Freitag, 25. April 2014

"egg in a hole"


Vaya dias... estamos con la mudanza (y no os podeis creer la cantidad de trastos que uno tiene con niños pequeños), luego el marido de mi cuñada estaba haciendo un parque de madeira para los peques en el jardin y tambien una terraza... ya veis todo a la vez. Pero estoy muy contenta que va a quedar todo muy guapo al final, mejor de lo que pensaba todavía. Cuando este todo listo os prometo enseñar fotos que lo teneis que ver!
Lo que si es un poco imposible es sacar tiempo para dejaros recetas, ademas ahora en Mayo tambien nos vamos unas semanas a Alemania que mi sobrino (y ahijado) tiene su confirmación y aprovechamos tambien para visitar Berlin, Amsterdam y Munich. Por eso seguro que las próximas semanas no vais a ver mucho por aqui, eso lo dejo para cuando volvamos con energías :)
Por eso hoy tambien una receta muy rápida; la usé bastantes veces estos dias de mudanza, porque se prepara en un momento y a los peques les presta mucho, incluso a los obreros en el jardín jajaja :). 
La idea la tengo del blog de mi amiga Silvia, y me parece chulísima! Espero que os guste como a mi!

ingredientes;
tostadas
huevos
sal
perejil
un poco de aceite para freír
cosas que os gustan para rellenar el sandwich 
(como pavo, gouda, mortadella, tomates, etc)

La preparación es muy sencilla; separamos la clara y la yema. Ahora sacamos con un molde de galletas un ajugero de una tostada (como veis en las fotos se pueden usar moldes redondos o tambien de estrella o corazones). La tostada ahora se baña en la clara y se frie en una sartén con unas gotas de aceite caliente. Despues de dejarla dorar de un lado, damos la vuelta a la tostada y le echais la yema del huevo. Ahora esperamos un poco hasta que la tostada y la yema se doran y mientras tostamos la otra tostada que usamos como base del sandwich. Le echamos el gouda, pavo o lo que eligimos como relleno y tapamos el sandwich con la tostada con el huevo en el medio, sazonamos un poco y decoramos con perejil. Listo!!! No es chula la idea?!

Was für Tage... wir sind hier schwer mit dem Umzug beschäftigt (und Ihr glaubt ja garnicht was man so alles an Spielsachen, Kleidung und anderen Utensilien ansammelt mit kleinen Kindern), dann hat der Mann von meiner Schwägerin einen Spielplatz aus Holz bei uns im Garten gebaut, Holz auf der Terrasse verlegt... wie Ihr seht, haben wir alles auf einmal gemacht. Ich freue mich schon riesig nun endlich definitiv in unser neues Haus einzuziehen, es ist alles super schön geworden, noch schöner als ich es mir vorgestellt hatte. Wenn alles fertig ist, zeige ich Euch auf jeden Fall Fotos, zumindest den Spielplatz der Kinder müsst Ihr sehen!
Was im Moment leider doch etwas schwierig ist, ist Euch Rezepte einzustellen, vor allem weil wir jetzt im Mai auch noch für ein paar Wochen nach Deutschland fahren, da mein Neffe (und Patenkind) Konfirmation hat, und wir den Besuch bei meiner Familie ausnutzen und auch nach Berlin, Amsterdam und München fahren. Darum wird es hier auf dem Blog in den nächsten Wochen bestimmt etwas still werden, aber dafür kommen wir dann im Juni voller Energie wieder :)
Heute habe ich darum auch nur ein ganz schnelles Rezept für Euch; ich habe diese Sandwiches in den letzten Tagen schon öfter zubereitet, weil sie im Nu gemacht sind und die Kinder sie super finden, sogar die "Arbeiter" bei uns im Garten fanden die Idee ganz klasse.
Gefunden hab ich das Ganze bei meiner lieben Freundin Silvia, ich hoffe Euch gefällt die Idee genauso gut wie mir :)

