Freitag, 11. April 2014

sandwich de queso azúl castello y tortilla de espinacas/ Sandwich mit Schimmelkäse von Castello und Spinat-Omelette



Hola chicos!!! Que tal estais? Espero que muy bien! 
Nosotros aqui seguimos aprovechando la cesta de Arla a tope :) Como veis en la foto abajo tambien me mandaron un queso azúl de Castello, y si os soy sincera hasta ahora no me gustaba mucho, ya que los quesos fuertes no son lo mio. Pero bueno, teniendolo en casa había que hacer algo con el. 
Primero preparé una ensalada muy parecida a la que hizo mi querida Paula hace un tiempo; la ensalada estaba riquísima, como el dulce de las peras le quitó un poco el sabor fuerte al queso inlcuso a mi me gustaba. Lo malo es que no pude hacer fotos, que justo cuando saqué la camara me dí cuenta que había que cargar la batería... asi que nada de fotos. 
Por eso necesitaba encontrar una segunda receta y aunque esta fue muy improvisada con cosas que tenía en casa, el resultado me gustó bastante. Espero que a vosotros tambien!

para un bocadillo necesitais;
2 rajas de queso azúl de Castello
2 huevos
50g de espinacas
sal
nuez moscada
un poco de margarina
2 rajas de pan 
(puede ser baguette, tostada o algo asi parecido. 
Yo usé las tostadas de Sandwich Thins, que me encantan)

Batimos los huevos y echamos las espinacas descongeladas. Ahora sazonamos al gusto con sal y nuez moscada.
A continuación hacemos 2 pequeñas tortillas francesas de la mezcla, mas o menos de tamaño del pan que usamos.
Mientras se estan haciendo las tortillas tostamos el pan (si es un baguette fresco no hace falta tostarlo) y luego vertimos un poco de margarina sobre una de las rajas de pan que va a ser la base del bocadillo. Cuando nuestras tortillas estan listas montamos nuestro bocadillo con ellas y las rajas del queso azúl - y listo! Que os parece?
Me hubiera gustado usar un poco de rúcula tambien como base del bocadillo (últimamente soy muy fan), pero como este bocadillo lo hice un poco sobre la marcha y solo con ingredientes que tenía en casa... pues tuve que prescindir de el. Asi que... para la próxima :)


Hallo Ihr Lieben!!! Wie geht es Euch? Ich hoffe doch gut! 
Wir sind hier weiter gut damit beschäftigt die Produkte con Arla die ich neulich nach hause geschickt bekommen habe bis aufs Letzte auszuschöpfen :) Wie Ihr auf dem Foto oben seht, war im Paket auch ein Schimmelkäse der Marke Castello; wenn ich ganz ehrlich bin war ich erst etwas skeptisch, denn geschmacksstarke Käse waren bis jetzt eigentlich nicht so mein Ding. Aber gut, wenn er denn dann schon mal im Haus war, musste eben auch probiert werden. 
Zuerst habe ich den Käse für einen Salat mit frischem Spinat, Walnüssen und karamelisierten Birnen verwendet; zu meinem Erstaunen hat er mir garnicht mal so schlecht geschmeckt, wahrscheinlich weil die süssen Birnen dem Käse etwas den starken Geschmack genommen haben. Leider konnte ich von dem Salat aber keine Fotos machen, da ich gerade als ich zum Fotografieren ansetzte feststellen musste, dass der Akku von der Kamera leer war... also keine Fotos. 
So musste dann ein neues Rezept her und auch wenn dieses ziemlich improvisiert wurde, mit Zutaten die ich gerade mal zuhause hatte, war es dann doch echt lecker. Ich hoffe Euch schmeckt es auch!

für ein Sandwich braucht Ihr;
2 Scheiben Schimmelkäse
2 Eier
50g TK-Spinat
Salz 
Muskatnuss
2 Scheiben Brot
(das kann Baguette sein, oder Toast oder was Ihr eben am liebsten mögt. 
Ich habe die Toasts von Sandwich Thins genommen, die ich super lecker finde)

Wir schlagen die Eier und mischen den aufgetauten Spinat unter, dann würzen wir nach Geschmack mit Salz und Muskatnuss. Im Anschluss braten wir aus der Eiermischung 2 kleine Omelettes, etwa in der Grösse der Toastscheiben.
Während wir die Omelettes backen, toasten wir auch schon mal das Brot (wenn Ihr frisches Baguette nehmt braucht Ihr das natürlich nicht toasten) und bestreichen eine Toastscheibe mit etwas Margarine. Wenn die Omelettes dann fertig sind, können wir mit ihnen und dem Schimmelkäse unser Sandwich bauen - fertig! Was meint Ihr?
Ich hätte ja noch gerne ein bisschen Rukola mit als unterste Lage des Sandwiches genommen (im Moment bin ich ein riesen Rukola-Fan), aber da ich ein bisschen mit Zutaten die ich zuhause hatte improvisieren musste... musste ich dieses Mal leider auf Rukola verzichten. Aber... beim nächsten Mal ist er auf jeden Fall dabei :)


Kommentare:

  1. Merle, qué de cositas me he perdido :) El bizcocho de plátano me ha gustado mucho, tenía un corte muy chulo ;)

    Me alegra que te gustase la ensalada :) Yo tampoco soy mucho de quesos azules y fuertes, pero en pequeña cantidad, y mezclados con alguna fruta, miel, o cositas así, se suavizan un poco, ¿verdad?

    La tortilla de espinacas tiene una pinta de muerte, y en casa tenemos un montón de quesos, con mozzarella seguro qu está buenísima :D ¡¡A mi también me encantan esos panecillos, están buenos, ¿eh?

    Un besito!

    AntwortenLöschen
  2. Hola Paula!!!
    Pues si, la ensalada tuya me moló un montón, asi que adaptandola un poco a lo que tenía en casa salió una ensalada riquísima tambien :)
    Y los panecillos los compro cada semana, para hacer cualquier sandwich, siempre salen buenísimos :)
    Un besin

    AntwortenLöschen