Samstag, 19. Oktober 2013

galletas coloridas / bunte Kekse



Hoy tengo una receta muy chula para vosotros por si teneis una fiesta con niños en casa y quereis preparar algo facil y rápido - galletas con Lacasitos. 
Como son muy faciles de hacer tambien les prestará a los peques ayudar en hacerlas, yo lo intenté con Noah pero como es muy pequenín en lugar de ayudar se comía la masa en puñados en lugar de decorar las bolitas de la masa con Lacasitos y al final para evitar dolores de barriga acabé haciendolas yo :)
Las galletas las había preparado para la fiesta de cumple de Noah, pero como ya os conté el otro dia al final nos habíamos quedado sin fiesta, asi que nos los comimos todos solos... Menos mal que Teo fue de viaje otra vez, asi le dí una cajita grande para llevar en el avión. Es que no le gusta nada la comida del avión y en 14 horas de vuelo algo había que comer, asi que si no era Noah por lo menos Teo acabó con dolor de barriga :)

La receta la encontré en el blog de Mara de "mas dulce que salado"; me gusta mucho su blog porque
- sus recetas siempre llevan muuuuuucho chocolate 
- tiene ideas para peques y para hacer con peques muy chulas
- hace todas sus tartas, cupcakes, muffins, galletas etc con mucho cariño

La receta la podeis ver pinchando aqui, las galletas las hice tal cual como nos lo explica Mara. 
Espero que os gusten!!! :)



Heute habe ich ein super Rezept für alle diejenigen von Euch die demnächst einen Kindergeburtstag zuhause feiern wollen oder einfach mal schnell und einfach Kekse backen möchten - Kekse mit Smarties (bei uns hier in Spanien sind das "Lacasitos" anstatt Smarties.
Da sie wirklich schnell und einfach gemacht sind ist es auch ein super Rezept um es zusammen mit Euren Kleinen auszuprobieren; ich habe es mit Noah auch versucht, da er aber vielleicht doch noch etwas klein ist hat er am Ende die rohen Teigbällchen alle aufessen wollen anstatt sie mit Smarties zu verziehren, und so habe ich die Kekse dann eben doch alleine gemacht :)
Die Kekse waren eigentlich wie auch die Lachsröllchen von neulich für Noahs Geburstagsfeier gedacht, da wir die ja aber leider ausfallen lassen mussen (warum könnt Ihr hier lesen) haben wir sie alle alleine aufgegessen... Es stand aber auch mal wieder eine von Teo´s Reisen an und so konnte ihm einen grossen Tuppertopf voller Kekse mitgeben, denn er mag das Essen im Flugzeug nunmal garnicht und bei einem Flug von 14 Stunden wäre der Arme wohl ein wenig ausgehungert angekommen. Aber so hatte er wenigstens die Schachtel voller Kekse und wenn Noah schon keine Bauchschmerzen hatte, dann zumindest ganz bestimmt Teo :)

Das Rezept für die Kekse habe ich im Blog "mas dulce que salado" von Mara gefunden; ein Blog den ich immer wieder gerne lese weil
- sie immer mit viiieeel Schokolade backt
- sie tolle Rezeptideen für Kinder hat
- sie alle Ihre leckeren Torten, Kekse, Cupcakes etc mit viel Liebe macht

Das Rezept könnt Ihr hier lesen, aber für alle die die kein spanisch sprechen hier die Übersetzung;

Zutaten;
100g brauner Zucker
100g Zucker
1 Päckchen Vanillezucker
175g weiche Butter
1 Ei
1 Eigelb
300g Mehl
2 TL Backpulver
1 Prise Salz
200g Smarties

