Mittwoch, 15. Januar 2014

Gulaschsuppe



Ùltimamente me ha dado por descargarme un montón de aplicaciones de recetas para el móvil y la verdad es que quedé muy contenta con lo que he probado hasta ahora. Vosotros tambien teneis descargada alguna aplicación de estas? Y ya probasteis alguna receta?
Pues yo de momento hice un pastel de mantequilla y almendras super rico (la receta os dejo otro dia), pero hoy toca la receta de la "Gulaschsuppe" que hice hace unos dias. 
Conoceis el "Gulasch"? Es un plato típico aleman (aunque su orígen lo tiene en Hungría) que es como un guisado de carne de ternera. En mi caso en lugar del guisado hice una sopa (o mas bien cocido), asi se hace muchas veces en Alemania cuando esperas invitados en casa, ya que la sopa se puede preparar con antelación y luego solo hay que calentarla. Ademas, como todas las sopas, dejandola reposar al dia siguiente sabe mucho mejor :)


para 6 personas necesitais;
3 cebolletas
500g de carne de ternera para guisados
100ml vino tinto
1 litro caldo de carne
100g mantequilla
4 cucharadas de pimentón dulce
1/2 cucharadita de cominos mólidos
1 pizca de sal
2 patatas
2 pimientos
5 tomates
2 dientes de ajo
50-100ml nata para cocinar (la cantidad depende de vuestro gusto)

Picamos las cebollas y el ajo y lo rehogamos en una olla junto con la mantequilla (tambien podeis usar aceite de oliva), despues añadimos la carne y la rehogamos tambien.
Ahora añadimos el caldo de carne y las especias y dejamos todo a medio fuego unos 45 minutos. 
Mientras pelamos las patatas y las cortamos en trozos pequeños, igual que los pimientos y los tomates. Luego echamos todas las verduras cortadas a la sopa y la dejamos otros 30 minutos a medio fuego.
Al final echamos el vino (en mi lugar no usé vino sino unas cucharadas de Ketschup, lo suelo echar mucho a cocidos con carne, porque nos gusta el toque dulce que les da) y la nata, calentamos otra vez que cuece y listo. Espero que os guste!


Ich habe in den letzten Wochen die Koch-Applikationen für´s Handy für mich entdeckt (das liegt wohl daran, dass ich ein neues Handy mit viel mehr Speicherplatz habe) und bis jetzt bin ich ziemlich zufrieden mit den Rezepten die ich ausprobiert habe. Habt Ihr auch die ein oder andere Applikation auf dem Handy? Und wenn ja, habt Ihr schon Rezepte ausprobiert?
Ich habe bis jetzt unter anderem schon einen leckeren Mandelbutterkuchen gebacken (das Rezept gibt es dann demnächst, versprochen), aber heute ist die Gulaschsuppe dran die ich vor ein paar Tagen gekocht habe.
Gulsch kennen die Leute hier in Spanien nicht, aber da Teo ganz begeistert davon war als er es mal bei uns in Deutschland probiert hat, dachte ich, dass es mal Zeit wäre ihm ein Gulasch zu kochen. Ich habe mich aber für die Suppenversion entschieden, im Moment essen wir einfach total gerne Eintöpfe und Suppen. Ganz toll ist das Rezept auch wenn Ihr Gäste zuhause erwartet, da man die Suppe super vorbereiten kann und sie, wie alle Suppen und Eintöpfe, am nächsten auch einfach noch viel besser schmeckt :)


für 6 Personen braucht Ihr;
3 Frühlingszwiebeln
500g Rindfleisch, in kleine Stücke geschnitten
100ml Rotwein
1 Liter Fleischbrühe
100g Butter
4 EL Paprikapulver, edelsüss
1/2 TL Kreuzkümmel, gemahlen
1 Prise Salz
2 Kartoffeln
2 Paprika
5 Tomaten
2 Knoblauchzehen
50-100ml Sahne (die Menge kommt ein bisschen auf Euren Geschmack an)

Wir hacken die Zwiebeln und den Knoblauch und braten beides zusammen mit der Butter in einem Topf an (Ihr könnt zum Anbraten auch Olivenöl nehmen), danach geben wir das Fleisch dazu und braten es ebenfalls kurz mit an.
Nun giessen wir mit der Brühe auf, geben die Gewürze mit zu den restlichen Zutaten und lassen alles zusammen etwa 45 Minuten bei mittlerer Hitze köcheln. 
In der Zwischenzeit schälen wir die Kartoffeln und würfeln sie, genauso wie auch die Paprika und die Tomaten. Dann geben wir das Gemüse mit in den Topf und lassen die Suppe nochmal 30 Minuten köcheln. 
Am Ende geben wir dann noch den Rotwein und die Sahne dazu (ich habe anstelle von Rotwein ein paar EL Ketschup zur Suppe gegeben, das mache ich oft bei Eintöpfen, da wir das süsse Aroma das der Ketschup Suppen und Eintöpfen verleiht gerne mögen), lassen alles einmal aufkochen und fertig. Guten Appetit!



Kommentare:

  1. Claro que conozco esta maravilla de plato! :D En Suiza también se toma mucho, y en Austria, y en la República Checa, aunque cada uno le da su toque diferente :). Lo digo porque mi abuelo era austriaco y su madre checa, y de esa rama de la familia viene nuestra receta de gulasch, jajaja. A mis padres les gusta menos caldoso pero en formato sopa me parece toda una delicia también.

    Un abrazo

    AntwortenLöschen
  2. Uy, qué va, yo apenas uso aplicaciones, y de cocina no tengo ni una.

    A mí el Gulasch me encanta, aunque hemos probado muchos tipos, y no todos me gustan tanto. El que nos gusta es el que tiene menos caldo y una salsa más espesa.
    Lo probamos en Berlín por primera vez (en la carta venía el Goulash húngaro y uno que ponía Goulash bávaro, pero nos gustó más el primero), y una vez me lo preparó mi novio, y se nos borraron las fotos (no quise dejar pruebas), ¡pero le quedó delicioso!

    Así que tu plato me encanta, ¡¡pero menos líquido!! :P

    Un beso, Merle, recuperaos prontito!!

    AntwortenLöschen
  3. amo tu blog ... estoy recien llegada a suiza y ver recetas alemanas en español y ademas en aleman me ha encantado . !!!

    AntwortenLöschen
  4. Hola Merle!!..gracias por tu visita a mi blog!..hace mucho que debí venir a agradecértelo, pero la Navidad y gripes varias me han tenido fuera de juego :)
    Adoro el Goulash, hace tiempo que pienso en volver a hacer, tal vez pruebe con tu receta..siempre es bueno cambiar un poco, verdad???? :)
    muchos cariños linda Merle!!!

    AntwortenLöschen
  5. Hola chicos!!! Muchas gracias por vuestros comentarios, me hace mucha ilusion siempre cuando los lea :)
    Teneis razón, el Gulasch normalmente no es tan liquido y hay miles de formas de prepararlo... picante, mas dulce, mas liquido, mas espeso etc...
    A mi para variar un poco me gustó mucho la sopa aunque es verdad que un Gulasch tradicional con unos Spätzle... no hay nada mejor :)
    Un besin a todos

    AntwortenLöschen