Sonntag, 28. Juli 2013

y una vez mas... pasta! / und noch einmal... Pasta!


Bueno... ya lo sé... comemos mucha pasta... pero es que me resulta tan facil y rápido hacer un plato rico de pasta que siempre que no sé muy bien que cocinar acabo haciendo pasta. 
El plato de hoy me gusta especialmente porque es muy ligero, y ahora en verano seguro que a todos nosotros nos pasa igual y no nos apetece comida muy pesada, a que si?
En mi caso, no es que quiero hacer diéta (tampoco puedo, porque estoy dandole el pecho al peque) pero lo que si quiero es ponerme un poco en forma despues del embarazo; osea hacer deporte y intentar alimentarme lo mas sano posible (algún capricho de vez en cuando incluido, claro!).
Me cuesta un poco volver a coger el ritmo despues de muchos meses sin hacer mas que dar paseos (eso si, paseos largos y a un buen ritmo) y algo de ejercicios ligeros en casa, pero ya estoy de buen camino. 
Me presta mucho poder volver a montar a mi caballo por fin - tanto tiempo viendole parado en el prado se me hacía muy raro. Pero ya esta, y poco a poco volvemos a hacer un poco de vida normal :)

Bueno, y os dí mucho la lata con mis historias, ahora volvemos a lo interesante (espero) - la receta de hoy; 
pasta con pescado, tomates cherry, rúcula y parmesano!


Las cantidades dependen un poco de vuestra hambre y vuestro gusto, asi que aqui solo la lista de los ingredientes;

pasta
tomates cherry
parmesano fresco
rúcula
zumo de limón
sal y pimienta
ajo
aceite de oliva
filetes de pescado (nosotros usamos lenguado)

La preparación es super sencilla; cocinamos la pasta hasta que este en su punto y la reservamos un momento. Ahora hacemos el pescado a la plancha con un poco de sal, pimienta, ajo picado y mientras se esta haciendo le echamos un poco de zumo de limón.
Cuando el pescado este listo, vertimos la pasta en platos, la mezclamos bien con el rúcula, el parmesano cortado en lonchas y los tomates cherry (cortados en mitades) y colocamos el pescado por encima.
Ahora solo echamos un poco mas de zumo de limón y unas gotas de aceite de oliva por encima de todo y ya tenemos un plato muy sano - que aproveche!



Ja, ich weiss... wir essen viel Pasta... aber es ist einfach so praktisch und schnell ein leckeres Pasta Gericht zuzubereiten, dass ich immer wenn ich nicht so richtig weiss was ich kochen soll fix ein bisschen Pasta mache.
Das Gericht von heute gefällt mir ganz besonders weil es so leicht ist, und jetzt im Sommer geht es uns wohl allen ähnlich und auf schweres Essen haben wir nicht wirklich Appetit, oder nicht?
In meinem Fall ist es nicht direkt so, dass ich Diät machen will (kann ich auch nicht, weil ich den Kleinen stille), aber was ich schon möchte ist nach der Schwangerschaft wieder ein bisschen in Form zu kommen, Sport zu machen und ausserdem versuchen mich so gesund wie möglich zu ernähren (ein bisschen was Süsses ab und zu lasse ich mir aber trotzdem nicht nehmen, klar!).
Mir fällt es noch ein bisschen schwer nach so vielen Monaten den Rhytmus wieder zu finden; bis auf Spaziergänge (das schon - viele und laaaaange Spaziergänge) und ein paar leichte Übungen habe ich ja leider eine Zeit lang nicht viel machen können, aber ich bin auf einem guten Weg.
Ich bin glücklich endlich wieder zu meinem Pferd fahren und reiten zu können - ihn so lange ohne Training auf der Wiese stehen zu sehen, ist mir recht schwer gefallen. Aber nun können wir endlich anfangen wieder ein bisschen miteinander zu arbeiten :)

So, jetzt habe ich Euch aber genug von meinen Geschichten erzählt, kommen wir mal zum Interessanten zurück (hoffe ich doch) - dem heutigen Rezept;
Pasta mit Fischfilet, Cherry Tomaten, Rukola und Parmesan!


Die Mengen hängen ein bisschen von Eurem Hunger und Geschmack ab, daher habe ich hier nur die Zutatenliste für Euch;
Pasta
Cherry-Tomaten
frischen Parmesan
Rukola
Zitronensaft
Salz und Pfeffer
Knoblauch
Olivenöl
Fischfilet (ich habe Seezungenfilets genommen)

Die Zubereitung könnte nicht einfacher sein; wir garen die Pasta nach Packungsangabe bis sie al dente ist und stellen sie einen Moment beiseite. Dann braten wir das Fischfilet gewürzt mit etwas Salz, Pfeffer und Knoblauch an, und geben während es brät ein paar Spritzer Zitronensaft darüber.
Wenn der Fisch durchgebraten ist, verteilen wir die Pasta auf Tellern und mischen sie gut mit dem Rukola, dem in dünne Scheiben geschnittenen Parmesan und den halbierten Cherry-Tomaten und platzieren die Fischfilets auf der Pasta.
Jetzt geben wir nur noch etwas Zitronensaft und Olivenöl über die Pasta und den Fisch und schon haben wir ein leckeres und leichtes Essen zubereitet - Guten Appetit!




Kommentare:

  1. Qué fresquito! Me encantan este tipo de platos en verano, además es muy sencillo. Lo probaremos!

    AntwortenLöschen
  2. ¡¿Que tienes un caballo?!!! Ay, ahora sí que me das envidia!!
    Jo, en serio, qué suerte :). Me encantan los caballos, ojalá yo pudiera montar con frecuencia... hace ya años de la última vez. Disfruta tú que puedes!

    Ánimo con la vuelta a ponerse en forma, debe ser duro después del embarazo pero poco a poco seguro que lo consigues a lo largo del verano ;).

    Y la receta me gusta un montón, equilibrada y bien sana!

    Un abrazo

    AntwortenLöschen
  3. hola chicos!
    que bien que os guste la receta :)
    liliana, ya te contesté en tu blog lo de mi caballin, esta hecho que si un dia andas por asturias te acercas :D
    un besin

    AntwortenLöschen
  4. Hola guapa. Esta receta es perfecta. Es un plato unico porque lleva sus hidratos de carbono , sus proteinas. Un plato supercompleto.me apunto la receta para hacerla esta semana.
    Por cierto, nos encanto nuestro viaje. Holanda es precioso. Nos quedamos en una granja rehabilitada a 10 KM de Amsterdam. Ideal para ir con niños. Superlimpia y los dueños muy amables. Si te decides a ir te puedo decir el nombre. Y de Belgica me quedo con sus gofres y chocolates.uhmmmm
    Besotes guapa y a criar a ese bebe, no hay nada mejor que la leche materna.

    AntwortenLöschen