Montag, 12. August 2013

crunchy avocado


Hace un tiempo ví en el blog "Mamá InDesign" de Helen una idea super chula para preparar unos aguacates de manera diferente; se rellenan con queso Philadelphia y jamón york o bacón y se rebozan en una mezcla de frutos secos, nos os parece genial tambien?
A mi me gustó un montón como entrada de un menú o si quedamos con amigos y queremos ponerles unos pinchos por ejemplo. 
Mis aguacates no quedaron tan guapos como los de Helen (es que no sé como le pegaron tan bien los frutos secos alrededor de los aguacates, a mi se me soltaban un montón. Helen dinos, como lo hiciste!! :) ) pero de sabor estaban geniales! 

La receta es muy simple; partimos el aguacate maduro por la mitad y le quitamos con cuidado el hueso. Luego quitamos tambien la piel del aguacate, rellenamos el hueco que dejó el hueso con queso Philadelphia mezclado con jamón york o bacón (Helen en su receta tambien le echó nueces al relleno, eso al gusto de cada uno) y cerramos el aguacate. 
Ahora trituramos unas almendras, pistachos y Kikos tostados (en lugar de almendras podeis usar nueces como Helen), añadimos unas semillas de sésamo y ya tenemos nuestro rebozado listo. 
Como el aguacate es muy cremoso el rebozado pega bastante bien, pero como ya os dije, aunque lo apretaba un poco como Helen dice en su blog, el resultado final no me quedó tan guapo como a ella. 



Vor einiger Zeit habe ich in dem Blog "Mamá InDesign" von Helen ein ganz tolles Rezept für Avocados gesehen; sie werden mit Philadelphia und Kochschinken gefüllt und dann mit einer Mischung aus gehackten Trockenfrüchten paniert, hört sich das nicht toll an?
Ich fand dass das eine tolle Idee für eine Vorspeise oder für einen kleinen Snack für zwischendurch ist, oder auch wenn Freunde zu Besuch kommen und man ein paar Happen zu Essen machen möchte.
Meine Avocados sind nicht ganz so hübsch geworden wie die von Helen (die Nussmischung hat leider nicht so gut an den Avocados gehaftet wie ich dachte... Helen, sag uns, was war Dein Geheimnis?!?! :) ), aber geschmacklich waren sie super!

Das Rezept ist super einfach; wir schneiden eine reife Avocado in zwei Hälften und entfernen vorsichtig den Kern. Dann lösen wir das Fruchtfleisch vorsichtig aus der Schale ohne die Avocadohälften zu zerstören, und füllen das Loch welches der Kern hinterlassen hat mit der Philadelphia-Kochschinken Mischung (die Menge des Kochschinkens kommt ganz auf Euren Geschmack an). Helen hat in ihrem Rezept ausserdem gehackte Walnüsse mit in die Füllung gemischt, die Walnüsse hab ich leider bem Einkaufen vergessen, daher musste ich sie weglassen. Wenn die Avocado gefüllt ist schliessen wir sie wieder mit der zweiten Hälfte.
Nun hacken wir ein paar Mandeln, Pistazien und geröstete Maiskörner (nur grob hacken, damit die Panade auch schon knusprig wird) und mischen ein paar Teelöffel Sesam unter - schon haben wir unsere Panade zubereitet und können die Avodacos darin wälzen. 
Da die Avocados sehr cremig sind, haftet die Panade recht gut an ihnen, aber wie ich oben bereits erwähnt habe, hat es bei mir nicht ganz so gut geklappt wie bei Helen, auch wenn ich die Panade immer wieder leicht mit den Fingern angedrückt habe, so wie sie es in ihrem Rezept beschreibt. 


Kommentare:

  1. Qué gran idea!!! Te la copio, aunque probaré nuevos rellenos, que me gusta mucho experimentar :P Besos!

    AntwortenLöschen
  2. Si que es una idea estupenda, queda el aguacate precioso, ademas de rico, por que tiene toda la pinta de ser un bocado de esos que no se olvidan, me ha encantado. Un abrazo muy grande

    AntwortenLöschen
  3. Merle, yo una vez hice "bastones" de aguacate crujientes!! Lo corté como las patatas gajo, lo empané, y al horno.

    Estaban ricos, ¡¡¡pero no hay duda de que al lado de tu crunchy avocado eran un coco de feos que salieron!!! Jajajajajaj

    Yo también los vi en Mama InDesign, pero hace cosas tan perfectas, que aunque tengo guardada la receta, no me atrevo. Pero si tú, que a veces, igual que yo, tienes tus accidentes en la cocina, has conseguido hacerlos así de geniales, igual puedo hacer algo... ¡casi decente! Jajajaja

    No sé, es normal que algún frutito seco se despegara, pero en serio, Merle, los veo super bonitos!!

    Ya veré si te copi la receta, ¡o espero a que me los prepares!

    Un besito, Merle, espero que estéis los cuatro (y vuestras mascotillas) disfrutando del verano!!

    AntwortenLöschen
  4. Es una idea estupenda!!! Además, la pinta que tiene es geniaaal Un besito :)

    www.conquistandolacocina.blogspot.com

    AntwortenLöschen