Donnerstag, 6. Februar 2014

estamos de vuelta con... calamares! / wir sind zurück mit... Tintenfischringen!


Ya volvimos de nuestra aventura! Y que os cuento... pues que se puede :)
Para los que no visteis el post anterior - me fui unos dias con los peques a mi pueblo en Alemania y como os podeis imaginar fue una aventura muy grande viajar sola con ellos.
Si os soy sincera estaba muy nerviosa los dias antes del viaje, tambien porque tuve alguna pelea con funcionarios por los pasaportes de los peques (que obviamente para volar se necesitaban), y al final los funcionarios casi me daban mas miedo que el viaje que nos esperaba jajaja ;) Pero por suerte salió todo bien y nos pudimos ir.
Ahora solo quedaba bajar hasta Madrid en coche y coger el avión. Lo bueno es que tuve bastante ayuda de mi cuñada que me acompañó en coche hasta Benavente y de la prima de Teo que me esperaba en el aeropuerto en Madrid para ayudarme un poco con las maletas (gracias Ceci y Moni!!!).
Una vez que dejamos la maleta para facturar ya me sentaba mucho mas ligera, "solo" con Lyan en la bandolera, Noah de la mano, una maleta pequeña, la mochila con pañales y ropa de cambio para los peques, la neverita con los purés de Lyan y el carro... con todo eso entonces pasamos el control de seguridad (menudo rollo) y nos fuimos a nuestra puerta de embarque. 
Una vez ahi tuve tiempo para cambiar pañales y ir al baño yo, con la puerta abierta claro, que todos no cogimos y obviamente no pude dejar los peques ahi fuera sin verlos. Pero bueno, ya aprendí hace mucho tiempo que con niños no te puedes permitir que algo te de vergüenza jajaja :)
Y ya solo nos quedaba el avión, pero la verdad es que no hubo ningun problema; las azafatas eran todas muy majas y me ayudaban con el equipage y con los peques, tanto al entrar como al salir del avión.
Una vez en Alemania nos vinieron a buscar mis padres asi que ya no estabamos solos y yo tenía ayuda. Eso si, era llegar a casa y caer en la cama muertos de sueño :)
Lo mas bonito fue al despertar el primer dia: fui a mirar por la ventana y ví todo blanco - había nevado!!! Ya os podeis imaginar que ilusión me hacia verlo todo en blanco fuera. Tambien fue genial ver a mis amigas y al resto de mi familia y pasamos unos dias muy guapos ahi en mi pueblo.
La vuelta ya fue mucho mas relajada, porque por un lado ya sabía que no era imposible lo de volar con dos niños pequeños y tambien porque una vez en Madrid tambien estaba Teo recien llegado de su viaje y fuimos los 4 juntos a casa.

Y ahora... no penseis que de tanto contaros de mi viaje con los peques se me olvidó lo importante - la receta!!! Que esto al final es un blog de cocina :)
Lo que tengo hoy para vosotros es una receta super simple que me apetecía probar hace mucho, pero como no me gusta nada freír (en nuestra casa nunca vais a comer patatas fritas por ejemplo), siempre lo dejaba para otro dia. Pero bueno, el dia llegó y lo de freír tampoco esta tan mal :)
Espero que os guste la receta!


para dos personas necesitais;
1 calamar limpio y listo para cortar en anillos
(o 1-2 puñados de anillos de calamar)
sal, pimienta
1 cucharada de zumo de limón
1 huevo
75g harina
75ml cerveza clara
1 cucharadita de aceite de oliva
aceite para freír

Limpiamos los calamares y los cortamos en anillos. Ahora los sazonamos con sal, pimienta y zumo de limon.
Ahora preparamos la masa para freír; mezclamos el huevo con la harina, una pizca de sal, la cerveza y el aceite (si teneis semillas de amapola en casa tambien podeis echar una cucharadita que pega muy bien) y batimos todo hasta tener una masa homogénea.

Ahora calentamos el aceite para freír en una sartén, rebozamos los anillos de calamar bien en la masa y los freímos de todos los lados unos 3-4 minutos hasta que esten doraditos.




