Donnerstag, 7. November 2013

Castañas!!!


Hace unos dias fuimos a hacer algo muy típico para esta época en Asturias - a recoger castañas!!! :)
Tuvimos suerte y hizo un dia muy guapo asi que pudimos pasar toda la mañana fuera y acabamos con la bolsa llenísima.
Luego en casa miraba recetas para poder hacer alguna comida o algun postre con las castañas y la verdad es que hay miles de cosas ricas que se pueden hacer.
De momento ya hice un risotto (la receta os la dejo un dia de estos aqui en el blog) y todavía me quedan suficientes castañas para preparar un bizcocho y una salsa para un trozo de carne de caza, asi que en los próximos dias nuestra casa va a oler a castañas asadas :D
La verdad es que mola hacer comidas o postres con cosas que vamos a recoger nosostros mismos, pero tambien tengo que decir que lo de las castañas da bastante trabajo; hay que hacerles un agujero, meterlas en el horno, luego pelarlas... tengo hasta agujetas en los dedos!!! Pero bueno, con tanto esfuerzo el risotto estaba aún mas rico ;)





Vor ein paar Tagen sind wir in die Berge gefahren und haben, ganz typisch für Asturianer zu dieser Jahreszeit, Maronen gesammelt!!! :)
Wir hatten Glück und tolles Wetter, so konnten wir den ganzen Morgen draussen verbringen und kamen mit einer Tüte voll Maronen nach hause.
Natürlich habe ich mich gleich mal auf die Suche nach leckeren Rezepten gemacht und habe festgestellt, dass es so einiges gibt was man mit den Maronen kochen bzw backen kann.
Ich habe mich erstmal für ein Risotto entschieden (das Rezept gibt es dann in den nächsten Tagen) und es bleiben mir immer noch genug Maronen um einen Kuchen zu backen und eine Sauce für ein Stück Wild zu kochen... in den nächsten Tagen wird es also bei uns zuhause nach gebackenen Maronen riechen :D
Ich muss sagen, dass es uns immer riesen Spass macht mit selbst gesammelten Früchten etwas zu kochen oder zu backen, aber das mit den Maronen macht echt ganz schön Arbeit. 
Zuerst alle einschneiden, dann im Ofen backen, dann einzeln pellen... ich hab jetzt noch Muskelkater in den Fingern!!! Auf der anderen Seite war das Risotto nach so viel Arbeit aber fast noch ein bisschen leckerer ;)



Kommentare:

  1. Oooooooooooh, Merle, ¡¡qué envidia me dais!! Siempre cogiendo vuestras moritas, frambuesas, ¡ahora castañas! Una vez en Madrid cogí unas, pero las tuve de adorno, no eran muchas, ¡y eran tan bonitas! Qué gracioso Noah, ¿qué pensaba, que eran pelotitas para chutar? :P

    Este año todavía no las he probado, pero me gustan mucho asadas, que mi madre me las hacía bien ricas. Desde que vivo aquí, las compro a la salida de un Carrefour, que hay un puesto que las tienen bien buenas. Un día las cogí en otro, y venían la mitad malas y picadas, así que desde entonces, solo se las compro a mi señor del Carrefour, jajaja

    Uy, a mí me gustan un montón de cosas con castañas. En salado va muy bien con un plato de caza, u otra carne; y en dulce puedes hacer helado, o una tarta de chocolate y castañas (eso está de muerte, te lo prometo!).

    Y el risotto, es verdad, ¡lo vi hace poco y me gustó mucho! Espero verlo pronto :) :) :) A ver qué bizcochín haces :)

    Y sí, ¡¡¡las castañas dan mucho trabajo!!! Por eso yo se lo dejo a mi madre, jajajaja

    Un beso!!
    PD: El otro día me colé, me refería a que esperaba que hubieras guardado panna cotta para Noah, no para Lyan, jajajjaa. Te quedarías un poco loca :P

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Hola Paula :)
      asi que le dejas a trabajar a tu madre eh? jajaja,,,!!! ;P
      yo al principio flipaba que en Alemania las castañas no se pueden comer... o mas bien es que hay dos tipos; los "Maronen" que si se comen y las "Kastanien" que no se pueden comer. Y casi solo hay arboles ahi que dan Kastanien :(
      y luego resulta que aqui en España hay Maronen por todos los lados :D a mi tambien me gustan un montón, ya hize tb un bizcocho con las castañas, peras y cobertura de chocolate, estaba buenísimo!!! y para este finde queda un trozo de carne, con una crema de vino tinto y castañas, todo enrollado en hojaldre,,,, a ver a ver :)

      y claro que dejé panna cotta para Noah, le encantó :)

      un besin!!!

      Löschen
  2. Qué bonitas fotos, menudo día precioso tuvisteis! Ay, Asturias en otoño con días así de soleados debe ser preciosa :).
    Las castañas también me encantan, sobre todo ese olorcito rico a hogar al asarlas... Aunque es un peñazo prepararlas cuando se cocina con ellas, sí...
    Un abrazo!

    AntwortenLöschen