Sonntag, 28. September 2014

un hojaldre otoñal / herbstlicher Blätterteig


Por fin parece que llegó el otoño, que ganas de que las ojas se caen y que poco a poco las temperaturas bajan, como todos los años tengo unas ganas de ponerme una bufanda y un jersey de punto que no veais :)
Por eso tambien os traigo una receta muy otoñal hoy, una mezcla de mi querída ensalada con queso semicurado, nueces, pasas y miel y la receta de compota de calabaza y manzana que ví hace unos dias en el blog de Liliana "Albahaca y Canela"
La receta es, como siempre, facíl y rapido de preparar, que me viene genial de momento, ya que estoy sola unas semanas con los peques y no os podeis imaginar el poco tiempo que tengo para cocinar.
Noah ya empezó en el cole, Lyan va a la guarde mientras trabajo por la mañana, luego recogo a los dos a medio dia, hacemos la comida, siesta, por la tarde actividades, sacar a la perrina, y cumplir con todas las tareas demas en casa.
Asi los dias se me pasan volando, de Septiembre ni me enteré y ya estamos casi en Octubre!!! Ahora ya casi toca pensar en una pequeña fiesta de Halloween para los peques, y luego ya casi podemos encender el horno para hacer galletas :)

Pero bueno, de momento solo os dejo la receta de hoy, espero que os guste! 

Para elaborarla me vino genial la cestita que recibí de Arla el otro dia, como veis en las fotos llevaba queso Havarti y queso semicurado

Los quesos me nos dejaron probar me gustaron bastante, ya que me parecían muy cremosos, incluso la versión light. Tengo otra receta pendiente con el queso Havarti, a ver si me da tiempo prepararla un dia de estos.


los ingredientes;
1 lámina de hojaldre
unas cucharadas de la compota de manzana y calabaza de Liliana
(pinchad aqui para ver la receta)
1 puñado de nueces (ligeramente picados)
1 puñado de pasas
4 lonchas de queso semicurado

Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en 4 trozos, despues vertimos en cada una media loncha de queso, 1 cucharada de compota, las pasas y los nueces. En las fotos podeis ver bien como lo hice.
Ahora cerramos el hojaldre y formamos unos paquetitos, pintamos los paquetitos con un poco de leche o clara de huevo y ya van al horno a 180°C unos 20-25 minutos (hasta que el hojaldre este dorado).




Jetzt scheint hier in Spanien wohl auch endlich der Herbst einzukehren; die Blätter fallen, die Temperaturen sinken auch ein wenig... und wie jedes Jahr kann ich es kaum erwarten Schals und Strickpullis aus dem Schrank zu holen :)
Darum heute auch ein richtig herbstliches Rezept, eine Mischung aus meinem geliebten Salat mit Käse "semicurado", Walnüssen, Rosinen und Honig und dem Apfel-Kürbis-Kompott das ich auf dem Blog "Albahaca y Canela" von Liliana gesehen habe.
Das Rezept ist, wie immer, schnell und einfach zuzubereiten, im Moment habe ich nämlich gerade mal wieder garkeine Zeit es mir in der Küche unnötig zu verkomplizieren, da uns Teo leider mal wieder für einige Wochen verlassen hat.
Noah geht seit drei Wochen in die Vorschule, Lyan ist vormittags in der Kita während ich arbeite, mittags sammle ich dann beide wieder ein, es geht nach hause, Mittagessen machen, dann Siesta, dann bringe ich Noah nachmittags zum Sport, der Hund muss raus, und nicht zu vergessen ist natürlich der restliche Haushalt der bewältigt werden muss.
So vergehen die Tage wie im Flug und bevor ich mich versehe haben wir schon fast Oktober!!! Jetzt können wir also schon mal anfangen uns Gedanken über eine kleine Halloween Party für die Kleinen zu machen und danach... ja, da können wir ja fast schon den Ofen anschmeissen um mit der Weihnachtskeksproduktion zu beginnen :)