Und schon sind wir wieder zurück von unserem Abenteuer! Und was erzähle ich Euch dazu... na dass es geht :)
Für diejenigen die den letzten Post nicht gelesen haben - ich bin mit meinen beiden Kleinen für ein paar Tage in meine Heimatstadt nach Deutschland geflogen und wie Ihr Euch sicher vorstellen könnt war das für uns drei ein ganz schönes Abenteuer.
Wenn ich ehrlich bin war ich die Tage vor Abflug ganz schön nervös, unter anderem auch weil ich etwas mit den Beamten auf dem Passamt zu kämpfen hatte, weil ich für meine beiden Jungs natürlich Reisepässe brauchte. Am Ende ging zwar alles gut, aber ich muss sagen dass mir diese Beamtengänge fast immer mehr Angst einjagen als alles andere (Ihr wisst bestimmt was ich meine, oder?).
Mit den Reisepässen in der Hand konnte es also losgehen, wir mussten nur noch runter bis nach Madrid fahren (immerhin waren es etwas mehr als 400km) und ins Flugzeig steigen. Zum Glück hatte ich aber Hilfe von meiner Schwägerin die mich bis nach Benavente begleitet hat (was etwa auf Hälfte der Strecke liegt) und von Teo´s Cousine die mir in Madrid mit den Koffern geholfen hat (vielen Dank Ceci und Moni!!!).
Als wir dann erst mal das Gepäck aufgegeben hatten habe ich mich schon viel leichter gefühlt, "nur" noch mit Lyan im Tragetuch, Noah an der Hand, einem kleinen Koffer als Handgepäck, der Wickeltasche mit Kleidung zum Wechsel für alle Fälle, einer kleinen Kühltasche mit Lyan´s Brei und dem Kinderwagen... so ging es also gut bepackt durch die Sicherheitskontrolle und ab zum Gate. Dort erst einmal angekommen hatte ich Zeit zum Windeln wechseln und um auch mal selber auf die Toilette zu gehen, was garnicht so einfach war, denn wie Ihr Euch vorstellen könnt passten wir nicht alle zusammen auf die Toilette. Also blieb die Tür eben offen und wurde mit dem Kinderwagen in dem Lyan sass versperrt... sehr zur Verwunderung einiger Damen die dann auch mal einen Blick reinwarfen. Aber das bei einem die Schamgrenze mit Kindern deutlich sinkt ist mir schon vor längerer Zeit bewusst geworden :)
Nun mussten wir also nur noch ins Flugzeug steigen, da gab es aber weiter keine grösseren Probleme; die Stewardessen waren alle sehr nett und haben mir mit dem Gepäck und den Kindern geholfen, sowohl auf dem Hin- als auch auf dem Rückflug. 
Als wir dann erst einmal in Deutschland angekommen waren, haben uns meine Eltern vom Flughafen abgeholt, so waren wir also nicht mehr allein und hatten Hilfe. Dann holte uns aber auch die Müdigkeit von der langen Reise ein und einmal zuhause fielen wir schnell ins Bett und sind sofort eingeschlafen. 
Das Schönste war am nächsten Tag aufzuwachen und die Welt weiss zu sehen - es hatte geschneit!!! Ihr könnt Euch garnicht vorstellen wie ich mich gefreut habe! So verbrachten wir also ein paar tolle Tage in der Heimat mit meinen Freunden und mit dem Rest meiner Familie.
Die Rückreise sind wir dann schon viel entspannter angegangen, denn auf der einen Seite wusste ich ja nun schon dass es nicht unmöglich war mit zwei kleinen Kindern zu fliegen und ausserdem kamen wir fast zeitgleich mit Teo in Madrid an der von seiner Geschäftsreise zurückkam, und so konnten wir vier dann zusammen in aller Ruhe wieder nach hause fahren.

Und nun... nicht, dass Ihr denkt ich hätte nach dem langen Reisebericht das Wichtigste vergessen - das Rezept von heute!!! Denn am Ende ist dies nun mal ein Foodblog :)
Was ich heute für Euch habe ist mal wieder ein super einfaches Rezept das ich schon lange mal ausprobieren wollte, aber da ich überhaupt nicht gerne frittiere, habe ich es immer wieder vor mir hergeschoben. Aber, neulich war dann der grosse Tag gekommen und am Ende ist das mit dem Frittieren dann auch garnicht so schlimm :)
Ich hoffe Euch gefällt das Rezept!


für zwei Personen braucht Ihr;
1 küchenfertige Kalamartube
(oder bereits geschnittene Tintenfischringe)
Salz, Pfeffer
1 EL Zitronensaft
1 Ei
75g Mehl
75ml helles Bier oder Weizenbier
1 TL Olivenöl
Öl zum Frittieren

Wir waschen die Kalamartube und schneiden sie in Ringe. Dann würzen wir die Ringe mit Salz, Pfeffer und Zitronensaft.
Nun bereiten wir den Ausbackteig zu; wir mischen das Ei mit dem Mehl, einer Prise Salz, dem Bier und dem Olivenöl (wenn Ihr vielleicht Mohnsamen zuhause habt könnt Ihr davon auch einen TL dazugeben, passt sehr gut) und verrühren alles gut bis wir einen gleichmässigen Teig erhalten.

Nun erhitzen wir das Öl zum Frittieren in der Pfanne, ziehen die Tintenfischringe durch den Ausbackteig und frittieren sie von allen Seiten etwa 3-4 Minuten bis sie goldbraun sind.


Kommentare:

  1. Jajaja, qué lío viajar tú sola con los dos peques. ¡¡Pero qué bien que os animasteis!! Habrás vuelto contentísima, después de pasar unos días con los tuyos, descansar en tu casa (o no descansar), ¡¡y ver la nieve!! ¡¡Eso es suerte!!

    La receta de hoy me encanta, pero ya sabes, en mi casa tampoco somos de freír mucho... ¡¡que salta!! Sin embargo, mi rebozado favorito para calamares es así, con cervecita, o con gaseosa (queda muy fino y rico el rebozado).

    Un besito!!!

    AntwortenLöschen
  2. Qué ganas tenía de leer vuestra aventura, cómo me alegro de que saliera bien! Si es que tienes que ser toda una madraza, y además seguro que tus peques son un amor y se portan la mar de bien :). Me imagino que habréis pasado unos días maravillosos allí, con la nieve, la familia, los amigos... Pero volver también es bonito, no? :)
    Fíjate que me pasa como a ti! No me gusta freír en casa pero hay recetas que me apetece probar... quizá intente los calamares también un día de estos, porque están taaan ricos!

    Un abrazo

    AntwortenLöschen
  3. Hola chicas!!! Bueno... madraza no lo diría, que los dias antes de viaje estaba tan super nerviosa... pero sabeis, al final del viaje me dió un super subidón porque me dio como mucha autoconfianza haberlo hecho. Porque es que... al venir aqui a vivir siempre tenía a Teo para todo, siempre me ayudaba con papeles del trabajo etc... me llevaba en coche muchas veces porque yo no me atrevía cogerlo y conducir... y tambien con los peques me volví algo insegura en ciertas situaciones. Y eso que en Alemania siempre había sido una persona bastante independiente.
    Por eso me vino genial ese viaje y se lo agradezco mucho a Teo porque creo que sin el metiendome un poco de presión no lo hubiera hecho :)
    Un besin!

    AntwortenLöschen