Dienstag, 4. Juni 2013

berenjena rellena / gefüllte Aubergine



Tenemos un problemilla en casa; a mi me encanta la berenjena, a Noah le gusta tambien pero a Teo... nada. Cada vez que la hago se le cae la boca y esta buscando otras cosas en la nevera como para decirme  "no hace falta hacer berenjena, puedes hacer otra cosa" ... pero la hago igual de vez en cuando :) 
Normalmente la suelo llenar de carne picada y unas verduras, luego le echo queso por encima y al horno, pero esta vez la hice diferente y hasta a Teo le parecía un plato rico, por eso quiero dejaros la receta. Es un plato de pasta otra vez, no os quiero aburrir, pero me resulta siempre tan facil y rápido preparar algo con pasta que la comemos un montón. 
Pero de eso tambien quiero tratar aqui en el blog; claro que me gusta probar recetas muy elaboradas, pero al final en el dia a dia de una familia muchas veces no tienes tiempo para meterte horas en la cocina y necesitas cocinar cosas variadas y sanas en poco tiempo y lo mas importante; que les gustan a todos. Por eso las recetas que comparto aqui con vosotros casi siempre son recetas faciles de hacer, con ingredientes que todo el mundo tiene en casa y que no te llevan mucho tiempo al hacerlas - recetas para todos los dias, vamos :) 


los ingredientes para dos personas son; 
200g pasta (yo usé macarrones integrales) 
1 berenjena 
aceite de oliva 
zumo de medio limón 
75g yogurt natural 
100g Philadelphia 
sal 
pimienta 
perejíl 

Precalentamos el horno a 210 grados, lavamos la berenjena y la cortamos por la mitad a lo largo. Colocamos las mitades con la parte cortada hacia arriba en una bandeja del horno (cubierta con papel del horno) y vertimos unas dos cucharas de aceite de oliva por encima de cada una. Ahora las metemos en el horno unos 30 minutos. Una vez que esten hechas, vaciamos las berenjenas y echamos la pulpa en un recipiente. 
En este mismo recipiente tambien echamos el zumo de limón, el yogurt y el Philadelphia y trituramos todo bien hasta que obtengamos una salsa homogénea que sazonamos al gusto con sal, pimienta y perejíl. Ahora cocemos la pasta según las instrucciones del paquete. Cuando este hecha la pasta, la escurramos y la volvemos a echar con la salsa de berenjena en la olla unos minutos hasta que la salsa este caliente tambien. 
Ahora colocamos las mitades vacias de la berenjena en platos y las rellenamos con la pasta. Solo falta decorar el plato con un poco de perejíl y ya esta listo. 





Wir haben ein kleines Problemchen zuhause; ich liebe Auberginen, Noah schmecken sie auch ganz gut aber Teo... leider mal so garnicht. Jedesmal wenn ich ihm sage, dass es etwas mit Auberginen zu essen gibt verschwindet das Lächeln aus seinem Gesicht und er begibt sich auf die Suche nach Alternativen die wir essen können. Ich höre dann jedesmal Sachen wir "aber schau mal, hier ist noch so viel anderes was Du kochen kannst" ...  am Ende mache ich dann natürlich trotzdem Auberginen :) 
Normalerweise fülle ich die Auberginen mit Hackfleisch und Gemüse, streue dann Käse obendrüber und ab in den Ofen, aber dieses Mal hab ich sie etwas anders zubereitet und selbst Teo hat es gut geschmeckt, darum musste ich das Rezept natürlich mit Euch teilen. Es ist mal wieder ein Pasta Rezept, ich hoffe ich langweile Euch nicht, aber es ist einfach immer so praktisch gerade schnell eine leckere Pasta zu kochen, dass wir sie wirklich oft essen. 
Aber genau das möchte ich auch hier im Blog vermitteln; klar probiere ich auch mal gerne etwas aufwendigere Rezepte aus, aber am Ende ist das im Alltag einer Familie nicht so einfach und meistens hat man nicht die Zeit stundenlang in der Küche zu stehen und zu kochen und braucht Ideen für leckere und gesunde Gerichte die sich in kurzer Zeit zubereiten lassen und am Wichtigsten; die allen schmecken. Darum sind die Rezepte die ich in den Blog stelle auch meistens sehr leicht zu kochen, mit Zutaten die jeder im Kühlschrank hat und die in ein paar Minuten zubereitet sind - Rezepte für jedermann's Alltag eben :) 


