Freitag, 10. Januar 2014

papas rellenas


Hace muchísimo que preparé las "papas rellenas" de hoy - de hecho creo que fue el invierno pasado - pero es que el tiempo pasa volando, no os pasa tambien?
Ahora que estaba "limpiando" un poco el ordenador y me puse a gravar CDs con miles de fotos para hacer un poco de espacio en el disco duro, ví las fotos de las papas rellenas del libro de cocina de Perú que tanto me gusta y quería aprovechar para dejaros la receta. 
Son bastante faciles de hacer y les gustaron mucho a los peques. Por eso, cuando sois como yo una madre que a veces ya no sabe que cocinar para su familia, os los recomiendo mucho :)
Como veis como relleno usé carne picada según la receta del libro, pero ya estoy pensando en hacer una versión vegetariana, con un relleno de calabacín por ejemplo. Que relleno se os ocurre a vosotros?


los ingredientes para 4 raciones son;
1 kg de patatas
250g de carne de cerdo picada
1 diente de ajo
3 huevos
2 huevos cocidos
1 cebolla y cebolleta picada
aceite
harina
sal y pimienta al gusto

Cocinamos las patatas en abundante agua con sal hasta que esten tiernas, las pelamos y las aplastamos con un tenedor hasta que obtengamos un puré. Despues las amasamos con un huevo y sal. Ahora calentamos un poco de aceite en una sartén y freímos la cebolla y el ajo picado, luego añadimos la carne picada y hacemos un picadillo con la mezcla.
Ahora hacemos un rollo largo con el puré de patata y cortamos porciones. Con algo de harina en las manos, cogemos una porcion y la estiramos hasta que ocupa mas o menos el tamaño de una mano. Luego colocamos con una cuchara algo del picadillo y unos trozos de huevo cocido en el centro y cerramos dandole forma ovalada.

Despues rebozamos la patata con huevo batido y harina y la freímos en una sartén con aceite caliente hasta que se dore por todos los lados.





Es ist schon super lange her, dass ich die "papas rellenas" (übersetzt; gefüllte Kartoffeln) von heute gemacht habe - ich glaube das war fast vor einem Jahr - aber die Zeit verfliegt einfach wie im Flug, geht es Euch nicht genauso?
Und wo ich gerade dabei war meinen PC mal ein bisschen aufzuräumen und CDs mit den Unmengen an Fotos zu brennen um wieder ein bisschen Platz auf der Festplatte zu schaffen, bin ich auf die Fotos von den gefüllten Kartoffeln aus dem peruanischen Kochbuch welches ich so mag gestossen und nutze die Gelegenheit um Euch das Rezept einzustellen.
Sie sind ganz einfach zu machen und haben vor allem den Kindern super geschmeckt. Wenn Ihr also so wie ich eine Mama seid die manchmal nicht mehr weiss was sie für Ihre Familie kochen soll, kann ich Euch das Rezept von heute nur wärmstens empfehlen :)
Wie Ihr seht habe ich die Kartoffeln nach dem Rezept aus dem Kochbuch mit Hackfleisch gefüllt, aber ich habe mir gedacht, dass ich sie das nächste Mal vielleicht vegetarisch zubereite, z.B. mit Zucchini. Was für eine Füllung würde Euch schmecken?


die Zutaten für 4 Portionen sind;
1 kg Kartoffeln
250g Hackfleisch vom Schwein
1 Knoblauchzehe
3 Eier
2 hartgekochte Eier
1 Zwiebel oder Frühlingszwiebel
Öl
Mehl

Salz und Pfeffer nach Geschmack


Wir kochen die Kartoffeln in reichlich Wasser mit Salz bis sie gar sind, dann schälen wie sie und stampfen sie mit der Gabel oder dem Kartoffelstampfer. Dann geben wir ein Ei und Salz dazu und mischen beides gut unter. Nun erhitzen wir in einer Pfanne Öl und braten die Zwiebel und den Knoblauch (beides gehackt) leicht an. Danach geben wir das Hackfleisch dazu und braten alles zusammen gut durch.
Aus dem Kartoffelpüree formen wir nun eine lange Rolle und schneiden sie zu einzelnen Portionen. Wir bestäuben die Hände mit etwas Mehl, nehmen die einzelnen Portionen und drücken sie platt bis sie etwa die Grösse einer Handfläche haben. Jeweils in die Mitte geben wir etwas Hackfleischfüllung und einige Stücke der gekochten Eier, schliessen dann die Kartoffeln und formen sie mit den Händen zu einer ovalen Kugel.

Die so geformten Kartoffeln panieren wir dann in geschlagenem Ei und Mehl und braten sie in reichlich Öl durch bis sie von allen Seiten goldbraun sind.



Kommentare:

  1. ¡¡Qué ricas!!
    Jo, yo nunca me he atrevido a hacerlas, tengo miedo de que se me desmoronen enteras, jajajaja

    Tu relleno de calabacín me gusta, pero si aceptas propuestas, también estaría genia con salmón o gambas de esas pequeñitas, queso en crema, y alguna hierbita. ¡Qué bueno!

    Pero vamos, creo que mis favoritas serían estas, con carne picada y huevito cocido.

    Un beso, Merle, ¡me alegra que encontraras estas pelotitas por tu disco duro!

    AntwortenLöschen
  2. ...geht alles sooo schnell und wie im Flug...wenn ich da an Dich denke, die schon soooooooo früh aufsteht um zu backen.....:-)
    Aber jetzt bin ich erstmal superhappy, dass ich ein Rezept auf Deutsch gefunden hab!!...also mir schwebt da vielleicht eine Mischung aus Frischquark und Minze?? LG Silvia

    AntwortenLöschen
  3. Hace tiempo que quiero hacer una receta parecida! Yo no tengo peques, pero sí uno "grande" con alma de niño muchas veces en sus gustos de cocina, jajajaja. Yo lo haría con un relleno de soja texturizada, por ejemplo, que se cocina igual que la carne picada (hidratándola antes), o con pisto de verduras, o con calabaza y queso... cuántas ideas!

    Un abrazo

    AntwortenLöschen
  4. ¡¡Mmmmm!! Es un plato que suele preparar mucho mi abuela y nos encanta! =)
    Las hace guisadas con salsa y están tremendas. Y las tuyas no se quedan atrás porque tienen una pintaza increíble, con su relleno y todo!!
    Un besote y que pases buen finde!^^

    AntwortenLöschen
  5. Hola chicos!
    Muchas gracias por los comentarios y por las propuestas de rellenos! :) Me gustan mucho vuestras ideas, sobre todo lo de la calabaza y queso y de las gambas y salmón! Y Silvia, la tuya del Quark con menta tampoco suena nada mal ;)
    Pues entonces... este finde voy a por ello y probaré un relleno de estos, ya os contaré :)
    Un besin para todas!

    AntwortenLöschen