Aber gut, nun erst mal unser heutiges Rezept, ich hoffe es gefällt Euch!
Da kam mir der Käse den wir neulich von Arla zum Probieren bekommen haben natürlich wie gelegen. Wie Ihr auf den Fotos seht war Havarti mit dabei und ausserdem der "Semicurado" den ich für meine herbstlichen Blätterteigtaschen verwendet habe. Die Käsesorten aus dem Arla-Körbchen waren übrigens allesamt sehr lecker, sogar die light Version war schön cremig. Ich habe noch eine Idee für ein Rezept mit dem Havarti-Käse, das werde ich die nächsten Tage auf jeden Fall mal ausprobieren.

hier die Zutaten;
1 Blätterteig aus dem Kühlregal
ein paar Löffel von dem Apfel-Kürbis-Kompott von Liliana
(hier der Link zum Rezept)
1 handvoll Walnüsse
1 handvoll Rosinen
2 Scheiben Käse "Semicurado"

Wir breiten den Blätterteig auf einem Stück Backpapier aus und schneiden Ihn in 4 gleichgrosse Stücke. Dann verteilen wir auf jedem eine halbe Scheibe Käse, einen EL Kompott, die Rosinen und die Walnüsse. Auf den Fotos seht Ihr gut wie ich das gemacht habe.

Dann schliessen wir den Blätterteig, drücken die Kanten gut fest und bepinseln die Päckchen mit etwas Milch oder Eiweiss. Dann geben wir die Päckchen bei 180°C etwa 20-25 Minuten in den Ofen bis sie goldbraun sind.

P.S.: Falls Ihr Schwierigkeiten mit der Übersetzung von Lilianas Apfel-Kürbis-Kompott habt, hier eine kleine Erklärung; Ihr bereitet es im Grunde genauso zu wie ein normales Apfelmus, mit der Ausnahme, dass Ihr etwa 1/4 Apfel und 3/4 Kürbis nehmt. Gewürzt wird mit einem Schuss Apfelessig, braunem oder weissem Zucker und etwas Zimt.
Falls Ihr noch weitere Hilfe braucht, schreibt mir einfach einen Kommentar :)


Kommentare:

  1. Me encanta lo que has hecho con mi compota, es ideal para estrenar el otoño! Es una compota genial para combinar como has hecho, con queso, frutos secos... Ah, los havarti de Arla son muy buenos, a mi novio le encantan! En una pizza también quedan muy ricos ;).

    Un abrazo

    AntwortenLöschen
  2. Unos hojaldres deliciosos y además se preparan rápido. Gracias por estas recetas para mujeres atareadas (aunque yo aún no tengo niños, así que me quejaré poco)

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    AntwortenLöschen
  3. Hola, Merle!!

    Oh, yo también tengo un montón de ganas, y de estrenar ropita, pero nada, solo refresca por la mañana, jajajaja

    Qué ricos tienen que estar estos hojaldritos, y la compota de Liliana tenía una pinta estupenda, así que me puedo imaginar ;)

    Así que celebraréis Halloween!! Justo ahora te había enviado en Facebook un enlace muy chulo, porque me acordé de ti, ¡a ver qué te parece! :P

    Un besito, Merle!!
    PD: Con lo que te gusta hacer picnics, te va a venir estupenda la bolsita en la que te enviaron los quesos, ¿verdad?

    AntwortenLöschen
  4. Merle están ideales para acompañar el cafelito de la tarta, qué ricas
    BEsitos

    AntwortenLöschen
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios chicas :) Que bien que os gusten los hojaldres! Pero claro que hay que agradecer a Liliana la receta esa tan rica de la compota, estaba genial. Ahora en epoca de calabaza seguro que la voy a hacer mas veces.
    Un besin para todas!

    AntwortenLöschen
  6. ¡Te han quedado unos hojaldres muy apetitosos Merle! Me parecen perfectos para cualquier momento, pero especialmente una merienda relajada de fin de semana acompañada de un buen libro y mucho silencio

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    AntwortenLöschen
  7. Oh wow. Das Klingt toll! Blätterteig gab's bei mir schon viel zu lange nicht mehr. :)

    AntwortenLöschen