Mittwoch, 11. Juni 2014

Chai Latte


Últimamente no puedo sin mi Chai Latte por la mañana, la tarde, la noche... enserio, hay dias en que me preparo tres o quatro!
La cosa es que bebí uno ahora que estuvimos de vacaciones en Alemania y me prestó tanto que ahora lo quiero a todas horas jajaja
Y eso que la receta es bien simple, lo único que necesitais es una de estas maquinitas para espumar un poco la leche, y alla... a disfrutar!
(Por cierto, las fotos que hice eran horribles, por eso solo una hoy, lo siento. Ademas, viendolas me dió cuenta de que igual debería pensar en comprar nuevos vasos que esos ya no son muy presentables, deben de tener miles de años ya)


para preparar vuestro Chai Latte necesitais;
té Chai Latte
canela
azúcar
azúcar de vainilla
cardamomo
leche (tiene que ser entera, si no no se puede hacer la espuma)

Calentamos agua y lo echamos en un vaso con la infusión. Dejamos reposar 6 minutos y echamos canela, azúcar, azúcar de vainilla y cardamomo (las cantidades dependen totalmente de vuestro gusto). 
Ahora usamos la maquinita para espumar la leche en otro recipiente y la echamos por encima. Espolvoreamos con un poco de canela y listo!

Seit einiger Zeit kann ich nicht ohne meinen täglichen Chai Latte... oder besser gesagt ohne MEINE täglichen Chai Latte denn es bleibt meistens nicht bei einem!
Ich bin im Urlaub in Deutschland auf den Geschmack gekommen, und jetzt brauche ich ihn einfach ständig :)
Und das wo das Rezept wirklich super einfach ist, seht selbst!
Übrigens, die Fotos waren dieses Mal leider schrecklich, darum gibt es heute nur eins, tut mir leid. (Ausserdem ist mir beim Fotos schiessen aufgefallen, dass ich glaube ich dringend mal neue Gläser brauche, diese hier dürften wohl schon so ihre Jährchen auf dem Buckel haben)


für Euren Chail Latte braucht Ihr;
Tee Chai Latte
Zimt
Zucker
Vanillezucker
Kardamon
Vollmilch 

Wir kochen Wasser auf und geben es zusammen mit dem Teebeutel in ein Glas oder eine Tasse, dann lassen wir den Tee 6 Minuten ziehen. Nun geben wir Zimt, Zucker, Vanillezucker und Kardamon dazu (die Mengen kommen ganz auf Euren Geschmack an).
Jetzt nur noch Milch aufschäumen, darübergeben und mit etwas Zimt bestäuben - fertig!



Kommentare:

  1. Oh, qué vasos más chulos!! Estarán usaditos (supongo que te quejas de eso, porque serás como yo, y friegas los vasos en lavavajillas o con la parte que raspa del estropajo, y claro, ¡te los cargas!). Pero son geniales para esos vasos gigantes de Nesquick que se toma una por las tardes de primavera y verano, jajaja

    De té no soy tanto, pero ahora me he aficionado mucho porque en mi cumple me regaló una amiga uno que me encantó. Así que ahora voy comprando tés para descubrir más que me gusten. Y si alguno no me gusta, se lo llevo a mis padres, ¡¡a ellos les encanta el té!!
    Qué pesada, que lo que te quría decir es que el chai latte es mi favorito (mi padre dice que eso, con tanta leche, de té no tiene nada, jajaja)

    Un besote, Merle!!! :D

    PD: Merle, si os apetece, claro que podemos ir a Cabárceno juntos ;) Lo único malo es que entonces el viaje largo lo hacéis vosotros y no nosotros, pero si no os es problema, encantados ;)
    PPD: Y tú espera que no salgamos de Cabárceno tú y yo solas y dejemos a las fieras allí dentro, jajajajaja
    PPD: Qué tontos, me he acordado al ver tu vaso de que el otro día hicimos un cocktail, y resulta que no teníamos pajitas en casa, y lo habíamos servido en copa de Martini, que es un rollo tomarlo sin pajita.

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Parece que tratamos un poco mal nuestros vasos o que? ;P
      Pues yo si que soy mucho de té y tu seguro que tambien si ahora vas tomando! Lo mejor son los tés con leche, los de fruta tampoco me molan tanto. Pero los Roibos, los tés negros, el té Chai... son geniales!!! Mucho mejor que café! ;)
      Pues lo de Cabarceno esta hecho! Por el viaje no te preocupes, si es mucho para los peques hacemos noche en Santander en una casa rural y volvemos el dia siguiente!
      Tenemos que hablarlo en Facebook para mirar fechas, eh?
      Un besin!!!

      Löschen
  2. Oh.... ich komme auf einen Chai vorbei :)
    Saludos,
    Sabo

    AntwortenLöschen
  3. Lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    AntwortenLöschen