Sonntag, 20. April 2014

Poke Cake



Esto si que fue un desafío para mi, había momentos en los que lo pasaba mal al preparar la tarta de hoy, pero al final salió todo bien!!! :)
Lo que veis en las fotos es mi versión del "Poke Cake", que os parece? Tampoco sabeis que es un Poke Cake? Pues asi me pasó a mi cuando Carolina nos mandó el desafío en la cocina de este mes. 
En internet la verdad es que tampoco se encontraba mucha información, salvo alguna foto y unas pocas recetas en inglés, pero justo por eso me encantó el tema "Poke Cake", ya que había muchas posibilidades para improvisar, inventar y ir probando.
Estoy segura de que vamos a ver un montón de recetas riquísimas en el desafío, echadle tambien un ojo a las recetas de mis compis, seguro que hay muchas sorpresitas por ahi :)


Y aqui vamos con mi receta; un Poke Cake de coco y piña. Eligí estos ingredientes porque me apetecía una tarta fresca y no muy pesada, ya que ahora poco a poco viene el verano y cuando suban las temperaturas no me gustan mucho las tartas con mucho chocolate. Espero que os guste la receta! :)

aqui os dejo los ingredientes;

para el bizcocho
250g mantequilla blanda
250g azúcar
4 cucharadas de azúcar de vainilla
1 botellina de aroma de vainilla (de Dr. Oetker)
4 huevos
500g harina
1 sobre de levadura de repostería
1/8 litro de leche

para el pudding de coco
800ml leche de coco
110g azúcar
50g de coco rallado
8 hojas de gelatina

para la decoración
200ml de nata para montar
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de azúcar de vainilla
5 rajas de piña (de la lata)
coco rallado para decorar

Empezamos con el bizcocho; batimos la mantequilla hasta que este espumosa. Ahora incorporamos el azúcar y el azúcar de vainilla y seguimos batiendo. Despues añadimos uno a uno los huevos, y luego el aroma de vainilla. A continuación mezclamos en un bol aparte la harina con la levadura y la mezcla la incorporamos junto con la leche al resto de los ingredientes. Vamos batiendo hasta obtener una masa homogénea y pegajosa. 
La masa la echamos ahora en un molde desmontable (cubierto con papél del horno) y horneamos el bizcocho unos 45 minutos en el horno precalentado a 180°C. (Antes de sacarlo es importante hacer la prueba con el palito de madeira para saber que el bizocho este bien hecho. Si el palito al sacarlo esta limpio, y no quedan restos de masa, esta bien).
El bizcocho lo dejamos enfriar, pero sin desmoldarlo. Cuando este frio, hacemos bastantes agujeros en toda la superficie del bizcocho (yo lo hice con una pajarita gorda), como veis en las fotos.
Ahora preparamos el pudding de coco; para eso remojamos las ojas de gelatina en 100ml de leche de coco. El resto de la leche lo calentamos junto con el azúcar en un cazo. Antes de que empieze a hervir la leche, echamos la gelatina, retiramos del fuego y removemos bien hasta que la gelatina se deshaga. Ahora echamos tambien el coco rallado. 
Dejamos enfriar un poco el pudding (no tiene que estar frio de todo) y lo echamos, sin miedo, por encima del bizcocho, para que se meta en los agujeros que hemos hecho antes.
Ahora la tarta va a la nevera, lo mejor es dejarla toda la noche. El dia siguiente el pudding ya estará hecho y podemos seguir haciendo la decoración de la tarta. 
Para eso montamos la nata con el azúcar y el azúcar de vainilla, y la vertimos por encima del bizcocho. Ahora cortamos las rajas de piña en trozos que vamos colocando encima de la nata y al final espolvoreamos con coco rallado. 
Listo!!! Que os parece?



Das war jetzt aber mal eine echte Herausforderung für mich, es gab wirklich Momente in denen ich nicht wirklich an ein gutes Ende glaubte, aber letztendlich habe ich es dann doch geschafft eine Torte zusammenzubacken die geniessbar war :)
Was Ihr auf den Fotoes seht ist meine Version eines "Poke Cake", was sagt Ihr? Ihr wisst also auch nicht was ein "Poke Cake" ist? So ging es mir jedenfalls als Carolina mir die Email mit der Herausforderung für diesen Monat schickte (kurz zur Erklärung; seit kurzem mit ich Mitglied bei "Desafío en la cocina", einer lustigen Gruppe die jeden Monat ein leckeres Rezept zu einem vorgegebenen Thema kocht).
Im Internet gab es zum Poke Cake jedenfalls nicht besonderlich viel Info, bis auf Fotos und hier und da einem englischen Rezept, aber genau das fand ich an dem Thema diesen Monat so super, dass man eben selber improvisieren, versuchen und probieren musste.
Ich bin sicher, dass wir diesen Monat eine ganze Reihe tolle Rezepte sehen werden, schaut doch mal rein wenn Ihr vielleicht ein klein wenig spanisch sprecht, hier der Link der Euch direkt zu den Rezepten von meinen lieben Koch-Kolleginnen führt :)


Nun aber schnell zum Rezept; ein Poke Cake mit Kokos und Ananas. Ich habe mich für diese Zutaten entschieden, weil ich Lust auf eine leichte und frische Torte hatte, denn jetzt wo sich langsam der Sommer nähert und die Temperaturen steigen mag ich schwere Schokotorten eher weniger gerne. Ich hoffe Euch gefällt das Rezept! :)

und hier auch schon die Zutaten;

für den Teig
250g weiche Butter
250g Zucker
1 Päckchen Vanillezucker
1 Fläschchen Vanillearoma (Dr. Oetker)
4 Eier
500g Mehl
1 Päckchen Backpulver
1/8 Liter Milch

für den Kokos-Pudding
800ml Kokosmilch
110g Zucker
50g Kokosraspeln
8 Blatt Gelatine

für die Deko
200ml Schlagsahne
2 EL Zucker
2 EL Vanillezucker
5 Scheiben Ananas aus der Dose
Kokosraspeln zur Deko

