Mittwoch, 8. Mai 2013

bombones de vainilla / Vanilletrüffel


No os parece tambien difícil pensar en regalos para vuestros padres, abuelos y suegros? Nunca quieren nada, si somos sinceros ya tienen de todo y tampoco quieres regalarles siempre la típica corbata, bufanda, camisa, etc... 
Lo que suelo hacer para mi padre, ya que vivo en el extranjero y por eso siempre le presta, es hacer calendarios o albumes con fotos del peque y de nosotros como familia o manualidades que hago con el peque. Y desde que me apasioné con la cocina tambien suelo hacerle bombones, galletas o este típo de dulces que se pueden meter en una cajita y mandar via correos a Alemania. 
Fue hace unos dias que tocaba el cumple de mi suegro y pensaba que si le prestan a mi padre mis dulces caseros, tambien le prestaran a mi suegro y me puse a hacer bombones. 
Creo que acompañar cualquier regalo comprado con una cosita hecha a mano siempre le da mas valor al regalo, porque se ve que el quien regala de verdad se preocupa, no pensais igual? Yo personalmente para mi cumple por ejemplo prefiero mil veces una tarta casera, velas, una tarjeta hecha a mano con unas palabras personales, una cena romántica en casa y un regalin envuelto por Teo, que un regalazo caro que encima lo han envuelto en la tienda al comprarlo. 
Por eso, si os pasa igual, y para el próximo cumple de vuestro padre, abuelo o suegro (o otro querido, vamos) quereis hacerle una sorpresa y ademas de un regalo prepararle una cajita de bombones caseros - aqui va una receta! Espero que os guste! 

ingredientes para unos 30 bombones; 
125g nata 
100g chocolate de leche 
125g chocolate negro 
1 botellína de aroma de vainilla (por ejemplo de Dr. Oetker) 
2 cucharadas soperas de Nesquik 
2 cucharadas soperas de azúcar glass 
1 cucharada sopera de azúcar de vainilla 

Calentamos la nata en un cazo y cuando este caliente, añadimos el chocolate (en trozos) y esperamos, removiendo todo el tiempo, hasta que el chocolate este fundido. Ahora retiramos el cazo del fuego, añadimos el aroma de vainilla y dejamos enfriar la masa, removiendola de vez en cuando. Cuando la masa este fria, la batimos un momento con la batidora (no la electrica, sino la que se usa a mano) y dejamos reposar la masa mas o menos una hora en la nevera. 
Despues mezclamos el Nesquik, el azúcar glass y el azúcar de vainilla y echamos todo en un recipiente. 
Con las manos formamos ahora bolitas (si teneis las manos muy frias funciona mejor, yo las bañé en agua con hielo unos segundos), y rebozamos las bolitas en la mezcla de Nesquik-azúcar glass- azúcar de vainilla que habíamos preparado antes. 
Colocamos los bombones en moldes de papel, los metemos en una cajita guapa y ya tenemos nuestro regalo personal :) 




Findet Ihr es nicht auch schwierig schöne Geschenke für Eure Väter, Opas und Schwiegerväter zu finden? Nie wollen sie etwas, und wenn wir ehrlich sind haben sie auch alles, aber wir wollen ihnen ja auch nicht immer die typische Krawatte, den Schal oder das Hemd schenken... 
Seit ich in Spanien lebe, schenke ich immer gerne Familienfotos in einem schönen Rahmen, Fotokalender mit Bildern von uns, oder auch selbstgemachte Bilder von unserem Kleinen. Und seit ich so fleissig koche, verschenke ich auch sehr gerne selbstgemachte Pralinen oder Kekse, die sich nett in einer kleinen Schachtel verpacken und nach Deutschland verschicken lassen. 
Vor ein paar Tagen war dann der Geburtstag meines Schwiegervaters und da dachte ich, dass wenn meinem Vater die selbstgemachten Pralinen schmecken die ich ihm öfter mal schicke, mein Schwiegervater sich bestimmt auch darüber freut und hab mich ans Werk begeben. 
Ich finde ja, dass etwas Selbstgemachtes zum eigentlichen Geschenk immer gut ankommt und dem Geschenk eine etwas persönlichere Note gibt, da der Beschenkte so merkt, dass sich der andere ein wenig Mühe gegeben hat. Geht es Euch da nicht genauso? Ich persönlich freue mich zu meinem Geburtstag z.B. viel mehr über eine selbstgemachte Torte, Kerzen, eine selbstgebastelten Karte mit ein paar lieben Worten, ein romantisches selbstgekochtes Abendessen und ein kleines, selbsteingepacktes Geschenk, als ein völlig überteuertes Geschenk, dass zudem auch noch im Laden von der Verkäuferin eingepackt wurde. 
Darum, wenn es Euch genauso geht, und Ihr Eurem Vater, Opa oder Schwiegervater eine nette Überraschung machen wollt und ihm ausser dem eigentlichen Geschenk ein paar leckere Pralinen machen möchtet - dann habe ich hier ein leckeres Rezept für Euch! Ich hoffe es gefällt Euch! 

