Sonntag, 19. Januar 2014

bizcocho de almendras y mantequilla / Mandelbutterkuchen


Aqui estamos... otra vez con gripe. Vaya semanas que llevamos, ya estabamos los 4 malos a finales de deciembre y ahora, despues de estar dos semanas todos sanos caímos otra vez; mocos, fiebre, tos... la verdad es que es un poco agobiante.
Pero bueno, como asi no podemos salir de casa me da mas tiempo a dejaros recetas (hay que intentar ver el lado bueno de las cosas no?).
Hoy toca el bizcocho de almendra y mantequilla que os había prometido el otro dia. Cuando lo hice no me esperaba tampoco gran cosa, solo me apetecía hacer un bizcocho facil y rápido para desayunar y merendar, pero el resultado fue tan rico que lo voy a hacer mas veces seguro. 
La textura de este bizcocho es genial; jugoso, esponjoso, sabroso... hasta que pasaba de mi querido muesli por la mañana para poder comer bizcocho y eso ya es mucho :)
Por cierto, la receta la tengo tambien de una de las aplicaciones que me había bajado, la verdad es que estoy super contenta con las recetas que he probado (la aplicación es alemana y se llama "Kuchen backen" por si quereis echarle un vistazo)!


los ingredientes son;
250g mantequilla
200g azúcar
4 cucharadas de azúcar de vainilla
6 huevos
300g harina
1 sobre de levadura de repostería
1 pizca de sal
8 cucharadas de leche
2 cucharadas de azúcar
100g almendras laminadas

Mezclamos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar y el azúcar de vainilla. Luego añadimos los huevos (uno tras otro, sin dejar de remover). Ahora mezclamos la harina, la levadura y la sal y añadimos la mezcla a la masa.
Cubrimos una bandeja del horno con papél del horno y vertimos la masa sobre ella.
Ahora deshacemos el azúcar con la leche en una olla y vertimos la mezcla por encima de la masa para despues colocar las almendras por encima de todo.
Luego solo queda hornear el bizcocho unos 15 minutos en el horno precalentado a 175°C y listo! Ya veis que super facil :)



Und schon wieder hat uns die Grippe erwischt. In den letzten Wochen steckt aber auch irgendwie der Wurm drin, Ende Dezember lagen wir schon alle 4 mit Fieber und Schnupfen im Bett und jetzt, nachdem wir dann endlich mal 2 Wochen alle gesund waren, hat es uns schon wieder erwischt; Schnupfen, Fieber, Husten... um ehrlich zu sein reicht es dann jetzt auch mal.
Aber gut, da wir so im Moment nicht viel aus dem Haus kommen habe ich wenigstens mehr Zeit Euch Rezepte in den Blog zu stellen (man soll ja immer versuchen die Dinge positiv zu sehen, nicht?).
Heute ist der Buttermandelkuchen dran von dem ich Euch neulich schon kurz erzählt habe. Als ich mich ans Backen gemacht habe, habe ich eigentlich garnichts grossartig Besonderes erwartet, ich wollte einfach nur einen Kuchen zum Kaffee und zum Frühstücken (hier in Spanien wird ja morgens zum Frühstück immer sehr gerne Kuchen in den Kakao gedippt). Aber das Ergebnis war dann so lecker, dass ich den Kuchen bestimmt nicht das letzte Mal gebacken habe. 
Die Textur war einfach toll; saftig, fluffig... ich habe sogar mein geliebtes Müsli morgens ausfallen lassen und das will schon was heissen :)
Das Rezept habe ich übrigens auch aus einer der Applikationen die ich mir auf mein Handy geladen habe (sie heisst "Kuchen backen" falls Ihr mal schauen wollt); bis jetzt hat alles was ich ausprobiert habe wirklich lecker geschmeckt!


die Zutaten sind folgende;
250g Butter
200g Zucker
2 Päckchen Vanillezucker
6 Eier
300g Mehl
1 Päckchen Backpulver
1 Prise Salz
8 EL Milch
2 EL Zucker
100g Mandelblättchen

Wir verrühren die weiche Butter mit dem Zucker und dem Vanillezucker. Dann rühren wir nach und nach die Eier unter. Im Anschluss mischen wir in einer Schüssel das Mehl mit dem Backpulver und dem Salz und rühren die Mischung ebenfalls unter die Masse.
Nun legen wir ein Backblech mit Backpapier aus und verteilen den Teig darauf.
Danach erhitzen wir in einem Topf die Milch, geben den Zucker hinzu und warten bis dieser sich aufgelöst hat, dann verteilen wir die Zucker-Milch-Mischung auf dem Teig. Am Ende bestreuen wir den Kuchen mit den Mandelblättchen und geben ihn für 15 Minuten in den auf 175°C vorgeheizten Backofen. Fertig, wie Ihr seht super einfach :)



Kommentare:

  1. Ains, que estáis malitos :(. Ánimo! Es una época muy mala, yo ando acatarrada, mi novio peor, mi padre no sale de su tos... Espero que los virus os dejen tranquilos pronto.
    El bizcocho tiene muy buena pinta, y es que no necesita nada más para ser perfecto! El toque de las almendras me encanta, son mi vicio :).

    Un abrazo

    AntwortenLöschen
  2. Hola, Merle!!

    Así estamos de sanos los demás, que os lo lleváis todo vosotros, jajaja. Es broma, espero (supongo) que ya estéis todos mejor.

    A veces esos bizcochos super fáciles, de los uqe no esperamos nada, y hacemos como improvisando, nos gustan muchísimo más, y no paramos de repetirlos, que otros que llevan un montón de tiempo y trabajo, que luego no nos apetecen tanto, ¿verdad?

    Y este, con todas esas almendras por encima, no me cabe duda de que estaba buenísima.

    Yo ahora he descubierto un kiosko cerca de mi casa donde venden un montón de revistas internacionales, así que estoy todo el día comprando revistas de cocina en francés y alemán. Somos como un par de enganchadas, tú con las aplicaciones y yo con las revistas, ¡qué dos! Jajajaj

    Me guardo la receta, me recuerda al Bienenstich y a esos triángulos (pero que tienen textura de galleta más bien, con sabor a mantequilla también) ue están llenos de almendras por encima, cuyo nombre no recuerdo).

    Uy, Merle, he hablado yo ya mucho, creo que, como en unos días no nos vemos, lo he largado todo :P

    Un beso fuerte, Merle!!!!!!!

    AntwortenLöschen
  3. Vaya, es que es tiempo de ponerse uno malo...Pero bueno, espero que te mejores pronto!
    Me encantan los bizcochos, y este tiene que estar riquísimo, así que, te robo un trocito ;)
    Un besote y que te mejores!=)

    AntwortenLöschen
  4. A cuidarse!! Imagino que ya estaréis mejor..

    El bizcocho tiene que estar muy rico. Lo voy a guardar en una carpeta que tengo para recetas pendientes de hacer.

    Gracias por la receta.

    AntwortenLöschen