Fangen wir mit dem Kuchen an; dazu schlagen wir die Butter mit dem Handrührer weich und geben dann nach und nach den Zucker und den Vanillezucker dazu. Danach rühren wir auch, eins nach dem anderen, die Eier unter und zum Schluss das Vanillearoma. Im Anschluss mischen wir in einer separaten Schüssel das Mehl mit dem Backpulver und heben die Mischung, zusammen mit der Milch, unter den Teig. Wir rühren alles gut mit dem Handrührer durch, bis wir einen gleichmässigen und schwer von Löffel reissenden Teig erhalten. 
Diesen geben wir dann in eine mit Backpapier ausgelegte Springform und backen ihn bei 180°C ca. 45 Minuten im vorgeheizten Backofen. (Bevor wir den Kuchen aus dem Ofen nehmen ist es wichtig die Holzstäbchen-Probe zu machen. Wenn er Holzstab sauber aus dem Kuchen gezogen wird, ist er fertig). Dann lassen wir den Kuchen, ohne ihn aus der Form zu nehmen auskühlen. 
Sobald er kalt ist, stechen wir mit einem dicken Strohhalm (oder einem Holzstab oder was Ihr gerade zuhause habt) Löcher in den Kuchen, seht dazu auch die Fotos. 
Nun kochen wir den Kokospudding; dazu weichen wir die Gelatineblätter in 100ml Kokosmilch ein. Die restliche Kokosmilch geben wir zusammen mit dem Zucker in einen Topf und lassen sie kurz aufkochen. Dann nehmen wir sie vom Feuer, rühren die Gelatine ein und rühren kräftig weiter bis diese sich komplett aufgelöst hat. Wir lassen den Pudding nun etwas abühlen und giessen ihn dann, ohne Angst, über den Kuchen damit der Pudding die vorher in den Kuchen gestochenen Löcher ausfüllt. Nun kommt die Torte in den Kühlschrank, am besten über Nacht, damit der Pudding gut eindicken kann. 
Am nächsten Tag fehlt dann nur noch die Deko; dazu schlagen wir die Sahne mit dem Zucker und dem Vanillezucker sehr steif und verteilen diese auf der Torte. Dann schneiden wir die Ananas in kleine Stückchen, dekorieren damit die Torte und streuen zum Schluss noch die Kokosraspeln darüber.
Fertig!!! Na, was sagt Ihr?


Kommentare:

  1. Te ha quedado estupenda y tengo que felicitarte doblemente, porque me parece un trabajazo hacer las traducciones para el aleman!!!!! yo intente hacer un blog en aleman pero lo deje por imposible.

    Me gusta la combinacion de coco y piña asi que la probaremos.

    Kuß

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Hola Leila! Si... la verdad es que es un poco dificil a veces lo de los dos idiomas. Pero bueno, de momento me apaño aunque el texto en español no sea perfecto a veces ;)
      Un besin!

      Löschen
  2. oooh que rico,el coco me chifla!!,,te ha quedado estupendo!!
    un beso

    AntwortenLöschen
  3. Me encanta con los trocitos de piña por encima, qué fresquita y rica tiene que estar tu propuesta!

    AntwortenLöschen
  4. Creo que yo tampoco conocía este cake, pero ya me declaro fan total, jajajaja. Me gusta mucho tu versión, más fresca y ligera con esos sabores tropicales! En Murcia estos día ha hecho mucho calor y ya me apetecen cosas más ligeras :).

    Un abrazo

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Que tal en murcia liliana? Seguro que muy bien ahi con la family no? :)
      Pues si, a mi tb me apetecia una versión ligera y fresca que hasta aqui en asturias ya tuvimos algun dia de calor!
      Besinos

      Löschen
  5. Te ha quedado estupendo y tiene que estar muy rico con la piña.
    Besos

    AntwortenLöschen
  6. Merle que frescura de poke cake, nos ha gustado mucho tu versión también, madre mía otra a la saca de pendientes

    AntwortenLöschen
  7. Con lo que a mí me gusta el saborcito a coco, riquísimo debía estar ;)

    AntwortenLöschen
  8. me encanta esa combinación, el coco me apasiona!

    AntwortenLöschen
  9. Que rico!!1 me encanta la mezcla de sabores, el coco le da un punto riquisimo!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    AntwortenLöschen
  10. Que rico se ve Merle, me encanta la combinación que has eleguido, piña y coco, seguro que estaba delicioso , una versión muy original, besos

    AntwortenLöschen
  11. ME HA ENCANTADO COMO LO HAS HECHO, TIENE QUE ESTAR DE MUERTE.
    UN BESO

    AntwortenLöschen
  12. Hola chicas!!! Muchas gracias a todas por los comentarios!!! Estamos de mudanza estos dias por eso casi no tengo tiempo a mirar vuestras recetas del Poke Cake... a ver si acabamos pronto que esto aqui es un desastre, todo cajas y cajas y mas cajas jajaja :)
    Un besin para todas

    AntwortenLöschen
  13. Mi primer intento fue precisamente con esta combinación piña y coco, pero no me funcionó, ahora me copiaré de la tuya que tiene una pinta y un corte riquísimo
    BEsitos

    AntwortenLöschen