Zutaten;
Toastbrot
Eier
Salz
Petersilie
etwas Öl zum Braten
Belag für das Sandwich
(z.B. Pute, Gouda, Mortadella, Tomaten, etc)

Die Zubereitung ist ganz einfach; zuerst trennen wir das Eiweiss und das Eigelb. Dann stechen wir mit einer Keksform ein Loch in die Mitte einer Toastscheibe (wie Ihr auf den Fotos seht könnt Ihr runde Formen nehmen, oder auch Sternformen oder Herzen). Dann weichen wir die Toastscheibe kurz von beiden Seiten in Eiweiss in, und braten sie in einer heissen Pfanne mit ein paar Tropfen Öl kurz von goldbraun an. Dann wenden wir die Toastscheibe, geben das Eigelb in die Mitte und braten das Toast auch von dieser Seite kurz an. Währenddessen toasten wir die andere Toastbrotscheibe die wir als Basis für unser Sandwich nehmen, belegen sie nach Wunsch und geben dann die Toastscheibe mit dem Ei darauf. Nun nur noch kurz salzen und mit Petersilie bestreuen - fertig!!! Ist das nicht eine super Idee?!


Kommentare:

  1. Promete estar muy pero que muy rico!
    Besos

    AntwortenLöschen
  2. Merle, creo que me lo puedo creer!! Si yo solo hice mudanza para mí, y salieron cosas para llenar un tren, me imagino siendo cuatro, y con peques y mascotas, jajajajaj

    Me alegra mucho que tengáis tantos planes para vuestra nueva casa, qué ganas de verlo, claro! :D

    Sabes que ese viaje me da mucha envidia, Merle, ¡¡me lo tienes que contar todo todo!! Jajajajajaja
    Disfrutad muchísimo :D :D

    Los egg in the hole me encantan :D ¿Sabes también dónde los hacemos? ¡¡Para servir hamburguesas, en panecillos redondos!! O si tienes bagels, abres un poquito más el agujero, y tachán, queda super chulo también :D

    Y es muy divertido :D Sobre todo así como lo has hecho con cortadores chulos :D

    Un beso fuerte, Merle, disfrutad mucho de estas vacaciones, que así os sirven para desconectar y tomar más fuerza paral a mudanza, jajaja

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Lo de los bagels esta super guay, no lo habia pensado!
      Jeje, si, usar los cortadores estaba chulo, asi les prestó mucho a los peques :)
      Un besin! !!

      Löschen
  3. Hombre, da bin ich aber mehr als begeistert !!!! LG an Dich und Deine Männer :-) Silvia

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Da haben wir dich überrascht was? Danke für die tolle idee, du ahnst ja nicht wie oft ich die sandwiches in letzter zeit gemacht hab :)

      Löschen
  4. Ya he visto algunas fotos que compartes por instagram, menudo trabajazo con la casa y ese parque tan chulo para los peques!
    Oh, otro viajecito, qué envidia me das! Pasadlo muy bien :).

    Esta receta me parece genial, siempre que la veo me apetece prepararlo, pero me da rabia que a mi novio no le guste nada el huevo, porque lo veo estupendo para una cena sin complicaciones.

    Un abrazo

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. A que esta el parque? :) la verdad es que fue mucho trabajo, pero merecio la pena! Yo tengo mucha ilusion de ese viaje ahora en mayo... ver mi familia otra vez y ademas visitar estas ciudades tan chulas :)
      Un besin! !!

      Löschen
  5. que rico!!!, tengo que probar….. besos

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Gracias naroa, ya me cuentas si te gustó vale? :)

      Löschen
  6. Se ve muy rico y ademas muy simpático, una forma muy orifinal de comerse un sandwich. Bs.
    Julia y sus recetas.

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Si julia, es que es tan facil y a la vez tan rico que a los peques les mola mucho :)

      Löschen