die Zutaten für zwei Personen sind; 
200g Pasta (ich habe Vollkornpasta genommen) 
1 Aubergine 
Olivenöl 
Saft einer halben Zitrone 
75g Naturjoghurt 
100g Philadelphia 
Salz 
Pfeffer 
Petersilie 

Wir heizen den Ofen auf 210 Grad vor, waschen die Aubergine und schneiden sie einmal längs in zwei Hälften. Dann legen wir die beiden Auberginenhälften auf ein mit Backpapier belegetes Blech und bepinseln sie mit je zwei Esslöffeln Olivenöl. Im Anschluss geben wir sie für etwa 30 Minuten in den Ofen. Wenn sie gar sind, trennen wir das Fleisch aus den Auberginen (geht ganz leicht mit einem Löffel) und geben es in eine Schüssel. 
In dieselbe Schüssel geben wir auch den Zitronensaft, den Joghurt und den Philadelphia und pürieren alles gut durch bis wir eine gleichmässige Sauce erhalten, die wir nach Geschmack mit Salz, Pfeffer und Petersilie würzen. Dann kochen wir die Pasta nach den Angaben auf der Verpackung und sobald sie "al dente" ist, giessen wir sie ab und geben sie zusammen mit der Auberginensauce wieder für einige Minuten in den Topf bis alles gut vermischt und heiss ist. 
Die vorher ausgenommenen Auberginenhälften geben wir nun auf Teller, füllen sie mit der Pasta und dekorieren alles mit ein wenig Petersilie. 




Kommentare:

  1. A mi me llaman más la atención este tipo de recetas que las otras.

    Es más, si veo recetas muy elaboradas, me da pereza y no las hago.

    Esta tuya de ahora, puede que antes o después me anime a hacerla..

    Un saludo

    AntwortenLöschen
  2. Yo adooooro la berenjena! Me encanta, salvo rebozada y/o frita, porque creo que chupa demasiado aceite. Salteada o asadita me vuelve loca, y me encanta hacerla rellena! Qué gran idea usar pasta para rellenarla, jamás se me habría ocurrido! A ver si así mi novio no me pone mala cara al verla, jajaja.

    Me encanta que compartas este tipo de recetas, porque tienes razón, no podemos vivir cada día con recetas complicadas o con ingredientes demasiado especiales; es la cocina del día a día la que al final nos define :).

    Un abrazo

    AntwortenLöschen
  3. Se me hace la boca agua al leer tu receta! Una idea muy original!

    un saludo
    Tanja

    AntwortenLöschen
  4. La pasta nunca me aburre, todo lo contrario! Y con recetas como esta, aun menos ;)

    AntwortenLöschen
  5. Me alegro mucho que os guste :)

    Muchas gracias por vuestros comentarios, tengo al bebe recien nacido aqui en cuello por eso no puedo responder a cada uno, espero que no os parezca mal!

    Un besin!

    AntwortenLöschen
  6. Merle, lo mío es peor, a mi novio (hasta que se haga de nuevo las pruebas de alergia de una santa vez), le da alergia la berenjena!!!

    Y a mí me encanta!! :) También la suelo tomar rellena de carne, o en pizza, y con pasta también tiene una pinta estupenda, esa salsa con yogur me llama la atención mucho :)

    Además, a mí me encanta lo de ir encontrando recetas para el día a día, que así te dan ideas nuevas, y sales de lo que sueles preparar tú, ¿verdad? Y a veces, con los mismos ingredientes, pero otro toquecito.
    Tú sigue trayéndonos de estas, claro que sí!!

    Un beso!!!!!!
    PD: Y felicidades otra vez :P

    AntwortenLöschen