Wir mischen das Mehl mit dem Backpulver und stellen die Mischung beiseite. Dann vermischen wir beide Zucker, den Vanillezucker und die Butter miteinander bis wir eine cremige Masse erhalten.
Nun geben wir das Ei und das Eigelb hinzu und verrühren alles bis die Eier gut mit dem Rest der Masche vermischt sind. Im Anschluss rühren wir nun noch die Mehl-Backpulvermischung unter.
So erhalten wir einen etwas klebrigen Teig, den wir dann mit den Händen zu kleinen Kugeln formen die wir dann auf ein mit Backpapier belegtes Backblech legen (lasst etwas Abstand zwischen den Kugeln, da sie beim Backen auseinandergehen). 
In die Kugeln drücken wir die Smarties und schon gehen sie bei 180°C 10-12 Minuten in den Ofen. 
Wenn Ihr die Kekse aus dem Ofen nehmt sind sie noch etwas weich, härten dann aber beim Auskühlen aus.
Lasst es Euch schmecken :)


Kommentare:

  1. No paro de ver últimamente este tipo de galletas con lacasito por la blogosfera, y siempre me quedo encantada con los resultados :). Qué bonitas te han salido, y qué ricas deben estar! Desde luego son ideales para los peques, pero también para los mayores, jejeje.

    Un abrazo

    AntwortenLöschen
  2. Das BESTE sind die lacasitos.....man muss sich ja nicht in dem ganzen Supermarkt durchfragen und sich wundern, warum niemand salacitos kennt *rotwerd*
    LG, Silvia

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. jajaja, salacitos was?! :D Du bist aber auch lustig :)

      Löschen
  3. Hola Merle!! Lo primero gracias por nombrarme . Te han quedado geniales y me alegro que os gustaran. Cuando el peque crezca un poco se podra poner con las manos en la masa. Un besazo y feliz fin de semana

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Lo de nombrarte era lo de menos!!! Hice ya bastantes cosas de tu blog al final, y todas me salieron geniales :) Lo que pasa es que a veces no me da tiempo ni a hacer fotos y por eso las galletas eran los primeros que salieron aqui en el blog :)
      Un besin

      Löschen
  4. Tienen que estar riquísimas! De pequeña los Lacasitos me encantaban!!! Seguro que esta receta me habría vuelto loca. Un beso guapa!

    AntwortenLöschen
  5. Me gusta mucho hacer galletas así, con sus M&M's (es que me gustan más que los lacasitos!!!). Un día tienes que hacerlas con los Smarties, como son más peques, quedan muy divertidas también :)

    Jajajajaj, me encanta Noah, le vas a tener que esconder la fruta en masa cruda de galletas!! A mí me gustaba mucho la masa cruda, pero mi madre se resistía un poco, porque encima, mi madre no come huevos (a no ser que estén cocidísimos), porque le dan muchíiiiiiiiiiiiisimo asco, así que imagínate ver que su hija se los quería comer crudos!!

    En fin, ya estoy con mis batallitas, Merle, ¡qué plasta!
    Me han gustado mucho, seguro que para la próxima fiesta de cumple preparas otras igual de chulas, ¡¡pues será por fiestas de cumpleaños!! :P

    ¿¿Has probado unas galletas que se llaman Monster cookies que tienen avena, azúcar moreno, M&M's y un montón de cosas?? Son una bomba, pero seguro que también os gustaban :) Yo las he hecho alguna vez en Navidad (como repartes, te sientes menos culpable), y son geniales :)

    Un beso!!!!

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. A mi tb me encantan los M&ms, pero los grandes, con los cacahuetes enteros :D
      Al final a todos los peques les gusta la masa cruda, a que si? Yo de peque tambien estaba con mi abuela en la cocina y esperaba hasta que echaba la masa en el molde para luego poder coger una cuchara y comer el resto de la masa que quedaba en el recipiente jajaja

      Las galletas Monster no los conocía, las tienes en el blog? Tengo que mirar que seguro que nos encantan :D

      Un besin

      Löschen
  6. Riquísimas estaban, y yo que suerte de haberlas comido casi todas!!...jeje...cuando las saqué en el avión casi se tiran a por ellas mis vecinos de asiento...pero en fin eran mi único sustento en 14 horas así que... :))

    AntwortenLöschen
  7. Muchas gracias por todos vuestros comentarios chicos!!! Me alegro mucho que os gusten las galletas :)
    Un besin para todos!

    AntwortenLöschen
  8. Pues te han quedado preciosas, ideales para niños y no tan niños por que a tu marido les vinieron muy bien mientras volaba jejeje, Mil besicos

    AntwortenLöschen