Donnerstag, 13. März 2014

Tiramisú


Que es mi pequeño blog de cocina sin una receta para un Tiramisú?! Pues eso, estaba claro que esta receta faltaba, que llevo casi 2 años escribiendo recetas para el blog y todavía no compartí mi receta de toda la vida para un Tiramisú con vosotros.
Esta receta la probé la primera vez cuando hice 16 años (!!!, cuanto tiempo...) con mis dos mejores amigas cuando celebramos mi cumple las tres y nos preparamos nosotras solitas (y muy orgullosas) una cena italiana; con una Minestrone delante, luego por supuesto una Lasaña y como postre el Tiramisú. 
Y desde entonces esta receta la hice un montón de veces, ya que se prepara en un momento y esta riquísima, espero que os guste tambien!

ingredientes para 4 personas;
2 yemas de huevo
2 cucharadas de azúcar
175g de Mascarpone
175ml de nata para montar
100g de bizcochos
1 tableta de chocolate negro
50ml de espresso (frio)
2-3 cucharadas de cacao (yo uso Nesquik)
opcional 2 cucharadas de amaretto

Primero batimos la nata. Ahora batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa. Sin dejar de remover, incorporamos a cucharadas el Mascarpone y la nata montada. Ahora picamos el chocolate en trozos pequeños y los añadimos a la masa y al final, si queremos, el amaretto.
A continuación cubrimos el fondo de una fuente llana (tambien se pueden usar vasitos de postre como lo hice yo) con la mitad de los bizcochos empapados en el espresso y repartimos por encima la mitad de la crema de Mascarpone. Yo siempre unto los bizcochos hasta mas o menos la mitad en el espresso para que el Tiramisú no se quede muy líquido. Colocamos otra capa de bizcochos empapados y cubrimos tambien con la crema. 
Ahora metemos el Tiramisú por lo menos 4 horas en la nevera para que los bizcochos empapen bien. Al sacarlo de la nevera, para servirlo, espolvoreamos con el cacao y servimos.


Was ist mein kleiner Foodblog ohne ein gutes Rezept für eine leckere Tiramisu?! Genau, deswegen musste jetzt mal dringend ein Rezept hier auf den Blog den ich immerhin schon seit fast 2 Jahren schreibe und Euch eben immer noch nicht mein ganz persönliches Lieblingsrezept für Tiramisu reingestellt habe.
Dieses Rezept habe ich das erste Mal zubereitet als ich meinen 16. Geburtstag (!!! lang lang ist´s her...) mit meinen zwei besten Freundinnen gefeiert habe und wir uns ganz alleine (und stolz wie Oskar) ein dreigängiges italienisches Menü gekocht haben; vorweg gab es eine Minstrone, dann natürlich Lasagne und zum Abschluss Tiramisu.
Seitdem habe ich dieses Rezept schon unendlich viele Male zubereitet, da die Tiramisu schnell und einfach gemacht ist und einfach toll schmeckt, ich hoffe Euch gefällt das Rezept!

Zutaten für 4 Personen;
2 Eigelb
2 EL Zucker
175g Mascarpone
175ml Schlagsahne
100g Löffelbiskuit
1 Tafel Zartbitterschokolade
50ml Espresso (kalt)
2-3 EL Kakao (ich habe Nesquik genommen)
optional 2 EL Amaretto

Zuerst schlagen wir die Sahne steif. Dann verrühren wir die Eigelb mit dem Zucker bis wir eine schaumige Masse erhalten. Während wir weiter rühren, heben wir löffelweise den Mascarpone und die geschlagene Sahne unter. Dann hacken wir die Schokolade in kleine Stücke und heben auch diese unter die Masse. Zum Schluss, falls wir mögen, kommt der Amaretto mit dazu. 
Dann legen wir den Boden einer rechteckigen Form (oder Nachtischgläsern wie ich es gemacht habe) mit den in den Espresso getunkten Löffelbiskuits aus und verteilen die Hälfte der Mascarponecreme darauf. Ich tauche die Löffelbiskuits immer bis zur Mitte ein, damit die Tiramisu nicht zu flüssig wird.
Nun kommt noch eine Schicht in Espresso getauchter Löffelbiskuits in die Form und dann schliessen wir mit dem Rest der Mascarponecreme ab. 
Nun kommt unsere Tiramisu mindestens 4 Stunden in den Kühlschrank, damit die Löffelbiskuits gut durchziehen können. Zum Servieren bestreuen wir die Tiramisu mit Kakao und fertig!


Kommentare:

  1. Claro que sí, Merle, ¡no podía faltar!

    Yo en lugar de usar nata, uso las claras montadas, pero por lo demás, nuestros tiramisús son parecidos :)

    Y lo mejor es que, además de ser un postre buenísimo, lo puedes servir de mil maneras, ¿verdad?
    En esos vasitos tan monos que tienes te ha quedado chulísimo :D

    Un beso!!!

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Hola Paula!!! Eso de las claras ya te lo ví en tu receta y me gustó mucho la idea. Creo que asi el Tiramisú esta mas ligero, que solo con Mascarpone tiene que estar un poco pesado.
      Un besin!!!

      Löschen
  2. Hola bonita, cuanto tiempo sin visitarte pero es que voy que me falta el aire. Me encantan los postres en vasito y este tiramisu tiene que estar muy rico. Por cierto, somos compañeras de desafio en la cocina, me alegro que te hayas apuntado, te va a encantar y la gente es un encanto. Besazos

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Hola Mara!!! Siiii, estamos compis ahora :) Tuve muchas ganas de participar en el Desafío y estaba muy contenta de que me cogieron en el grupo que me parece muy divertido :)
      Un besin!

      Löschen
  3. Me hubiera gustado veros preparando ese menú italiano, tan jovencitas! Por esa época también fue cuando yo me interesé más en serio por la cocina :).
    Me gusta mucho la versión vasitos, y tiene muuuuuuy buena pinta. El problema es que yo sufrí un empacho del tiramisú de mi madre hace ya muchos años y ahora me revuelve el estómago, qué desastre soy! Aunque casi que mejor, porque años después de aquello desarrollé la intolerancia a la lactosa y no podría comerlo igualmente.

    Pero me da mucha rabia, me encantaba!!

    Un abrazo

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Ya te digo Liliana... las tres jovencitas cocinando a tope... jeje, como molaba. Y ademas no había salido nada mal, me acuerdo como si fuera hoy de cuando estabamos ahi en la cocina.
      Ya veo por las horas que tampoco pues dormir ya? ;) Es que... vaya horas por ser un sábado!
      :)
      Un besin

      Löschen
  4. Que pinta tiene !!!! me gusta mucho…. saludos

    AntwortenLöschen
  5. Hola Merle,
    Me ha encantado el tiramisu, además la presentación en vaso es que me encanta. Nunca he hecho, ya que los postres me cuesta mucho hacerlos. Un día de estos te copio la receta y la hago .Besos.

    AntwortenLöschen
  6. Me encanta el tiramisu! es algo que puede conmigo y a mi cuñada le chifla también, la verdad que cuando veo uno me acuerdo de el y la cara de felicidad que se le pone cuando hago jejejeje
    Me encanta la version en vasitos, nunca lo había pensado y creo que es una muy buena idea.
    Besos
    www.fabricadeantojos.com

    AntwortenLöschen
  7. Que bien que os gusta la receta, me alegro mucho :) lo de poner el tiramisú en vasos lo hago mucho, pero mas que nada para controlar un poco las raciones que como que si me pongo con un molde normal. .. nunca paro de comer jajaja ;)

    AntwortenLöschen