, ¡prometido!

    AntwortenLöschen
  3. Pues a mi me salen las hierbas aromáticas pero no se qué consejo darte porque aún no se por qué razón no se me secan y año tras año vuelven a salir.

    Nunca he hecho ensalada con col y mira que tengo ganas!. Tu receta se ve muy fácil y debe estar muy rica.

    Gracias por la receta.

    Un abrazo

    AntwortenLöschen
  4. Hola Merle, tiene que estar delicioso, para probarlo y querer repetir. Un placer para mi pasar por tu casa y aprender de tus recetas. Espero poder disfrutar de ellas más adelante con más calma. ¡Feliz fin de semana!

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un saludo,
    Francisco M.

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Muchas gracias por tu comentario Francisco, me hace mucha ilusión lo que dices!
      Espero verte mas por aqui :)
      Un besin!

      Löschen
  5. .....das Rezept werde ich morgen mal ausprobieren....hat mich richtig neugierig gemacht :-)
    LG Silvia

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Dann erzähl mal obs geschmeckt hat :)

      Löschen
  6. Aaalso, konnte grad erst fertig werden, weil die Höllenmaschine(Küchenmaschine) so weit oben versteckt war, dass ich da nicht dran kam.....hat mir gut geschmeckt, aber als ich die Mayo dazugentan habe....war das nicht mehr mein Ding. Ich lasse am besten noch ein Weilchen ziehen....vielleicht geschehen Wunder :-) Die nächste Portion dann ohne :-)
    LG SIlvia

    AntwortenLöschen
  7. Ah, gut, dass Du das sagst, mit der Mayo war es also nicht so lecker? Dann werde ich das also nicht ausprobieren, wenn ich den Salat das nächste Mal mache (hatte ich nämlich vor!)
    Glg!!!

    AntwortenLöschen