Zutaten für etwa 30 Pralinen; 
125g Sahne 
100g Vollmich Schokolade 
125g Zartbitter Schokolade 
1 Fläschchen Vanillearoma 
2 EL Kakaopulver 
2 gehäufte EL Puderzucker 
1 EL Vanillin-Zucker 

Wir bringen die Sahne in einem Topf zum Kochen, geben die in kleine Stücke gebrochene Schokolade dazu und warten, unter ständigem Rühren, bis sich die Schokolade aufgelöst hat. Dann nehmen wir den Topf vom Herd, geben das Vanillearoma dazu und lassen die Masse, unter gelegentlichem Rühren auf Raumtemperatur abkühlen. Die kalte Masse schlagen wir dann mit einem Schneebesen kräftig auf und lassen sie danach nochmal für ca. 1 Stunde im Kühlschrank ruhen. 
Dann vermischen wir in einer Schüssel das Kakaopulver, den Puderzucker und den Vanillezucker. 
Nun formen wir mit den Händen Kugeln aus der Schokoladenmasse (mit kalten Händen geht das besser, ich habe meine vorher kurz in Eiswasser gebadet) und wälzen die Kugeln danach in dem Kakao-Puderzucker-Vanillezucker Gemisch. welches wir zuvor zubereitet haben. 
Die fertigen Pralinen verteilen wir nun in Papierförmchen, geben sie in eine schöne Schachtel und fertig ist unser kleines, persönliches Geschenk! :) 




Kommentare:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, además me encanta regalar comida ;) Gracias por la idea, la pondré en práctica! :P

    AntwortenLöschen
  2. Opino lo que tú..donde se ponga todo lo que hagamos nosotros, que se quite lo demás!.

    A mi también me gustan estos bombones..no sólo a tu suegro y a tu padre!! :)

    AntwortenLöschen
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, un regalo hecho por uno mismo tiene muchísimo más valor :). Es especial, demuestra cariño e interés de la persona que te lo regala ^_^. Yo regalo muchos dulces siempre que puedo, no dejo pasar ninguna oportunidad, así que ya no es demasiada sorpresa, jajaja. Las galletas y los bombones son acierto seguro, y los tuyos no me importaría recibirlos a mí! :)

    Un abrazo

    AntwortenLöschen
  4. Holas chic@s!
    Asi que estamos todos iguales respeto a los regalos?! :) Yo tambien creo que demuestra mucho mas cariño una cosita hecha a mano y se ve que la persona que regala realmente se esforzó, a que si?
    Con los bombones al final casi no pudimos (no solo los hice para mi suegro), hice tantos que quedamos todos hasta arriba de bombones para una temporada creo, jajaja :)
    Un besin para todos!

    AntwortenLöschen
  5. Qué deliciosos, para no poder parar y para regalar son perfectos. Un abrazo, Clara.

    AntwortenLöschen
  6. Es verdad, porque además, las madres siempre quieren algo, pero los padres, ¡¡nunca se sabe!! Si parece que coleccionan todo, corbatas, camisas, perfumes... :P

    Y además, estando lejos, se agradecen más aún esos regalos hechos con las manitas ;)

    Siempre haces bolitas y bomboncitos super ricos, y los que te copiamos quedaron de muerte, así que me estos con nata y chocolate tienen que estar geniales, ¡y son facilitos!

    Un beso!!

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Hola Paula!

      Jajaja, asi es!! Con las madres todavía hay cosas, pero regalarles a los padres... a veces imposible pensar en algo :)
      Si te animas hacer los bomboninos estos, te tengo que decir que llenan mucho! Despues de comer una ya tienes una sobredosis de chocolate parece :)
      Un besin!

      Löschen
  7. Madre mía, con lo que me gustan a mi los bombones...y me pones bombones de vainilla? jajaja

    menuda pinta tienen!:)

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Jeje, asi que te gustan? Pues ya veras que facil se hacen, y tienes una caja enorme para comertela jajaja :)
      Un besin

      Löschen