Mittwoch, 1. Januar 2014

Turrón



Vaya... y ya pasaron las fiestas (bueno casi, todavía tienen que venir los Reyes) y ni una receta navideña mas aqui en el blog, lo tengo totalmente abandonado!
Pero estos dias, cada vez que me ponia a escribir algo uno de los peques se puso a llorar y al final hasta me entraba rabia solo encender el ordenador porque ya sabia que nada mas que encenderlo iba a tener que apagarlo. Pero ahora parece que hay un momento tranquilo, voy a intentar aprovecharlo :)

Que tal pasasteis la Noche Buena y la Noche Vieja? (Por cierto, Feliz año nuevo!!!) Nosostros estuvimos en casa, pasando las fiestas con la familia, ya que con los peques salir de fiesta es impensable.
Pero nos lo pasamos muy bien, la verdad es que tampoco me importa tanto no poder salir en Noche Vieja, que nunca fue muy fiestera. Me gustan mas las fiestas pequeñas en casa, con la familia o amigos. 
Una de las mejores Noche Viejas por ejemplo lo pasamos en casa con una cena rica y despues jugamos hasta las tantas el Singstar con la Play Station :)

Para Noche Buena y Noche Vieja este año no me compliqué mucho con la comida y menos con el postre. Tenía que ser algo práctico y por decidí hacer diferentes turrónes, porque no hay cosa mas facil que hacer un turrón casero. 

La base simplemente son unos 200g de chocolate blanco, negro o de leche que fundis con 30g de manteca de cerdo y luego echais unos 80g de lo que quereis que sea el turrón; en nuestro caso hubo galletas Oreo, M&Ms (gracias Mara por las ideas!!!) y luego Spekulatius (gracias a ti Paula, nunca se me hubiera ocurrido echar Spekulatius, pero sabía genial!!!).
Tambien podeis echar cacahuetes, almendras, Cornflakes... todo que se os ocurre :)
La mezcla esta luego la vertis en un molde (lo mejor es uno de silicona) y lo meteis en la nevera unas horas.



Tja... und schon sind die Feiertage wieder rum (na gut, fast! Hier in Spanien werden die Heiligen Drei Könige noch gross gefeiert) und ich hatte keine Zeit Euch noch mehr Keksrezepte und sonstige weihnachtliche Leckereien hier in den Blog zu stellen. 
Aber es steckte auch irgendwie immer der wurm drin, immer wenn ich mich gerade hingesetzt habe um etwas zu schreiben hat einer der beiden Kleinen angefangen zu schreien und am Ende hab ich mich kaum noch getraut den Computer hochzufahren, da einmal eingeschaltet ich ihn normalerweise gleich wieder ausmachen musste. Dazu kam noch, dass wir alle vier fast 2 Wochen krank mit Grippe im Bett lagen.
Aber nun sind wir wieder gesund und munter und hier zuhause scheint gerade alles unter Kontrolle zu sein, daher bin ich mal so mutig und versuche Euch ein Rezept einzustellen :)

Wie habt Ihr Weihnachten und Silvester verbracht? (Übrigens, Frohes Neues Jahr Euch allen!!!) Wir waren an beiden Tagen hier bei uns zuhaus mit der Familie, da es mit den beiden Kindern natürlich im Moment undenkbar ist feiern zu gehen. 
Aber, wir hatten trotzdem viel Spass, und um ehrlich zu sein fand ich es auch garnicht so schlimm ohne grosse Party. Ich fand die kleinen Partys zuhause mit Freunden schon immer besser. Eines meiner mir am besten in Erinnerung gebliebenen Silvester haben wir zum Beispiel zuhause gefeiert, mit lecker Raclette und später stundenlang auf der Play Station Sing Star gespielt :)

Was das Essen angeht habe ich es mir dieses Jahr weder zu Weihnachten noch zu Silvester kompliziert gemacht, zum Nachtisch habe ich zu beiden Tagen Turrón gemacht, ein ganz typisch spanischer Nachtisch zu dieser Jahreszeit. 

Um einen Turrón zu machen schmelzt Ihr einfach 200g Schokolade (egal ob weiss, Vollmilch oder dunkle Schokolade) zusammen mit 30g Schweinefett und rührt dann 80g der "Füllung" unter; in meinem Fall waren das M&Ms und Oreo Kekse (danke Mara für die tolle Idee!!!) und dann für meinen deutschen Gaumen noch Spekulatius (ebenfalls eine super Idee Paula, das wäre mir von selbst nie eingefallen!!!).
Ihr könnt auch Erdnüsse unterrühren, oder Mandeln, Cornflakes... alles was Euch so einfällt und gut schmeckt :)
Die Schokomischung füllt Ihr dann einfach in eine Form (am besten aus Silikon) und gebt diese ein paar Stunden in den Kühlschrank.



Kommentare:

  1. Hmmmh, das hört sich gut an. Aber ganz ehrlich, ich glaub ich bin einfach zu blöde zum Schokoladeschmelzen...immerimmerimmer ist da ein Schleier drauf!!! ...bei Dir schauts soooo zum Reinbeißen aus.....ganz ohne salacitos haha:-)

    Unnnnnd: Happy new year und alles Liebe!!! Silvia

    AntwortenLöschen
  2. Yo no tengo peques pero tampoco salgo de fiesta, jajaja. Me quedo en casa con plan familiar, me gusta más :). No te preocupes por no haber podido estar muy al tanto de las redes, que lo importante es pasar este tiempo con tu familia!
    Y me gustan muchos los turrones que preparaste, la verdad es que son un peligro hacerlos caseros porque se pueden hacer de tantas cosas!

    Un abrazo y Feliz Año!

    AntwortenLöschen
  3. Merleeeee, ¡¡¡feliz 2014!!!

    Además de bonitos, tienen que estar deliciosos, jo yo veo el de Oreo y me lo comía entero, ¡¡así me gusta, con bien de cachitos!! Y el de choco blanco queda preciosísimo :)

    Nosotras estuvimos jugando al Singstar el día de Nochevieja. Así lleva lloviendo desde ayer :P

    Un beso!!!!!

    AntwortenLöschen
  4. Hola Merle.

    Feliz año.

    A mi cada vez me gusta salir menos por la noche..me da más pereza, prefiero al igual que tú las fiestas en casa.

    Jamás he hecho turrón, bueno, una vez si, de chocolate pero me quedó tan duro que no repetí experiencia...tendré que animarme de nuevo, pero ya para las próximas navidades.

    Un abrazo

    AntwortenLöschen
  5. Hola chicos, muchas gracias por vuestros comentarios! Ya veo que tampoco sois de fiesta :)
    Pero que raro, que a toda la gente con que me encuentro aqui siempre parezco una aguafiestas por no querer salir hasta las tantas de bares. Tendré que invitaros a vosotras para pasar una noche chula en casa, con cena y un un poco de vino :D

    Silvia, was erzählst Du mir? Bei Dir klappt das mit dem Schokolade schmelzen nicht??? Das kann ich ja garnicht glauben! Du bist bestimmt zu sehr Perfektionistin ;P
    Glg

    AntwortenLöschen