Montag, 16. Dezember 2013

pan navideño / Früchtebrot


Cuanto tiempo llevo sin dejaros una receta, y eso en pleno Deciembre que tendría que haber cada dia recetas para galletas, panes, bizcochos navideños y platos salados para vuestro menu de Noche Buena!
Pero es que últimamente cada vez que encendía el ordenador solo era para mirar regalos o - muy importante - a donde escaparnos unos dias en enereo. 
Pero ahora ya tenemos todos los regalos para toda la familia y tambien reservamos unas vacaciones (vamos a ir a la nieve!!! Que ganas ya!!!) y tengo tiempo para llenar este blog de recetas otra vez :)

Empezamos con un pan muy navideño que se come mucho en Alemania en estas fechas, es muy sencillo de hacer y por lo menos a mi me parece riquísimo, a Teo me parece que no le gustó tanto pero ya sabemos que es un poco dificil a veces con cosas que no conoce y mas cuando llevan pasas, albaricoques... osea cosas sanas ;)
Espero que os guste a vosotros!


aqui los ingredientes;
3 huevos
125g azúcar
125g copos de avena
6g levadura de reposteria (1 cucharadita pequeña)
2-3 gotas de aroma de ron (lo hay de Dr. Oetker)
125g ciruelas deshidratadas
125g albaricoques deshidratados
125g avellanas
250g pasas
60g almendras

Batimos los huevos con el azúcar hasta que tengamos una masa espumosa y añadimos los copos de avena, el aroma de ron y la levadura. Luego echamos tambien todos los otros ingredientes y vertimos la masa en un molde rectangulo (si no es de silicona como el que usaba yo, hay que engrasarlo bien).
Ahora horneamos nuestro pan mas o menos hora y media a 180°C en el horno precalentado, para que no se queme arriba despues de unos 45min lo tapé con papel aluminio, pero tambien es verdad que nuestro horno calienta demasiado por arriba, igual a nosostros no os hace falta tapar el molde.
El pan lo podeis comer asi sin mas o con un poco de mantequilla, Nutella, mermelada, miel... lo que os guste :)


Man man man... ganz schön viel Zeit ist vergangen seit ich Euch das letzte Rezept eingestellt habe, und das im Dezember wo es doch hier voll mit weihnachtlichen Plätzchen, Stollen, Broten und Vorschlägen für Eure Weihnachtsmenüs sein sollte!
Aber immer wenn ich in den letzten Tagen den Computer angemacht habe war das um nach Geschenken zu gucken oder - ganz wichtig - nach möglichen Urlaubszielen im Januar zu suchen.
Aber jetzt da alle Geschenke zuhause sind und auch der Urlaub gebucht ist (wir fahren in den Schnee!!! Ich hab schon riesen Lust!!!) und ich habe Zeit den Blog mit weihnachtlichen Rezepten zu füllen :)

Fangen wir mit einem weihnachtlichen Früchtebrot an, ganz einfach zu backen und super lecker, fand ich jedenfalls. Teo war da nicht so ganz meiner Meinung, aber wir wissen ja, dass er was das Essen angeht manchmal etwas schwierig ist, zumindest wenn es um Rosinen und allgemein Trockenobst geht... gesunden Sachen also ;)
Ich hoffe aber Euch gefällt es!


hier die Zutaten;
3 Eier
125g Zucker
125g Haferflocken
1 gehäufter TL Backpulver
2-3 Tropfen Rumaroma
125g Trockenpflaumen
125g getrocknete Aprikosen
125g Haselnüsse
250g Rosinen
60g Mandeln

Wir schlagen die Eier mit dem Zucker schaumig und geben dann die Haferflocken, das Rumaroma und das Backpulver dazu. Danach mischen wir die restlichen Zutaten unter und füllen alles in eine rechteckige Form (wenn Ihr keine Silikonform habt, fettet Eure Form gut ein und streut sie mit ein paar Haferflocken aus).
Dann wird das Brot bei 180°C im vorgeheizten Ofen etwa 90 Min gebacken. Damit es nicht anbrennt habe ich es nach etwa 45 Min mit Alufolie abgedeckt, unser Ofen heizt aber auch ordentlich von oben, wenn Ihr Umluft habt ist das wahrscheinlich nicht nötig.
Das fertige Brot könnt Ihr einfach so essen, oder mit Butter, Nutella, Marmelade oder Honig bestreichen... guten Appetit :)


Kommentare:

  1. Se te había echado de menos, sobre todo por ser estas fechas, ¡¡pero es verdad que hay muchas cosas que hacer en estos días!!, así que mejor no agobiarse por las cosas que pueden esperar, como esta :)

    ¡Qué bien que os vayáis unos días en enero! :) Así desconectáis un poco, y te animas y coges fuerzas :) :) :)

    Este pan me encanta, yo he hecho una receta parecida, pero el típico inglés, ese que lo haces un montón de semanas antes, e inexplicablemente, ¡¡no se queda una piedra!! ajajajaja

    Aunque no son mis favoritos, a mí sí me gustan estos pasteles con tantas cositas (mi novio tampoco los come :P), y me ha encantado el corte del tuyo, ¡¡qué de avellanas!! :)

    Un beso, Merle :)

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Hola!!! :)
      Siiii, vamos a ir un poco a desconectar, ya tengo muchas ganas de irnos, sobre todo hacer un poco de esqui :) Vamos a tener que ir separados Teo y yo porque claro, uno tiene que quedarse con los peques, pero bueno, da igual. Mientras comemos y cenamos juntos :)
      UN besin!

      Löschen
  2. Como dice Paula, en diciembre hay muchas recetas que compartir pero tantas cosas que hacer que es imposible llegar a todo!

    La receta me encanta, y es que soy muy de panes de frutas y frutos secos :). Eso me lo ha transmitido mi padre, sin duda, en Suiza también sin muy aficionados a ellos. Aunque la receta que solía preparar mi padre en Navidad es inglesa, el Dundee Cake, pero me llevo la tuya para probarla pronto!

    Un abrazo

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Ya ne imagino que en Suiza tambien se comen estas cosas con frutos secos y fruta deshidratada, que rico a que si? EL Dundee Cake no lo conozco, tengo que mirar :)
      Un besin

      Löschen
  3. ¡Muchísimas gracias por pasarte por nuestro blog!, así nosotros, nos quedamos siguiéndote =)
    Un besote!!

    AntwortenLöschen